• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Naomi: La nueva y prometedora creación de Bendis

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/02/2020
13
Naomi: La nueva y prometedora creación de Bendis

Brian Michael Bendis nos presenta a una de sus mejores creaciones tras su llegada a DC Comics: llega Naomi, la nueva heroína adolescente.

La llegada de Brian Michael Bendis a DC Comics nos ha dado, al menos, dos grandes alegrías: todo lo que está haciendo con Superman en su cabecera principal y en Action Comics, convirtiéndola en una serie fascinante y de compra obligada mes a mes, y sus colecciones dentro de la nueva línea editorial Wonder Comics, especialmente ‘Naomi’. Porque si algo nos ha demostrado Bendis estos últimos años es que él es un experto en crear héroes adolescentes, creíbles, con sus dudas, temores y complejidades propias de la edad. Suyos son el Spiderman del universo Utimate y Miles Morales, la nueva encarnación del trepa muros, estrella de la notable película de animación ‘Spiderman: Un nuevo universo’. Naomi es muy diferente a nuestros amistosos vecinos arácnidos, pero, también, es un personaje que seguro dará mucho que hablar en el futuro cercano de la editorial.

naomi-2

Junto a David F. Walker y con un dibujo espectacular de Jamal Campbell (viñeta tras viñeta parece que estamos viendo una serie de animación más que leyendo un tebeo), Bendis nos presenta a una adolescente adoptada cuyo origen es un gran misterio para ella que no cesará en su empeño de resolver, sobre todo tras el avistamiento de Superman en su localidad, el típico pueblo donde nunca pasa nada, pero, de repente, El Hombre de Acero acaba por allí haciendo frente al maloso de turno.  Todos intuimos que nuestra protagonista será una futura heroína, con sus poderes aún por descubrir, pero, más que este tesoro, la riqueza de este cómic es el camino en busca del tesoro. Cómo se cuenta el descubrimiento de sus orígenes, el por qué fue adoptada y por quién, la familia, en definitiva, está tan bien escrito que te mantiene enganchado capítulo tras capítulo. Decir más sería caer en spoiler, pero lo que a priori puede ser una serie ajena a los grandes héroes de la editorial sí nos regala referencias a personajes y razas conocidas por los lectores que interactúan con la historia de esta joven que seguro dará mucho que hablar. Y, por supuesto, algo tan importante en esos 17 años, la amistad es fundamental en los seis números que componen este primer acercamiento al personaje.

naomi

Naomi – Primera temporada’ es una colección nueva a tener muy en cuenta, uno de los grandes debuts de este 2020 recién empezado, al que le auguramos un futuro muy prometedor y más viniendo de la mente del bueno de Bendis. 

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Naomi: Primera temporada

Naomi: Primera temporada

Brian Michael Bendis Normal | Cómic | Ecc | diciembre de 2019 Desde: 15,67€