• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Los Nuevos Mutantes: Una segunda juventud con gen X

Culturafnac
Por Culturafnac
El 19/08/2019
267
Los Nuevos Mutantes: Una segunda juventud con gen X

Llega a nuestras estanterías una de las reediciones comiqueras más esperadas: la etapa completa de Bill Sienkiewicz y Chris Claremont al frente de 'Los Nuevos Mutantes'.

¿Qué pasa cuando los Jóvenes Talentos ya no son tan “jóvenes”? Eso se debió preguntar Charles Xavier, el mentor de la Patrulla X, profesor de la escuela mutante y telépata mayor del género de súper héroes cuando sus hombres X ya no eran unos críos. Entonces, llegó la nueva promoción y un nuevo equipo con el gen X a las tiendas de tebeos: los Nuevos Mutantes.

 

los nuevos mutantes-comic

 

Ataviados con un uniforme regular más que con el traje colorido de sus hermanos mayores, los Nuevos Mutantes hicieron su primera aparición en 1982, concretamente en la cuarta novela gráfica publicada por Marvel. Este nuevo equipo lo formaban Espejismo (Danielle Moonstar), Loba Venenosa (Rahne Sinclair), Bala de Cañón (Sam Guthrie), Macha Solar (Roberto DaCosta) y Karma (Xi’an Coy Mahn), a los que pronto se unirían Magma (Amara Aquilla) y Magik (Illyana Rasputin), ésta última hermana del X-Men Coloso. Además, algo significativo de este grupo más adolescente es que contaría en sus filas con más chicas que chicos, al igual que todos ellos representaban una diversidad étnica y cultural, bastante superior si la comparamos con el equipo mutante titular (que ya de por sí era un conjunto de lo más heterogéneo). 

 

los nuevos mutantes-comic

 

Los años ochenta siempre serán recordados como una década brillante en el noveno arte, y esta colección no sólo nació entonces con guión de Chris Claremont, sino que con la llegada del dibujante Bill Sienkiewicz experimentó una auténtica revolución. Panini Cómics ha reeditado en un voluminoso tomo toda la etapa Claremont-Sienkiewicz, imprescindible lectura para todo amante de las aventuras de los mutantes y más que recomendable para cualquier asiduo a los tebeos. En él nos encontramos con números que ya son clásicos, como el enfrentamiento con el Oso Demonio, la llegada de Legión o la primera aparición de Warlock. Además, como colofón, incluye la saga ‘Las Guerras Asgardianas’, coprotagonizada con la Patrulla X, obra de Claremont y el dibujante Arthur Adams.

En definitiva, éste es posiblemente una de las mejores recopilaciones comiqueras que podía llegar a nuestras estanterías, en un formato ideal para tener recogida toda una etapa excelente que releer o adentrarse en ella por primera vez. ¡Absolutamente imprescindible!

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes 2 - Fiesta de pijamas

Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes 2 - Fiesta de pijamas

Chris Claremont Normal | Cómic | Panini | julio de 2019 Desde: 42,70€