• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Conan el Bárbaro: Vuelta a casa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/04/2019
193
Conan el Bárbaro: Vuelta a casa

Panini Cómics recopila en un voluminoso tomo la primera etapa completa de ‘Conan el Bárbaro’, obra de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, como celebración de la vuelta del personaje a Marvel.

Quizás no sea tan popular como sus compañeros de editorial, pero, por Crom, el guerrero que dio vida Arnold Schwarzenegger en la gran pantalla allá por 1982 siempre ha estado en el imaginario colectivo en lo que a cultura pop se refiere. El pasado año 2018 Marvel anunciaba el regreso del personaje a sus filas de héroes, y no se ha hecho esperar su relanzamiento en varias cabeceras y la reedición de sus principales etapas, comenzando con un Omnibus bien voluminoso y generoso con los lectores y coleccionistas, que recopila la genial etapa de Roy Thomas y Barry Windsor Smith al frente del personaje.

Si nos remontamos a los orígenes de Conan, no los encontramos en los cómics, sino en la novela. Robert E. Howard, padre del Cimmerio, en la década de los treinta, escribió sus primeras aventuras por entregas en la revista literaria pulp Weird Tales; tendrían que pasar muchos años, hasta 1970, para que le pusiéramos cara, músculos y espada con la que abrirse paso entre todo lo que se le ponga por delante, ya sean guerreros, brujas, seres demoníacos y demás criaturas sobrenaturales. Es entonces cuando aterriza en Marvel Cómcis, casa en la que se publicarían sus aventuras hasta el presente siglo, pues luego pasaría a Dark Horse (hogar de Hellboy, entre otros). De un tono radicalmente opuesto al de los héroes de La Casa de las Ideas, Conan pertenece a una ficticia edad primitiva, la llamada Era Hyboria, de un marcado tono cercano a la fantasía de espadas y hechicería, deudor de las sagas nórdicas, en las que el bárbaro se transforma en ladrón, en mercenario, en soldado, y finalmente en rey. Eso sí, siempre inseparable de su espada y derrochando fuerza bruta y acción a raudales. 

SOMCO001_0

Si Conan llegó a los tebeos, debemos darle las gracias principalmente a Roy Thomas, mítico guionista de Marvel, conocido por sus brillantes etapas en Vengadores o la Patrulla X. Junto a él, el dibujante elegido fue el inglés Barry Windsor-Smith, excepcional en su trabajo, con un trazo realista y atento a los detalles. Un tándem brillante para dar la bienvenida al formato gráfico a un personaje que ya entonces gozaba de gran popularidad. Esta unión se mantuvo durante veinticuatro números, todos ellos recogidos en el tomo que recientemente ha publicado Panini Cómics, donde además de ser testigos de las primeras hazañas de este forzudo héroe, también encontramos la primera aparición de la heroína Red Sonja.

Junto a cuantioso material extra y una introducción extensa del propio Thomas, la edición de esta primera etapa recopilada es todo un regalo para los lectores de cómic. Habrá próximo tomo, a finales de año, pero hasta entonces, tanto para los ya seguidores del Bárbaro, como aquellos que disfrutan con el género fantástico, este es una auténtica joya que os recomendamos no dejar pasar.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Conan el Bárbaro 1 - ¡La llegada de Conan!

Conan el Bárbaro 1 - ¡La llegada de Conan!

Roy Thomas, John & Sal Buscema, Gil Kane Normal | Cómic | Panini | marzo de 2019 Desde: 45,55€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.