• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

La Muerte de Lobezno: Adiós, Logan, adiós

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/05/2019
656
La Muerte de Lobezno: Adiós, Logan, adiós

Decimos adiós al mutante más querido de Marvel con el tomo ‘La Muerte de Lobezno’, donde se recopilan los últimos días de Logan tras perder su factor curativo. Seguro que no es un final, sino un hasta pronto.

¿Lobezno muerto? ¿El de las garras? ¿Nuestro mutante favorito? Si sois lectores habituales de cómic, sabrás que la muerte no dura para siempre, pero constantemente nos despedimos de ciertos súper héroes en las viñetas… para años después darles de nuevo la bienvenida a casa. Así que no temáis, volverá. Esto sucedió en la cabecera de Logan allá por 2014, que ahora Panini Cómics recoge en un tomo donde se narra el fin del mutante que popularizó el actor Hugh Jackman en la saga cinematográfica X-Men que ahora cumple veinte años.

 

La muerte de Lobezno-comic

 

Desde su primera aparición en el número 180 de El Increíble Hulk en 1970, Lobezno ha sido una de las creaciones más rentables de La Casa de las Ideas y el personaje con gen X predilecto de los lectores. Es uno de los miembros más ilustres de la Patrulla X, los Vengadores, incluso militó en Los Cuatro Fantásticos. Ha aparecido en la inmensa mayoría de las adaptaciones al cine de sus compañeros de equipo mutante, protagonizó tres en solitario de dudosa calidad (excepto la última, ‘Logan’) y tiene varios videojuegos en su haber. El fandom ama a Lobezno y el sonido onomatopéyico SNIKT es fácilmente reconocible para todo aquel que se haya topado con el personaje en sus múltiples formatos. Pero un acusado desgaste de sus aventuras requería un cambio drástico, al menos para los que le seguían a través de las páginas de los tebeos Marvel. Así, en septiembre de 2014, el tándem formado por el escritor Charles Soule (‘Daredevil’) y el dibujante Steve McNiven (‘Civil War’, ‘El viejo Logan’) idearon la despedida del personaje.

 

La muerte de Lobezno-comic

 

La Muerte de Lobezno’ es, a la vez, un adiós y un homenaje. ¿Sabéis eso que se dice que en tus últimos momentos la vida pasa ante tus ojos? Esta idea se mantiene a lo largo de los cuatro capítulos de este breve, pero muy interesante, tomo. Comenzamos con Logan agotado y magullado, ha perdido su poder regenerativo y él ve el fin cerca. No porque esto suponga un deterioro de su salud, no, realmente ahora no es más que un mortal. Fuerte, veloz, con un esqueleto de adamántium, pero un mortal. Sino porque, ante su vulnerable estado, no tardarán en darle caza y poner precio a su cabeza. Efectivamente, eso pasa, y él no se quedará parado. Es Lobezno, siempre dará pelea y devolverá los golpes. Son sólo cuatro capítulos, pero la acción es frenética y a la fiesta no faltan ninguno de sus icónicos villanos: Dientes de Sable, Víbora, Dama Mortal… Ni su jovencísima padawan, Kitty Pride. Es un buen cómic, quizás no la mejor historia del personaje, pues no es un cómic donde se luzca especialmente por sus poderes e inigualable carisma, sino una afectuosa despedida y agradecimiento a tan buenos momentos y trayectoria que, igual que en estos capítulos, nos llevó de su Canadá natal a la beligerante Madripur o el Japón donde encontró el amor. Soule no es un guionista excelente, pero hace un buen trabajo, sin embargo, McNiven sí es el mejor en lo que hace. Ya nos lo demostró ilustrando la guerra civil súper heroica hace más de diez años y cada vez que aparece como dibujante principal de una serie es todo un regalo para los lectores tenerle en el equipo creativo de la misma. Detallista, hasta cierto punto realista y con un trazo único. 

‘La Muerte de Lobezno’ es una lectura imprescindible para aquellos que han seguido al mutante más carismático a lo largo de los años, quienes le cogieron un merecido cariño por las películas y todos los que disfrutamos de una buena lectura. Adiós, amigo, nos leeremos pronto, y quién sabe si volveremos a vernos también pronto en los cines.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
100% Marvel HC. La Muerte de Lobezno

100% Marvel HC. La Muerte de Lobezno

Charles Soule Normal | Cómic | Panini | abril de 2019 Desde: 19€