• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Capitán América: Recuperando el escudo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/09/2019
61
Capitán América: Recuperando el escudo

La segunda de las aventuras del Capitán América de la brillante etapa de Mark Waid y Ron Garney llega a nuestras estanterías en un tomo ideal para los amantes del personaje, que tendrá que limpiar su nombre y evitar un desastre internacional.

Algo que diferencia al Capitán América de Superman, a pesar de que les podamos encontrar muchas similitudes, entre ellas el, aparentemente, ser el líder infalible y personificación del bien en sus respectivos universos y equipos súper heroicos, es que el primero ha sido rechazado por su país tantas veces que no nos extrañaría que se sintiera tan extraterrestre como el segundo entre sus conciudadanos. Sea por tretas urdidas por sus archienemigos, el gobierno estadunidense o por sus propios hechos, en estos casos, en el pasado El Capi ha asumido otras identidades, como el Nómada o directamente El Capitán, e incluso ha colgado el escudo, pero nunca ha cesado en su intento de limpiar su nombre y salvar el día. 

En ‘El hombre sin patria’, la segunda entrega de la recopilación de la etapa de Mark Waid y Ron Garney al frente de la colección de El Centinela de la Libertad, tenemos a un Steve Rogers acusado injustamente de traición a su país, pero, como los lectores y conocedores del personaje intuirán, con lo santo que es Rogers, ¿cómo iba él a ir en contra de su querida nación? Tras los sucesos de ‘Operación Renacimiento’, anterior tomo de esta estupenda etapa de un equipo que dignificó la figura del Capitán América en unos pobres años noventa para el mundo del cómic, Rogers se enfrenta a las consecuencias de su sospechosa alianza con Cráneo Rojo y la relación con su ex pareja, personal y profesional, la agente Sharon Carter, además de impedir un desastre para su país incluso desde el exilio, ataviado con un nuevo traje y antifaz y un prototipo de “escudo” que recuerda al que Black Panther le entregó en la película ‘Infinity War’. En sus viñetas hay acción, intriga e incluso elementos del thriller de espionaje, ¡incluso un cameo de cierta némesis de Los Cuatro Fantásticos!

Capitán América - Hombre sin patria (5) 

Si la primera de esta recopilación te dejó con ganas de más, estás de enhorabuena, pues con ésta se completa esta maravillosa etapa, con un nivel tan a la altura que figura entre las mejores del personaje. En ‘El hombre sin patria’ está todo lo que hace digno a Steve Rogers de portar el escudo del Capitán América.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Capitán América - El hombre sin patria

Capitán América - El hombre sin patria

Mark Waid Normal | Cómic | Panini | agosto de 2019 Desde: 19€