Climatización

Calefacción

Radiadores

Calefactores

Se conoce por climatización el hecho de crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire que se adecúen a nuestra comodidad, regulando la temperatura natural que exista en ese momento en el ambiente. Por media, un hogar consume una media de 990 euros de energía al año, y a pesar de que no en todos los lugares de España se consume lo mismo por las diferencias de la vivienda o la zona climática, es indudable que el principal gasto de nuestra casa es la calefacción. Antes de decantarte por un sistema de climatización final para acondicionar tu hogar, lo mejor es que revises todas tus opciones para asegurarte de que escoges un sistema de calefacción eficiente - tanto para medio ambiente como para tu bolsillo.

Pues bien, en Fnac tenemos todos los sistemas de climatización para ti: ¡quédate y verás!

Radiadores, estufas y chimeneas: invierno en FNAC

Los sistemas de climatización más utilizados son los radiadores, las estufas y las chimeneas.

Si hablamos de radiadores, hablamos de un sistema de climatización que permite intercambiar calor entre el medio de entrada y el medio de salida, y asea electricidad o agua. Existen distintos tipos de radiadores como los de panel de acero, los de aluminio, de hierro fundido, de diseño o toalleros. Los más utilizados son los emisores térmicos que funcionan conectándose a la red eléctrica y que normalmente se utilizan en todos los hogares.

Otro elemento de climatización muy empleado son las estufas o los famosos calefactores, que son un modelo de estufa normalmente eléctrico y transportable que permite calentar de una manera muy rápida el lugar en el que se encuentra. Normalmente tiene distintos grados de temperatura y los de mayor tamaño, también ruedas que faciliten su desplazamiento.

Las estufas más utilizadas de todas son la de gas y la eléctrica. Las estufas de gas son las estufas más tradicionales de todas las que existen hoy en día en el mercado, seguramente debido a que son las más económicas de todas. Funcionan con bombonas de butano que ayudan a expandir su calor de forma más eficaz.

Además de las estufas de gas, las estufas eléctricas también son bastante populares a la hora de elegir un buen sistema de climatización. Éstas funcionan por efecto joule, durante el cual se produce un proceso de energía cinética que transforma los electrones de la corriente eléctrica en calor.

A pesar de las múltiples novedades e innovaciones que ha habido en el mercado de los sistemas de climatización, muchos hogares siguen incluyendo una chimenea o brasero como método de aclimatación: y en Fnac tenemos las mejores.

En Fnac podrás escoger el sistema de climatización que mejor se adapte a tus necesidades… ¡y a tu bolsillo! No dudes en consultarnos todas tus preguntas para asesorarte correctamente. Haz tu compra online y recíbelo en casa de la manera más segura.