• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Rondador Nocturno: Hace BAMF y aparece a tu lado

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/03/2020
291
Rondador Nocturno: Hace BAMF y aparece a tu lado

El teleportador de la Patrulla X se merecía una reedición de sus aventuras en solitario y, por fin, llega a nuestras estanterías ‘Rondador Nocturno de Dave Cockrum’.

Corría el año 1975 y la Patrulla X original había caído presa de Krakoa, la isla mutante dotada de vida, de la cual sólo pudo escapar su líder, Cíclope. Para recuperar a sus estudiantes, Charles Xavier reunió un nuevo equipo tan diverso como multirracial, formado por Lobezno, Banshee, Tormenta, Ave de Trueno, Coloso, entre otros, y un simpático y muy devoto demonio azulado llamado Rondador Nocturno, nombre artístico de Kurt Wagner, el protagonista de este artículo.

 

 

rondador

 

 

El nuevo equipo, así como la mayoría de sus integrantes, fueron creados por Dave Cockrum, siendo Rondador, curiosamente, fruto de una idea previa, un boceto suyo de tiempo atrás, antes de convertirse en dibujante profesional, mientras servía en las Fuerzas Armadas, que el mismo reconoció como “un demonio que aullaba a la luna, corría por las paredes de los edificios y hacía toda clase de cosas raras” que acompañaba a una suerte de El Castigador con ciertos aires similares al Caballero Oscuro de la competencia. Pero su debut tuvo lugar en el primer número de Giant Size X-Men y, desde entonces, llegó para quedarse, siendo uno de los favoritos de su creador y todos los lectores de tebeos mutantes. Sus poderes consistían en una agilidad sobre humana y la capacidad de teleportarse, siempre previo estallido de azufre y su personal onomatopeya “Bamf”. Este mes Panini Cómics recupera sus primeras aventuras en solitario, con Cockrum a los mandos, y un tono divertido, de picaresca, unas aventuras de piratas, demonios y algún que otro cameo de sus compañeros de escuela. Además de la mini serie, en este breve tomo nos encontramos con otros números de la colección principal con mayor protagonismo del jovial Kurt Wagner y un cómic importante dentro de la cronología de X-Men: Bizarre Adventures #27, donde se profundizaba en la vida privada de nuestro amigo demonio, así como también en la de Fénix y Hombre de Hielo.

 

rondador

 

El cuento de hadas de Kitty Pride, la aparición de los divertidísimos mini demonios Bamf (os recordarán incluso al sensacional Baby Yoda que causó furor este año pasado), hechos a su imagen y semejanza, pero en diminutas dimensiones, viajes dimensionales y duelos de espadas es lo que nos espera en este ‘Rondador Nocturno de Dave Cockrum’. Un estupendo homenaje al personaje, dándole la importancia que se merece en un tomo muy ligero y que nos hará reír en más de una ocasión. Bamf!

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum

100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum

Dave Cockrum Normal | Cómic | Panini | febrero de 2020 Desde: 19€