Christian Bale

En El imperio del Sol destapó la calidad interpretativa de un muyyy joven Christian Bale, tuvo que pasar bastante tiempo para volver a verle en todo su esplendor como protagonista pero valió la pena: en American Psycho le tuvimos al 100%,...
Leer Biografía
Christian Bale

En El imperio del Sol destapó la calidad interpretativa de un muyyy joven Christian Bale, tuvo que pasar bastante tiempo para volver a verle en todo su esplendor como protagonista pero valió la pena: en American Psycho le tuvimos al 100%, sosteniendo el solo la película (en la que, curiosidades del destino, participó con Jared Leto, así que tuvimos en pantalla a los futuros Batman y Joker).




Después tuvo un periplo de pequeñas películas como El reinado del fuego, la interesante Equilibrium y la brillante El maquinista, en donde su dedicación a su papel le llevó a perder decenas de kilos, peso que recuperó para el papel que le catapultaría a la fama, el del hombre muciélago en Batman Begins. Con un rostro conocido ya para el gran público y una afición hacía las historias duras fue el coprotagonista perfecto en El truco final (The Prestige), dando lugar a un duelo espectacular entre él y Hugh Jackman.




Una acertada elección en los papeles a interpretar le ha valido el estar en filmes como El tren de las 3:10, Enemigos públicos, I'm not there (en la que actúa con quien sería su némesis en la la siguiente película del hombre murciélago, Heath Ledger), The Flowers of War y The Fighter, películas de una gran calidad a las que Bale aporta una profundidad a sus personajes. A la vez no le ha hecho ascos a seguir en superproducciones como Terminator Salvation y la saga de Batman (El caballero oscuro, La leyenda renace). En los últimos tiempos le hemos visto en las brillantísimas La gran apuesta y La gran estafa americana (en ambos casos tomando hechos reales para plasmar lo más mezquino de la sociedad americana, ya sea en el ámbito económico o político judicial), así como en el film bíblico Exodus.

Miguel Herreros