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Cecotec Outsider: Un patinete Made in Spain

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/04/2019
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Cecotec Outsider: Un patinete Made in Spain

Cecotec, la empresa española con sede en Valencia, nos demuestra que dentro de las fronteras hispanas se desarrollan tecnologías que compiten con los grandes, como este patinete eléctrico que desafía la hegemonía de los asiáticos.

Cecotec fue la compañía que nos ayudó a descubrir que podíamos tener un robot aspirador sin necesidad de invertir la nómina de un mes en él. Habituados a marcas como Roomba, que, sin dudar de su calidad, ofrecían un producto de precio elevado, la marca valenciana ha contribuido a acercar las últimas tecnologías a todo tipo de usuarios. Y, a pesar de que sus robots de limpieza son los que la han dado a conocer en el mercado tecnológico español, todas las miradas apuntan ahora a su patinete eléctrico, el E-volution Insider, un serio competidor para los vehículos de movilidad personal de otras marcas.

Si ahora pensaras en uno de ellos, seguro que te vendría a la mente el Xiaomi Mi Scooter, todo un referente en el sector, avalado por los usuarios y por una excelente relación calidad-precio, pero el E-volution Outsider es una alternativa interesante si, por cualquier motivo, buscas un patinete diferente y con algunas actualizaciones que superan las características del scooter de Xiaomi.

 

patinete cecotec outsider

 

Si alguna vez has pilotado alguno de ellos con cierta asiduidad es probable que, en alguna ocasión, debido a un golpe con un bordillo o a un elemento punzante, la rueda haya perdido presión y el resto del viaje lo hayas hecho a pie. Esto se corrige con los neumáticos Tubeless Forever Wheels del patinete Cecotec, que, al no llevar cámara, no están afectados por la fricción entre ésta y el neumático. Es la propia cubierta la que mantiene el aire sellado dentro de ella, al estar montada en una llanta diseñada para tal efecto. Esto favorece la seguridad del trayecto, y aunque no es imposible que en una conducción agresiva la cubierta se separe de la llanta y pierda aire, la realidad es que es mucho más difícil perder presión en el Outsider de Cecotec.

Otra de las ventajas destacadas del scooter valenciano es su batería, y no me refiero a la autonomía, establecida por el fabricante en torno a los 25 km, sino a la posibilidad única (o al menos no recuerdo otro patinete que permita esta opción) de extraerla e incluso cargarla independientemente del vehículo. En pocos segundos podemos sacar la batería con forma cilíndrica del patinete de Cecotec (que se inserta fácilmente en el mástil) y sustituirla por una nueva que esté completamente cargada, duplicando así la autonomía teórica del vehículo.

 

patinete cecotec outsider-bateria

 

Ésta, como suele ocurrir en estos casos, está medida para el modo Eco, el más respetuoso con el consumo energético pero el menos potente, y que será adecuado cuando la circulación sea densa y necesitemos un control más preciso de la aceleración. En el modo Sport, el más potente de los tres disponibles en el Outsider, la velocidad será mayor, evidentemente, pero no alcanzaremos ni de lejos la autonomía máxima de 25 km. Será recomendable este modo en los trazados largos, rectos y sin obstáculos o cuando tengamos que subir una pendiente pronunciada. El modo Normal, por último, se beneficia de una potencia superior al Eco y de una autonomía más duradera que el Sport, que podrá alcanzar en trayectos rectos unos más que veloces 30km/h.

Se agradece también la pantalla Led integrada en el manillar, no tanto por la información facilitada, que se reduce a la velocidad, la carga de la batería y el modo seleccionado, sino porque reacciona muy bien ante la luz del día gracias al elevado contraste del panel. A la derecha de éste encontramos el acelerador que, como en otros modelos, permitirá mantenerlo pulsado durante unos segundos hasta que un pitido nos indique que se ha activado un piloto automático que mantendrá fija la velocidad indicada en la pantalla. Esto cambiará instantáneamente en el momento en que pulsemos el acelerador o toquemos el freno.

El Cecotec Outsider se pliega, como la mayoría de los patinetes eléctricos, para que podamos transportarlo en el interior de un edificio o si la batería se nos ha agotado durante el trayecto. Pesa unos 13 kilos, por lo que quizás sea un poco molesto llevarlo plegado durante mucho tiempo, aunque siempre podremos aprovechar sus ruedas para transportarlo como si fuera una maleta de viaje.

 

patinete cecotec outsider

 

La primera impresión del patinete de Cecotec es su robustez, a pesar de un precio que rivaliza directamente con la competencia. Su velocidad máxima y su potencia lo engloban en la clase B, a los que se les permite la circulación en carril bici y para los que, al menos hasta el momento, no se plantean demasiadas restricciones en lo que a seguridad vial se refiere. El Outsider E-volution será una excelente opción que, objetivamente, supera en prestaciones a sus competidores más directos gracias a características como sus ruedas sin cámara o su batería extraíble. Además, no está de más recordar de nuevo su factura española, que, si bien no es un motivo directo para decidirse por él, sí al menos de sentirnos orgullosos de que empresas como Cecotec, Energy Sistem o BQ sean capaces de competir contra gigantes de la tecnología.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

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