• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Coldplay: Compromisos globales

Culturafnac
Por Culturafnac
El 08/01/2020
12
Coldplay: Compromisos globales

El combo británico pone punto y aparte en su carrera desde un repertorio comprometido que se perfila como una de sus mejores obras.

Más de dos décadas después de que arrancara su trayectoria artística, cuando el siglo XX daba sus últimos estertores, Coldplay recuperan una de las mejores versiones de sí mismos. Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion nos regalan un ejercicio de pop-rock sin fisuras, que no deja ninguna expectativa huérfana y con el que revientan muchos corsés, para que no resulte tan fácil encontrarles donde todos esperábamos que estuviesen. ‘Everyday Life’ (Atlantic / Parlophone) es una oda al respeto a la raza humana per se, al margen del color de la piel, de la posición económica y social o de los diferentes credos.

 

 

 

 

El cuarteto londinense ha grabado un álbum estructurado en dos partes, Sunrise y Sunset, ambas integradas por ocho pistas, respectivamente. Es, sin duda, su proyecto más arriesgado hasta el momento y, también, su registro más desquiciado en lo que a influencias se refiere. Un repertorio honesto, sustancial y rebosante de contenido en el que la banda flirtea con el folk, el blues, el funk, el gospel, el afrobeat y con otras resonancias africanas y de Oriente Medio para dejar, al mismo tiempo, que sus textos se infecten de distintas problemáticas globales. Esta vez, los estribillos entusiastas y propagadores de euforia y el talento innegable para los himnos que se gastan los británicos se contagia de multiculturalismo y trascendencia.

 

 

 

 

Al timón de la producción del octavo larga duración de estudio de Coldplay han estado Rik Simpson, Dan Green y Bill Rahko. Nos encontramos frente a un trabajo coherente y acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir, lleno de atmósferas sugerentes, riquísimos matices sonoros y algunas colaboraciones más que relevantes de la mano de nombres como Stromae, Femi Kuti, Jacob Collier o Tiwa Savage. ‘Everyday Life’ se perfila como un punto y aparte en la carrera de Chris Martin y los suyos y como su mejor disco en los últimos diez años. Alrededor de cincuenta y tres minutos repartidos en dieciséis canciones durante los cuales el mejor pop-rock alternativo se viste de anti-belicismo, ecología y espiritualidad desde un tracklist muy disfrutable, diverso y repleto de bonitos pianos, coros y pasajes acústicos. El cuarteto de Londres nos regala una de sus mejores versiones para sacar los colores a las desigualdades e injusticias sociales. Además, tras más de dos décadas de recorrido, renuncian por el momento a la correspondiente gira por el impacto medioambiental que éstas suponen.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Everyday Life

Everyday Life

Coldplay Ver todo tu universo CD | CD album | noviembre de 2019 Desde: 14,45€
Everyday Life - 2 Vinilos

Everyday Life - 2 Vinilos

Coldplay Ver todo tu universo LP | Disco de vinilo | noviembre de 2019 Desde: 31,99€