• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Comida y cine: Qué festín

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/08/2017
32
Comida y cine: Qué festín

 

Ma chère, mademoiselle, es una gran satisfacción y un inmenso placer recibirla aquí esta noche. Ahora le invitamos a que tome asiento y se ponga cómoda porque Fnac tiene el orgullo de presentar su comilona

 

El mayor placer que existe en esta vida es comer. Todo lo demás puede esperar cuando hay una buena comida de por medio… y por buena comida no queremos decir necesariamente sana, sino que más bien hacemos referencia a todo tipo de alimento preparado con mayor o menor esmero que se adecue al antojo que tengamos en ese preciso momento. No tiene por qué ser algo excepcional, únicamente debe ser perfecto. Como aquí nos gusta comer bien y esto sigue siendo por el momento una sección de cine, os traemos un menú cinematográfico perfecto para la próxima cena de amigotes al estilo ‘El ángel exterminador’ que hagáis y que os provocará una reacción tan orgásmica como el famoso sándwich de ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Bon appétit!

 

 

ENTRANTE
Vasito de gazpacho especial a la Pepa
‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’
(Pedro Almodóvar)

Tomate, pepino, pimiento, cebolla, una puntita de ajo… Aceite, sal, vinagre, pan duro y agua… No sé qué tendrá el gazpacho de Pepa que deja a todo el mundo obnubilado… o directamente grogui. Según ella, la clave está en mezclarlo bien, aunque como toda buena cocinera, puede que Pepa se esté guardando algún que otro ingrediente secreto.


PRIMER PLATO
Bota cocida en su jugo con largos cordones de regaliz
‘La quimera del oro’
(Charles Chaplin)

Cuando el hambre aprieta, hay que agudizar los sentidos y no ser tan señoritingos. Si no hay nada que llevarse a la cazuela y no estamos por la labor de cometer una atrocidad nivel ‘Viven’, habrá que buscar soluciones drásticas. Charlot nos propone una suculenta bota para ir empezando. Este plato, en principio nada suculento, atacado con un poco de inventiva y buenos modales en la mesa, puede ser un verdadero éxito. Su suela puede hacer las veces de filete de ternera demasiado hecho y los cordones pasan como unos espagueti de primera, que ni los de ‘La Dama y el Vagabundo’.

 

SEGUNDO PLATO
Secreto ibérico a la Jane
‘¿Qué fue de Baby Jane?’
(Robert Aldrich)

Baby Jane ha preparado hoy con mucho amor este plato de carne a su hermana Blanche. Incluso la presentación es de primera, con un precioso cloche plateado que mantiene hasta el último momento la sorpresa del plato. Esa sonrisa de oreja a oreja de Baby Jane, ansiosa por descubrir nuestra reacción ante el delicioso manjar, nos hace recordar que a veces lo importante no es la comida en sí sino el cariño que se ponga en su elaboración.

 

POSTRE
Un twinkie. Reserva de Tallahassee
‘Bienvenidos a Zombieland’
(Ruben Fleischer)

En un mundo postapocalíptico, un twinkie es un tesoro tan grande como una botella de agua potable, por lo que está donación por parte del señor Tallahassee debe ser vista como algo extraordinario. Realmente, también en nuestros tiempos preapocalípticos, los twinkies también lo son. Actualmente estoy completamente enganchado y no salgo de casa sin uno de ellos por lo que pueda pasar. ¿Qué hace tan especiales a estos esponjosos pastelitos rellenos de crema? ¿Será el misterio de su fecha de expiración? Al parecer nunca caducan, por lo que serán un alimento extremadamente valioso en épocas de hambruna futuras. 


Texto: David Lastra (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore