• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Hogar

Comida sana: Cuídate desde dentro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/10/2019
422
Comida sana: Cuídate desde dentro

Mens Sana in Corpore Sano, decían los romanos, y no les faltaba razón cuando defendían un equilibrio estable entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Si quieres empezar a cuidarte desde dentro, presta atención a esta selección de pequeños electrodomésticos que te ayudarán a preparar recetas ricas y saludables.

Somos un fiel reflejo de nuestra alimentación. El estado de nuestro cuerpo depende en gran medida de la ingesta adecuada de nutrientes. No basta exclusivamente con hacer mucho deporte, sino que la alimentación que mantengamos a lo largo de nuestra vida determinará en gran medida nuestra salud a largo plazo. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar multitud de electrodomésticos que nos facilitarán las tareas de cocinado, logrando numerosos beneficios en el tratamiento del alimento y el respeto por sus nutrientes.

 

taurus salutecook

 

La cocina al vapor es un buen comienzo. Si nunca la has probado, te animo a ello, por la cantidad de ventajas que nos ofrece frente a otros métodos de cocción. Lo más importante es que el alimento que usemos mantendrá intactas sus propiedades nutricionales, mientras que en otros preparados más agresivos se pierden gran parte de ellos por temperaturas excesivamente elevadas. El sabor y la textura del producto permanecen inalterables, y al no ser necesario usar ninguna grasa adicional para su preparación (como aceites o mantequilla) el plato será muy saludable y libre de grasas nocivas para la salud. En el mercado podremos encontrar numerosas opciones, entre las que destacaría esta Taurus Salutecook. Gracias a su doble depósito podremos preparar dos recetas al mismo tiempo. Muy recomendable para verduras o pescados como el salmón, la Taurus Salutecook cuenta con un accesorio que nos permitirá cocer arroz mientras preparamos otros alimentos de forma saludable.

 

Sharp FJ3001W

 

 

Para quienes disfruten los zumos de fruta, verduras o Detox tan de moda últimamente, es importante adquirir un exprimidor o licuadora que respete el producto original y la mayor parte de sus nutrientes. En la mayor parte de los exprimidores habituales, la fricción de la fruta o verdura con el metal produce la oxidación del líquido y la inevitable pérdida de sus propiedades nutricionales. Sin embargo, en productos como esta licuadora de Sharp, el proceso de extracción se basa en un prensado que extrae el máximo líquido posible del ingrediente sin generar calor ni oxidación de nutrientes, manteniendo parte de la fibra del producto original. Incluye varios filtros para obtener el zumo a nuestro gusto, con más o menos pulpa, y su función de baja velocidad permitirá que preparemos nuestros zumos preferidos con el menor ruido posible, respetando el descanso del resto de la casa al madrugar.

En toda dieta sana que se precie jamás encontramos la fritura. La combustión del aceite, la elevada temperatura que alcanza y la grasa absorbida por el alimento convierten a las freidoras en enemigas tradicionales de una alimentación saludable. Sin embargo, es probable que hayas oído hablar de freidoras sin aceite como esta AirFrier de Philips. En el mercado encontrarás muchos modelos, más económicos que éste probablemente, pero en gran parte de ellas sí que usan aceite, una o dos cucharadas dependiendo del modelo. La AirFrier Advance de Philips no necesita nada de aceite. Usa un sistema de aire caliente patentado como Rapid Air que consigue una cocción muy similar a la de una freidora tradicional, pero con porcentajes de hasta un 80% menos de grasa. La textura, evidentemente, no es exactamente igual a la de una freidora convencional, pero se acerca bastante y ganamos en salud, ahorrando además el coste del aceite. La AirFrier de Philips es multifuncional, y su sistema de cocción nos permitirá hornear postres y asar carnes o pescados.

 

philips airfrier y jata grill

Los amantes de la carne encontrarán en las planchas de asar unas excelentes aliadas en la búsqueda de una receta jugosa y sana a la vez. Las ventajas de las planchas eléctricas para la salud son más que evidentes: eliminan las sustancias tóxicas que la cocina a la brasa puede provocar en el producto, respetan las propiedades nutricionales del alimento y mantienen el sabor original de la receta. Encontraremos multitud de ejemplos en el mercado, pero este modelo de Jata destaca por su tamaño y por su doble placa. Muy apropiada para cocinas pequeñas, la plancha de  Jata ocupará muy poco espacio al cerrarse, y cuando la abramos encontraremos dos superficies, una estriada para grill y una lisa. El asado en el grill permite separar los líquidos desprendidos por el alimento por el calentamiento, evitando así que se cuezan en su juego en lugar de asarse. La otra cara de la plancha nos puede servir para preparar una guarnición de verduras al mismo tiempo, o incluso si la cerramos, para calentar sandwiches. Su alta potencia y facilidad de limpieza la convierten en un componente perfecto para nuestra cocina.

Si nos cuidamos por dentro, el resultado se notará por fuera, y no sólo a nivel estético, sino en nuestra energía diaria. Podremos ver resultados objetivos si controlamos el peso con básculas como esta Cecotec, con conectividad bluetooth para el móvil, pero no será lo único positivo que obtendremos de la comida sana. Mejor absorción de nutrientes y menor índice de grasas, respetando el sabor original, es lo que podrás conseguir con estos pequeños electrodomésticos. 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s