• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Catherine: Full Body: el cuerpo del deseo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 22/07/2020
335
Catherine: Full Body: el cuerpo del deseo

Con motivo del lanzamiento de ‘Catherine: Full Body’ para Nintendo Switch repasamos uno de los grandes éxitos de Atlus para la pasada generación.

 

Entre la marabunta de lanzamientos de videojuegos que se suceden a lo largo del año siempre suelen ser los mismos títulos los que acaparan toda la atención. Vacas sagradas del sector que cuentan con una legión de seguidores al margen de que se trate de la segunda o la vigesimonovena entrega de una misma saga. Pero en contadísimas ocasiones una pequeña joya consigue emerger entre disparos y goles basando su lento pero consistente éxito en una premisa imbatible: el boca a boca. Es el caso de ‘Catherine’, que hace ocho años conseguía colarse en las listas de imprescindibles de Xbox 360 y PlayStation 3. Un juego puramente nipón que conquistó Occidente gracias a su jugabilidad y a su historia.



Reforzando aún más estos dos pilares llega ahora la versión Catherine: Full Body para Nintendo Switch. Un remaster que ya pudimos ver en PlayStation 4 el año pasado y que mejora no solo en la parte técnica al título original. Una vuelta al clásico de la generación pasada que te invita por varios motivos a pasar unas cuantas noches más en el Stray Sheep. El punto de partida de este ‘Full Body’ no varía de aquella primera edición. Vincent, nuestro protagonista, es un hombre de treinta y tantos al que las responsabilidades de ir cumpliendo años comienzan a darle ciertos quebraderos de cabeza. Entre todos ellos destaca, y por mucho, uno: su novia Katherine comienza a hablarle de llevar la relación a otro nivel y pensar en el matrimonio. La guinda a este cóctel de estrés la pone Catherine, una recién llegada al bar que no duda en seducirlo desde el primer momento. A raíz de este encuentro, Vincent comienza a tener unas pesadillas en las que se convierte en un carnero que tiene que ascender por una torre si quiere sobrevivir, algo que no tardará en relacionar con las extrañas muertes de otros hombres que copan las noticias cada día. Pero lo que no imaginaba Vincent es que la situación podía empeorar, y así sucede en ‘Catherine: Full Body’ con la llegada de Rin, una joven que llega al Stray Sheep huyendo de un acosador y que conectará desde el principio con nuestro protagonista.

 

Catherine Full Body

 

Buena parte del éxito del juego se basa en la interacción de los personajes, un plantel que destaca desde el primer momento por su acertado diseño. Las decisiones que tomemos con Vincent a la hora de contestar un mensaje, responder a una llamada o quedarse a tomar la penúltima nos conducirán a uno de los muchos finales de este ‘Catherine: Full Body’. La aparición de Rin como nuevo personaje principal se integra de una forma natural en el guion original dando lugar a nuevas situaciones y mecánicas que, además, aportan aún más rejugabilidad al título. El triángulo amoroso que sufre Vincent es una historia para adultos que destaca como una de las tramas más originales y mejores que puedes disfrutar un videojuego. Sin caer en la trampa de centrar todo en el sexo, si no jugando con las delgadas líneas entre lo correcto y lo incorrecto, introduciendo temas que rara vez se ven en esta sana afición.

Por otro lado, tenemos la endiablada jugabilidad de las torres y los carneros. Si de día la vida de Vincent no es fácil, la cosa no mejora al irse a dormir. Como decíamos, cada noche es una pesadilla de la que depende su vida. Ascender cada torre es lo único que le permite seguir vivo un día más. Estos puzles, que ya nos desquiciaron y nos hicieron disfrutar hace casi una década, vuelven en ‘Catherine: Full Body’ con todavía más opciones. Este frenético apartado plataformero es el contrapunto justo al calmado ritmo que llevan las conversaciones con los colegas y las chicas. Encontrar la forma de mover los bloques, jugar con las mecánicas de los bloques especiales que van apareciendo conforme avanzamos en la historia e ir recogiendo monedas mientras luchamos por sobrevivir es toda una gozada. Un placer culpable con el que nuestro protagonista no estaría muy de acuerdo.

 

Catherine Full Body

 

¿Merece la pena embarcarse de nuevo en la aventura de ‘Catherine: ‘Full Body’ habiendo jugado al original? Sin duda, la sola aparición de Rin es más que suficiente para rejugar al que ya se ha convertido en un clásico del entretenimiento digital. Pero es aún mejor si todo esto te pilla de nuevas, si te acercaste al título por lo llamativo de la portada o si escuchaste o leíste de casualidad una conversación sobre el juego. Una oportunidad única de disfrutar de un remake más que justificado. 

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Catherine Full Body Nintendo Switch

Catherine Full Body Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 18+ | julio de 2020 Desde: 39,90€
Catherine Full Body - Launch Edition - PS4

Catherine Full Body - Launch Edition - PS4

Juego PS4 | 18+ | septiembre de 2019 Desde: 54,99€