• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cine

Terror: Blumhouse contra el frío

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/11/2019
203
Terror: Blumhouse contra el frío

Aunque Halloween haya pasado de largo, el terror nunca pasa de moda y no se nos ocurre mejor plan que un par de pelis de miedo para contrarrestar la llegada del invierno.

Parecía que no iba a acabar nunca, pero nuestras plegarias han sido atendidas y podemos cantar victoria: el verano ha llegado a su fin. Ahora que las estaciones intermedias empiezan a ser un ente cuasi mitológico, pasamos del tiempo tropical al frío polar de un plumazo. Sin tiempo a que podamos cambiar nuestro armario o nuestras costumbres, de ahí que nos veamos capturados por un ejército de mucosidades, virus y cambios de hora que nos descolocan y nos agotan, destruyéndonos como seres humanos. Pero no todo son cosas malas, sino que también da comienzo una de las mejores etapas del año: la del sofá, mantita y búsqueda de calor a cualquier precio. Y qué mejor manera para sobrellevar estas noches blancas que encender un par de velas y pasarlo bien... mal. Porque para estos días oscuros de frío atroz, no hay nada mejor que una buena película de terror con algún que otro toque cómico. Bueno, si acaso una sesión doble de la factoría Blumhouse (productores de alguna de las sagas más exitosas de la década, como ‘Insidious’, ‘La purga’ o ‘Paranormal Activity’) y algo de comida que acompañe.

 

 

EL SÓTANO DE MA (Tate Taylor, 2019)

En la que el director de ‘Criadas y señoras’ convierte a su oscarizada musa Octavia Spencer (‘Figuras ocultas’) en Ma, una adorable mujer que cede su sótano a un grupito de millennials para que realicen sus botellones y fiestecitas, para que no sean multados por la policía. Nada parece muy fuera de lo común, más allá de la amplia diferencia de edad entre la dueña de la casa y sus invitados y, especialmente, las ansias de Ma por parecer aún más moderna que cuando Marge Simpson quería ser la más enrollada ante sus vástagos... y como es normal, todo lo que se fuerza demasiado, acaba rompiéndose. ‘El sótano de Ma’ es una terrorífica cinta de trazo grueso estructurada sobre una grandísima y desquiciada Octavia Spencer, que cuenta con las pintorescas apariciones de Juliette Lewis (‘Asesinos natos’), Luke Evans (‘La Bella y la Bestia’), y nos confirma a Diana Silvers (‘Super empollonas’) como un gran valor de cara al futuro.

 

 

 

FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2 (Christopher Landon, 2019)

Imagina un híbrido perfecto entre ‘Atrapado en el tiempo’ y ‘Scream’. Eso es, una mezcla imposible que no sabías que necesitabas en tu vida pero que ahora no puedes dejar de pensar en ello. La solución la encuentras en ‘Feliz día de tu muerte’, una pequeña cinta de terror que sorprendió a propios y extraños del género con su acertado cóctel de comedia y slasher. Aunque parecía que la historia terminaba de manera redonda en su primera entrega, Christopher Landon (‘Zombie Camp’) ha sabido dar otra vuelta de tuerca a la historia original e introducir otra icónica referencia a la saga: ‘Regreso al futuro’. Si te voló la cabeza la posibilidad de que te asesinasen una y otra vez el día de tu cumpleaños y que al reiniciarse el día nadie recordase nada, imagínate ahora en esta ‘Feliz día de tu muerte 2’ con saltos temporales y universos paralelos.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore