• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Cepillos iónicos: Adiós al pelo encrespado

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/05/2019
372
Cepillos iónicos: Adiós al pelo encrespado

Conocemos las ventajas de los cepillos iónicos, cómo se han hecho un hueco en el hogar de muchos y todo el partido que puedes sacarles. ¡Di adiós al encrespamiento!

Lo que han cambiado muchos de los utensilios que usamos a día de hoy y sus utilidades es realmente asombroso. La tecnología los ha capacitado de grandes posibilidades que ayudan a proporcionar comodidad y facilidad de uso. Ejemplo de ello lo encontramos en productos del hogar como batidoras multiusos, secadores con distintas funciones y hasta el simpe uso de un cepillo ha derivado en funcionalidades tan interesantes como las que te presentamos a continuación. Y es que, los cepillos iónicos han supuesto un boom en cuanto a sus funciones y posibilidades, ya que pasamos a conseguir de una sola pasada varios beneficios en el cabello

Pero vayamos por partes, el concepto del cepillo iónico se creó con la finalidad de poder, además de peinar, otorgar al cabello una serie de extras para todo ese tipo de cabello más rebelde. Su uso consiste en la repartición de iones negativos a lo largo de la zona por la que pasa, con el fin de eliminar el encrespamiento gracias a la electricidad estática. Pero, ¿por qué una carga negativa? Pues bien, este tipo de carga es debido a que el cabello, por normal general, posee carga positiva, lo que se traduce en que, consiga repelerse entre ellos y dar lugar al temido y fatídico encrespamiento. Entonces, con este tipo de carga totalmente contraria, conseguimos que esto se reduzca.

 

 

cepillos ionicos

 

Si bien el efecto final es un pelo suave, sedoso y liso, no podemos dar por hecho que cumple la función de un secador o una plancha al uso. La finalidad de este tipo de cepillos no es la de dejar un pelo totalmente liso, si no que actúa como un complemento perfecto de los mismos para todo tipo de cabello duro, rebelde y difícil de manejar. Además, la duración del efecto de un cepillo iónico no es algo de una duración permanente. Así mismo, la pregunta que más puede surgir es el tipo de cabello al que va destinado un cepillo iónico, el claro ganador es para un pelo liso u ondulado, especialmente en melenas medias y largas, aunque sí que puede utilizarse en pelos rizados. Así mismo, otra de las grandes ventajas y, a la vez, preocupación de muchos, es el comportamiento de las cerdas, ya que están diseñadas para no dañar ni el cuero cabelludo ni el propio cabello. Todo lo contrario, ya que lo protegen contra roturas y enredamientos indeseados. 

El precio de este tipo de cepillos varía en función del material de su construcción y de la calidad de las cerdas con las que se equipa. Actualmente, existen marcas conocidas que trabajan diferentes tipos de electrodomésticos que cuentan en su portfolio con cepillos iónicos, tales como Braun o Bosch entre otras.

Con un fácil manejo y una finalidad claramente enfocada, el objetivo de un cepillo iónico no es más que el de proporcionar facilidad de uso y comodidad a partes iguales. Para el día a día puede convertirse en el nuevo mejor amigo de muchos a los que el cabello les trae un quebradero de cabeza (nunca mejor dicho). No dudes en darle una oportunidad y dale a tu pelo esa facilidad de sentirse y, sobretodo verse, como en muchos de los anuncios que vemos en televisión. ¡Dile adiós a ese encrespamiento y demuéstrale al cabello que no hay quien se te resista!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Braun Cepillo Iónico Satin Brush BR750

Braun Cepillo Iónico Satin Brush BR750

Cepillo pelo Desde: 28,23€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.