• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Batman y Robin: El Dúo Dinámico según Grant Morrison

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/02/2020
62
Batman y Robin: El Dúo Dinámico según Grant Morrison

Hay nuevos Batman y Robin en Gotham, pero no lo van a tener nada fácil.

Si al leer el titular habéis pensado qué demonios tendrá en común los compositores de Resistiré o 15 años tiene mi amor con el Caballero Oscuro y su fiel compañero, nada más lejos que compartir nombre artístico, pues allá por 1940 Bill Finger y Bob Kane, creadores de Batman, utilizaron esta expresión para referirse a ellos (dieciocho años antes que Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en su camino al estrellato del pop yeyé). En estos ochenta años de aventuras, Batman ha tenido muchos Robin, Robin no tantos Batman, pero pocos autores como Grant Morrison han sabido mostrar la química que hay entre estos dos personajes tan complejos en una colección tan frenética y divertida como su ‘Batman & Robin’.

Ambientada tras los sucesos de ‘Batman RIP’ y la posterior cuestión de quién heredaría el manto de portar la capucha del hombre murciélago, Morrison nos presenta a unos nuevos Batman y Robin: ellos son Dick Grayson, el primer Robin y posterior Nightwing, digno sucesor del héroe de Gotham, y Damian Wayne, hijo del desaparecido Bruce y de Talia al Ghul, un niño bastante resabiado, arrogante y sin temor a nada, criado en La Liga de Asesinos de su abuelo, que le dará más de un dolor de cabeza al bueno de Dick. 

 

 

batman y robin-comic

 

 

El pasado mes de enero llegó a nuestras estanterías ‘Batman y Robin: Renacidos’, con los seis primeros números de la etapa del guionista escocés al frente del dúo. Grant Morrison se ha ganado y con nota, gracias a cómics como este, el ser considerado uno de los mejores guionistas del siglo XXI. Otro punto fuerte de este lanzamiento es quien está a los lápices de los tres primeros números, Frank Quitely, artista de trazo tan personal como único con quien ya Morrison había hecho equipo en el pasado para otras cimas de su carrera que fueron ‘New X-Men’ y ‘All Star Superman’. A través de sus páginas veremos cómo se desenvuelven Dick y Damian bajo sus nuevas identidades, un legado con una importante reputación en todas las esferas de la ciudad gótica, así como su enfrentamiento a un villano bastante peculiar y repulsivo, el Profesor Pyg. Tampoco falta a la cita otro Robin del pasado, pero con intenciones poco amistosas: Jason Todd ‘Capucha Roja’, el segundo y, al menos durante un tiempo, Robin que murió a manos del Joker, no se lo va a poner nada fácil a los nuevos Batman y Robin.

Un tomo muy macarra, que es una absoluta delicia visual en los números ilustrados por Quitely, y se lee en un suspiro más que recomendable y que no puede faltar en cualquier biblioteca comiquera.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Batman y Robin vol. 01

Batman y Robin vol. 01

Grant Morrison, Frank Quitely Normal | Cómic | Ecc | enero de 2020 Desde: 18,95€