• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cómic

Spiderman Superior: La mejor etapa arácnida de los últimos años

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/09/2019
22
Spiderman Superior: La mejor etapa arácnida de los últimos años

Con ‘Marvel Saga – El Asombroso Spiderman 39’ un nuevo Spiderman llega a nuestras estanterías, y no es Peter Parker, sino uno de nuestros villanos favoritos quien asumirá la identidad del lanzarredes.

Diez años a los guiones del trepamuros son los que estuvo el autor estadounidense Dan Slott, desbloqueando el logro de ser el más longevo en la cabecera principal de Spiderman. Una etapa que, precisamente por su duración, tuvo sus defensores y detractores, pero que vista con perspectiva fácilmente puede considerarse como una de las más brillantes del personaje. El pasado mes, dentro de la colección Marvel Saga, Panini Cómics empezaba a publicar de nuevo una de las mejores series que nuestro amistoso vecino arácnido nos ha regalado estos últimos años gracias al ingenio de Slott. Pero, ¿de verdad es éste nuestro “amistoso vecino arácnido” de siempre? No, a partir del número 700 de The Amazing Spider-man todo cambió: llega el Spiderman Superior.

SEPSA086_0

 

En el anterior número de estos Marvel Saga (cuidado, spoiler, pero necesario para entender este tomo de Spiderman Superior) tenía lugar la batalla definitiva entre Spidey y su némesis el Doctor Octopus, que se encontraba en un estado crítico, pero sorprendentemente “ganando” el último round y, de una forma un tanto sorprendente, llevando a cabo la venganza final: Otto Octavius consigue intercambiar su mente con la de Peter Parker, siendo él quien ocupe el cuerpo del trepamuros y el pobre Pete en el moribundo cuerpo de Otto. Lo que viene después, sus cinco primeros números, son los que integran este ‘Marvel Saga – El Asombro Spiderman 39’, el comienzo de una aventura que se convertiría en la cumbre de aquellos maravillosos años arácnidos de Slott. Tener a un Spiderman con la mente, personalidad y conciencia del genio del crimen y científico Otto Octavius da un juego sin igual a la colección. Como os podéis imaginar, los principios y modos de conducta de Otto no son los mismos que los de Peter, pero este nuevo Spiderman no se convierte en un villano, descuida, sino en una versión más radical del “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Superior3_05

 

A través de sus páginas veremos cómo el Spiderman Superior hace frente, bajo sus métodos, a los nuevos Seis Siniestros, su relación con Mary Jane y Tía May, e incluso con el alcalde de la ciudad de Nueva York, J Jonah Jameson, quien, para sorpresa de los lectores, ¡le felicita por sus servicios! Pero uno de los “secundarios” más interesantes y que promete de cara a futuros números es el que hasta el momento era nuestro protagonista, Peter Parker, a modo de conciencia, cuestionando y debatiendo los nuevos modos de proceder de su alter ego ahora en posesión de Octavius.

Comienza una de las series más rompedoras, emocionantes y recomendables del trepamuros que se han publicado en los últimos años, ahora recogida en los tomos Marvel Saga, que todo lector y amante del personaje debería leer. Este Spiderman Superior va a darnos grandes momentos.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
El asombroso Spiderman 39 - Spiderman superior - Mi peor enemigo

El asombroso Spiderman 39 - Spiderman superior - Mi peor enemigo

Dan Slott Normal | Cómic | Panini | agosto de 2019 Desde: 15,20€