• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Climatización: Refresca tu verano

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/06/2019
508
Climatización: Refresca tu verano

Ya no hay marcha atrás. El verano está aquí y amenaza, como todos los años, con olas de calor asfixiantes que merman nuestro rendimiento laboral, deportivo e incluso nuestros ratos de ocio. Si quieres hacerle frente, presta atención a este artículo. 

Durante el momento en que escribo estas líneas los partes meteorológicos auguran un fin de semana con temperaturas cercanas a los cuarenta grados. En mi ciudad no es algo extraño alcanzar esas cifras, por lo que ya estamos preparados para lo que se avecina, aunque siempre cabe la posibilidad de que nos coja por sorpresa y no hayamos previsto la llegada del verano. Afortunadamente, y gracias a la aplicación de últimas tecnologías, la climatización domestica ha alcanzado un nivel adaptado a los tiempos actuales, con diseños y funciones que nos ayudarán a sobrellevar la ola de calor.

El ForceSilence de Cecotec, la empresa española líder en pequeño aparato electrodoméstico, es un buen ejemplo de cómo han evolucionado los dispositivos de ventilación. El ForceSilence tiene un diseño de torre, alto y estrecho, sin aspas gracias a su tecnología Airbladeless, lo que facilita un funcionamiento de los más silenciosos del mercado. Recomendable para mejorar el descanso nocturno por su bajo nivel de decibelios, el ventilador de Cecotec cuenta con 9 velocidades y un mando a distancia que nos permite el uso remoto del aparato y su programación. 

Para entornos con un nivel de humedad bajo, es una mejor alternativa optar por climatizadores evaporativos como este Delonghi EV250 que, con un depósito extraíble de 4,5 litros, permite evaporar la humedad impregnada en sus almohadillas y proyectar el caudal con mayor capacidad de refrigeración que la de un ventilador tradicional, aunque sin alcanzar la temperatura de un aire acondicionado. El climatizador de Delonghi es capaz de llegar a las 6 horas de autonomía, hasta que se agote su depósito de agua, y con un flujo de aire que proyecta su caudal a 3 metros de distancia.

Con un funcionamiento parecido al de los climatizadores evaporativos encontramos los ventiladores nebulizadores, como este Cecotec FreshEssence, con un tanque de 3 litros de capacidad que proyecta agua nebulizada. Las 5 aspas de 40 centímetros de diámetro del FreshEssence se encargan de proyectar este microclima con una potencia de 90 watios y un bajo nivel de ruido. Los nebulizadores como este ventilador de Cecotec contribuyen a incrementar la humedad ambiental de la estancia y a crear un ambiente fresco, más constante y duradero que el de un ventilador tradicional.

 

 

ventiladores-verano-delonghi

 

Marcas referentes en el sector, como Dyson, contribuyen a la lucha contra el calor con sus ventiladores de diseño, como su premiado AM07. Reconocible al instante por su ausencia de aspas, el AM07 no sacrifica flujo de aire a pesar de carecer de aspas. Gracias a su tecnología patentada Air Multiplyier, el flujo de aire proyectado a altísima velocidad a su salida crea áreas de baja presión dentro del anillo que proyectan 15 veces más aire que un ventilador tradicional. De fácil mantenimiento y limpieza, el AM07 está especialmente recomendado para maximizar el descanso gracias a la ausencia de motores o fricciones que generen ruido, y para mantener un entorno seguro en el hogar, evitando que niños pequeños toquen las aspas. 

 

ventiladores-verano-mondial

 

Con un formato mucho más tradicional, la marca Mondial no sólo quiere mejorar nuestro descanso con su ventilador antimosquitos, sino cuidar nuestra piel de las molestas picaduras de los insectos. Lo consigue gracias a un sistema de emisión de aire que proyecta a través de sus aspas el insecticida situado en su mástil. Aquí podremos encontrar una ranura para insertar los recambios de los antimosquitos más conocidos. Basculante y oscilante, el ventilador Mondial respeta el descanso con un bajo nivel de ruido. 

Pero si las temperaturas suben más allá de lo que la potencia de estos climatizadores puedan mitigar, quizás debamos optar por un aire acondicionado portátil, como este Delonghi Pac que con sus 2900 watios es capaz de enfriar la estancia con mayor efectividad que un ventilador o climatizador. Como en todos los aires acondicionados portátiles, debemos buscar una salida de aire caliente con su tubo extensible de 1,20 metros de longitud, para no contaminar las bajas temperaturas con la corriente cálida que expulsa durante su funcionamiento. Con su función de deshumidificación ayudaremos a reducir la sequedad del aire provocada por el aire acondicionado y a contribuir a que el aire que respiramos sea menos molesto para las vías respiratorias.

No importa cuál de las opciones sea la elegida. Lo que parece evidente atendiendo a las predicciones meteorológicas es que 40 grados no son nada saludables para nuestro organismo, por lo que necesitaremos enfriar nuestra casa para que la estancia sea habitable. Ventiladores, nebulizadores, climatizadores o aires acondicionados, todos nos servirán ante nuestra batalla contra el calor.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore