Clint Eastwood

Clint Eastwood o toda una vida dedicada al cine, más de sesenta años dentro de la industria, ya sea como actor, director, compositor o productor; desde la década de los cincuenta solo como actor hasta los setenta en donde dirección y música...
Leer Biografía
Clint Eastwood
Clint Eastwood o toda una vida dedicada al cine, más de sesenta años dentro de la industria, ya sea como actor, director, compositor o productor; desde la década de los cincuenta solo como actor hasta los setenta en donde dirección y música empezaron a disfrutar de su talento y finalmente los ochenta en donde la producción entró también en su esfera de trabajo.

Y dicho todo lo que este todoterreno es capaz de abarcar es obligado mencionar su talento, una inmensa calidad que ha logrado piezas memorables y que pasarán a la historia del cine como La leyenda de la ciudad sin nombre, Cazador blanco, corazón negro, Un mundo perfecto, Los puentes de Madison, Sin perdón, Millon Dollar Baby, Mystic River, Cartas desde Iwo Jima, Invictus...

Aunque todos lo asociamos al western, no ha tenido miedo de tocar géneros como el drama, la comedia o el cine bélico, logrando piezas tan llamativas como Medianoche en el jardín del Bien y del Mal, la muy entretenida Poder absoluto o un logrado acercamiento a la figura del soldado en El francotirador.



Esa valentía en abarcar todo el espectro cinematográfico con su característica sobriedad y ritmo pausado (que no pesado) le ha valido el ganar varios premios Óscar, premios del Sindicato de Directores de los Estados Unidos, Globos de Oro, César, ser nombrado Honoris Causa de varias universidades... y todo ello sin ocultar sus valores políticos, mezcla de un conservadurismo económico y una defensa a ultranza de las libertades individuales (es un público defensor del derecho al aborto, del matrimonio homosexual o la regulación del derecho a poseer armas), que ha puesto en marcha en los diferentes cargos políticos que ha ejercido.

Miguel Herreros