Chloë Grace Moretz

Una de las más jóvenes estrellas de Hollywood es Chloë Graze Moretz, desde sus primeros trabajos llamó la atención, con Terror en Amityville (The Amityville Horror) fue difícil no centrar la atención en ella. A partir de entonces, alternando con...
Leer Biografía
Chloë Grace Moretz

Una de las más jóvenes estrellas de Hollywood es Chloë Graze Moretz, desde sus primeros trabajos llamó la atención, con Terror en Amityville (The Amityville Horror) fue difícil no centrar la atención en ella. A partir de entonces, alternando con diversos proyectos en televisión Chloe parecía que había centrado su carrera en los géneros oscuros, de terror y suspense, con Puerta al infiernoZombies (Wicked Little Things), No olvidado (Not Forgotten) - con Paz Vega-... pero con la intensa y crudísima The Poker House y la tragicomedia 500 días juntos (un buen guión que sabe usar los saltos temporales pare lograr que el protagonista -Joseph Gordon-Levitt- nos llegue al corazón) dejó bien claro que su capacidad como actriz necesitaba de nuevos retos que la alimentaran.



Y así llegó el 2010, punto de inflexión en su carrera. Ese fue el año de las adaptaciones, fue elegida para el elenco de actores que llevarían el betseller El diario de Greg a la gran pantalla, también fue Hit-Girl en la plasmación cinematográfica de Kick Ass: Listo para machacar -super éxito del cómic de la mano de Mark Millar y John Romita Jr.- y la protagonista vampírica en la versión norteamericana de la película romántica/terror Déjame entrar, logrando que su personaje sea tan tierno como terrible. Si su participación en la primera y última fueron bien acogidas, su papel de niña justiciera fue uno de los motivos que convirieron Kick Ass en todo un éxito de taquilla y en un fenómeno en blogs y webs de temática comiquera.

Después de esa explosión, Chloë se ha convertido en habitual de las grandes producciones: La invención de La invención de Hugo , Sombras tenebrosas, Carrie (impresionante las escenas entre Julianne Moore y ella), Kick Ass 2, El Protector (The Equalizer)... claro que también ha estado metida en esa gamberrada que es Movie 43, en la adaptación de la novela juvenil Si decido quedarme, he hizo tandem con Charlize Theron en la interesante Lugares oscuros, además de convertirse en la superviviente por excelencia frente a alienígenas malignos y persistentes en La quinta ola.

Miguel Herreros