• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Capitán América: El regreso del Centinela de la Libertad

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/07/2019
40
Capitán América: El regreso del Centinela de la Libertad

Panini Cómics recupera la brillante etapa de Mark Waid y Ron Garney con El Capitán América, empezando con ‘Operación Renacimiento’. Un guión vibrante con acción en cada viñeta.

Los noventa no fueron una década fácil para el cómic de súper héroes. Tras aquellos maravillosos años ochenta, repleto de etapas brillantes en tanto en Marvel como su competencia, la editorial de Stan Lee adolecía de cansancio y falta de ideas a la altura de la fama de sus personajes. El Capitán América no se salvó de este declive, después de una larga era bajo el mando de Mark Gruenwald, pero en 1995 llegaron dos nombres para resucitar (literalmente, incluso) al Capi: Mark Waid y Ron Garney.

 

capitan america-comic

 

Una vez más, hay que aplaudir a Panini Cómics por su labor de rescatar en pequeños tomos de ediciones muy cuidadas las colecciones más memorables de La Casa de las Ideas, siendo en este caso el protagonista Steve Rogers con la ‘Operación Renacimiento’ que, valga la redundancia, le hizo renacer dentro de la cronología marvelita. Mark Waid, autor norteamericano, tiene la suerte de haber dejado huella en héroes de una y otra editorial, desde Los Cuatro Fantasticos, Daredevil, el propio Capitán América, al velocista Flash, estando sus etapas al frente de los mismos entre las más recordadas por su calidad y capacidad de reinvención. Acompañado al dibujo de Ron Garney (JLA), en este primer arco argumental, resucita al portador del escudo, no sin antes regalarnos un número muy especial, más homenaje que dentro de la acción, y trae del olvido a una de sus compañeras más emblemáticas de las viñetas: la Agente 13, Sharon Carter. Sin embargo, lo que más chocará a los lectores, y no entraré en spoilers, es con quien tendrán que formar equipo para salvar el día. Absolutamente impredecible, pero tan bien planteado que resulta creíble.

A lo largo de sus cinco números, El Centinela de la Libertad vuelve a casa con una aventura repleta de acción, reencuentros y alianzas imposibles, siendo también un cómic de tono clásico, ligero, pero sorprendente, de los que siempre uno agradece leer y disfrutar viñeta a viñeta. Si le dais una oportunidad, que la merece, y os quedáis con ganas de más, tan sólo habrá que esperar un mes para disfrutar de su segunda parte: ‘Hombre sin patria’. Nosotros estamos deseando tenerla ya en nuestras estanterías. 

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Capitán América - Operación Renacimiento

Capitán América - Operación Renacimiento

Mark Waid Normal | Cómic | Panini | junio de 2019 Desde: 17,10€