• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Casta Morente: Nuevo disco de Soleá

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/05/2018
295
Casta Morente: Nuevo disco de Soleá

 

Soleá Morente cocina con flamenco, pop, funk y jazz, entre otros ingredientes, un trabajo que transgrede al género sin pervertirlo.

 

Nacida en Madrid, criada en Granada y en la actualidad residiendo en el Albaicín, Soleá Morente también está empapada de la herencia flamenca de su familia. Hija de la bailaora Aurora Carbonell y del legendario cantaor Enrique Morente, tristemente fallecido en 2010, también es hermana de Estrella Morente, uno de los grandes nombres del flamenco contemporáneo. La madrileña tuvo como uno de sus primeros y más relevantes éxitos artísticos aquella más que acertada colaboración como voz principal junto al grupo granadino Los Evangelistas. Un proyecto que fue concebido por los pesos pesados de las formaciones locales Lagartija Nick y Los Planetas para rendirle un merecido homenaje y acto de agradecimiento al desaparecido Enrique.

 

'Olé Lorelei' es su segundo larga duración de estudio en solitario. Muy distinta al disco que le precede, esta nueva referencia vuelve a desmarcarse de la ortodoxia flamenca y se aventura a explorar nuevos caminos y a abrir rutas inéditas para el género. Con el vocalista de la banda Napoleón Solo al frente de los arreglos y la producción y con Lorena Álvarez colaborando en las letras, coros y palmas, la grabación termina definiéndose como un encuentro cordial entre modernidad y tradición. Soleá ama la pureza, lo que no es falso y, al igual que su padre, gusta de ser transgresora en lo musical y artístico.

 



Los diez temas que conforman 'Olé Lorelei' recogen influencias del pop, del indie e incluso coquetean a veces con el trap. La cantante española, sin dejar de lado la enorme importancia que concede a los textos, también se ha aventurado esta vez con guiños al funk, a la psicodelia o al inolvidable estilo de Las Grecas. Un repertorio arrebatador que unas veces adopta el perfil del pop más elegante y otras del flamenco más espontáneo, o de ambos al mismo tiempo. Tres años después de su flamante debut como solista en 2015 con 'Tendrá Que Haber Un Camino', esta artista valiente y de gran personalidad ha recogido el testigo de su padre en lo que a talante innovador se refiere y abraza al pop y al flamenco sin atisbos de discriminación.


Texto: Ernesto Marimón (Fnac.es)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Olé Lorelei

Olé Lorelei

Soleá Morente CD | Disco | marzo de 2018 Desde: 9,45€
Olé Lorelei - Vinilo

Olé Lorelei - Vinilo

Soleá Morente CD | Disco | marzo de 2018 Desde: 18,11€