• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cine

El niño que pudo ser rey: Los chavales de la Mesa Redonda

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/08/2019
243
El niño que pudo ser rey: Los chavales de la Mesa Redonda

¿Cómo sería Camelot en la actualidad? El creador de ‘Attack the Block’ traslada el aroma clásico del Rey Arturo y sus caballeros a los suburbios británicos de hoy en día.

Aburrimiento. Acabar con ese sentimiento debería ser la única preocupación que nos quite el sueño durante nuestros años de infancia. De todos es sabido que al final terminamos enfrentándonos a otro tipo de problemas mucho más importantes, pero de manera idílica, ese sopor causado por las horas muertas o ciertas personas tendría que ser nuestra única némesis. Ya tendremos tiempo de comernos la cabeza con el fin de mes, los comportamientos de otros seres humanos y el calentamiento global. Intentar correr hacia ese vanagloriado mundo adulto por sus supuestos beneficios, abandonando por ello ese supuesto estado de plena inocencia, es uno de los mayores errores que se pueden cometer en esta vida. Ese pacto con el diablo no lo firmamos todos a la vez, sino que vamos cayendo gradualmente en la trampa durante nuestros años de preadolescencia y adolescencia. De ahí que existan choques entre los que se aferran a sus ideales hasta el momento y los descreídos que han olvidado que, aunque no eran realmente dioses, eran niños, que es casi lo mismo.El niño que pudo ser rey’, el esperado regreso de Joe Cornish (‘Attack the Block’) se ambienta en ese temible momento de dolorosos cambios, pero claro, cuando tienes a Excalibur y a los caballeros de la mesa redonda de tu lado, todo es mucho más llevadero.

 

A comienzos de la década que estamos a punto de terminar, Joe Cornish nos regaló una de las películas más frescas y divertidas de este siglo: ‘Attack the Block’. En la que la (para nada) plácida cotidianeidad de una comunidad vecinal de los suburbios londinenses se veía perturbada por la llegada de una horda de extraterrestres dispuestos invadir nuestro planeta. Pero un grupo de chavales no se lo pondrá nada fácil. Resultado: una película de culto muy querida por el público y el advenimiento de uno de los actores con mayor proyección del momento: John Boyega, al que hemos podido ver posteriormente como chico Bigelow en ‘Detroit’ y como el mismísimo Finn en la trilogía Skywalker (Episodios VII, VIII y IX de la saga ‘Star Wars’). Ahora llega el turno de ‘El niño que pudo ser rey, en la que Cornish vuelve a explorar en tema de la infancia y la adolescencia desde una óptica fantástica, pero en vez de mirar a las estrellas, fija su objetivo en la gran leyenda británica por excelencia: la del Rey Arturo.

Pero no se asusten, ‘El niño que pudo ser rey’ no es la enésima revisión del mito artúrico a la que nos tienen acostumbrados. Cornish realiza una personalísima visión del personaje centrándose en qué pasaría si un descendiente del mismísimo Rey Arturo sacase a Excalibur de la roca una vez más en pleno siglo XXI para luchar contra una Morgana renacida dispuesta a extender su reino de sombras por el mundo. Vuelve a clavar ese gracejo tan ágil y natural en todos sus personajes con el que nos encandiló en su ópera prima (aunque no olvidemos que antes de dar el salto a la gran pantalla, Cornish ya era una leyenda dentro de la sátira británica tanto en televisión como en radio), gracias a un acertadísimo casting juvenil en el que destacan la pareja cómica formada por el protagonista Louis Ashbourne Serkis (hijo del camaleónico Andy Serkis) y Dean Chaumoo, su fiel partenaire, y un desbocado Angus Imrie (‘Fleabag’) como el mago Merlín en su versión adolescente. Completan el reparto dos colaboraciones de altura: la infalible Rebecca Ferguson (Ilsa Faust en la saga ‘Misión Imposible’) y un divertidísimo Patrick Stewart (Picard en ‘Stark Trek’, Charles Xavier en ‘X-Men’).

‘El niño que pudo ser rey’ es una cinta de aventuras que sabe jugar con el peligroso elemento de la nostalgia, pero sin dejar de ofrecernos emociones nuevas y sorprendentes.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
El niño que pudo ser rey - Blu-Ray

El niño que pudo ser rey - Blu-Ray

Blu-ray | julio de 2019 Desde: 18,04€
Attack The Block - Blu-Ray

Attack The Block - Blu-Ray

Joe Cornish, John Boyega, Jodie Whittaker Blu-ray | mayo de 2012 Desde: 11,22€