• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cine

Cine baratito, pero de primera

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/08/2019
153
Cine baratito, pero de primera

Una de terror psicológico y otra de ciencia ficción. ¿Con cuál te quedas? Seguro que con las dos.

Una idea vale más que mil millones pesetas. Y quien dice pesetas, dice cualquier divisa terráquea. Aunque también es de todos sabido que muchas veces una gran cantidad de pasta maquilla hasta la película más horrible y espantosa. En esta ocasión te traemos una sesión doble con dos películas de bajo presupuesto que saben solventar los habituales problemas de los bajos presupuestos: ‘Lucero’ de Norberto Ramos del Val y ‘Prospect’ de Christopher Caldwell y Zeek Earl. ¿Su secreto? Dos grandes trabajos interpretativos femeninos y mucho amor por el cine.

 

 

‘LUCERO’ (Dir. Norberto Ramos del Val)

Ella no se llama Lucero, sino Eva. Lucero es la estación de metro más cercana de su casa. Aunque hoy esta buena mujer no va a moverse de su casa. Hoy tiene una cita con un hombre de verdad. Un macho que le ayude a solventar el peso de la monotonía. Claro que ella podría valerse por sí misma, pero hoy le apetece una buena... compañía. ‘Lucero’ es otro arriesgado experimento cinematográfico de la factoría Ramos del Val. En esta ocasión, el cineasta aparca el humor que tan bien le funcionó en las satíricas ‘Faraday’ o ‘Call TV’, y abraza de lleno su cara más atrabiliaria, la que ya nos mostró en ‘Amor tóxico’, la violenta ‘El cielo en el infierno’, o en la cronenberguiana e injustamente desconocida ‘Summertime’, una de las propuestas más salvajes e interesantes que ha parido el cine nacional en las últimas décadas. ‘Lucero’ es un bonito homenaje a dos de las cintas más agobiantes creadas por el hombre, ‘La posesión’ de Andrzej Zulawski y ‘Repulsión’ de Roman Polasnki. Al igual que en sus referencias, la película se construye gracias a la excelente y valiente labor de una actriz. En esta ocasión, una Claudia Molina que, a pesar de no decir una sola palabra en todo el metraje, bien merecería una mención en los próximos premios Goya.

 

 

 

‘PROSPECT’ (Dir. Christopher Caldwell y Zeek Earl)

Hace unos añitos, Christopher Caldwell y Zeek Earl llamaron bastante la atención dentro del circuito alternativo gracias a su cortometraje ‘Prospect’. Sabedores de que la idea mostrada en ese trabajo daba para mucho más que un corto, no dudaron ni un solo momento en utilizar dicho argumento como base para su debut en el largo. ‘Prospect’ (la película) es la acertadísima respuesta en clave indie ante las grandilocuentes propuestas con las que las productores y distribuidoras hollywoodienses nos llevan martilleando en los últimos años. Los directores nos meten en la piel de Cee (interpretada por una excelente Sophie Tatcher, actriz que debería tener bastante futuro en esto del cine), una adolescente que de buenas a primeras tiene que empezar a luchar por su vida en una inhóspita luna después de que su padre (Jay Duplass, niño bonito del indie norteamericano junto a su hermano Mark) haya sido atacado por un par de atracadores interplanetarios (Pedro Pascal, el caído Oberyn Martell de ‘Juego de Tronos’). ¿Hemos dicho que la atmósfera es altamente tóxica y que solo tiene una única oportunidad para volver a alcanzar la órbita de la nave nodriza donde ella vive? Menudo agobio se llevará Cee, ¿no? Pues imagínate cuando vea que la lanzadera en la que viajaba con su padre no funciona.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s