• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Concrete Genie: Corazón de hormigón

Culturafnac
Por Culturafnac
El 14/01/2020
1527
Concrete Genie: Corazón de hormigón

‘Concrete Genie’ es uno de esos pequeños juegos que, lejos de los grandes focos, ofrecen una propuesta arriesgada y novedosa. Uno de esos juegos que te llegan al alma.

Uno de los grandes cambios de la industria del videojuego con esta generación de consolas que toca a su fin ha sido la proliferación de lo que se conoce como indies. Juegos en los que se suple la falta de presupuesto con puro talento. Tal ha sido el crecimiento de estos títulos independientes que algunos se han ganado ya un espacio en las tiendas físicas. Uno de los más bonitos de 2019 ha sido ‘Concrete Genie’ y solo lo podrás jugar en PlayStation 4.

 

Concrete Genie-videojuego

 

La ciudad de Denska es el marco en el que viviremos la aventura de Ash. La de ‘Concrete Genie’ es una historia de acoso y maltrato infantil que esconde también, entre las vivencias del niño protagonista, un mensaje claro de concienciación sobre el medio ambiente. La soledad de Ash al principio de la historia y el trato recibido por el resto de niños consigue que empatices casi instantáneamente con este pequeño artista de gran corazón. Y son estas dos virtudes del protagonista las que le permiten conocer a los genios y, con ellos, poder devolverle la vida a la ciudad.

Haciendo uso de una manera tan original como brillante del sensor de movimiento del DualShock 4, Ash tendrá que pintar la ciudad con unos murales de luz que consiguen acabar con la contaminación y la pena de Denska. Para ello son imprescindibles también nuestros amigos los genios, capaces de controlar los elementos y abrirnos paso por nuevas rutas. Estos simpáticos personajes adoptarán la forma que nosotros decidamos ya que, al recoger las páginas del cuaderno de Ash, conseguiremos nuevas formas y detalles con los que dar vida a los que son la verdadera alma del juego. En ‘Concrete Genie’ hay lugar para el plataformeo y la acción, pero son los puzles los grandes protagonistas del juego.

Lo mejor del juego es que el apartado visual comulga a la perfección con el narrativo. Esa sensación extraña que te deja el inicio del juego al ver a un niño que no encaja en una ciudad triste se disipa a medida que creas tus primeras obras con el pincel mágico. Lo logrado por el estudio en este aspecto es simplemente mágico. Sin la exigencia de tener un talento para la pintura, los diferentes diseños (siempre de motivos relacionados con la naturaleza) cobran vida de una forma totalmente orgánica. Las diferentes zonas de la ciudad se van iluminando y ver a los genios danzando por ella es una experiencia totalmente satisfactoria.

 

 

 

El viaje que propone ‘Concrete Genie’ es uno de los que se hacen duros al principio. No porque el juego no ofrezca buenas sensaciones, todo lo contrario, pero la de Ash no es una vivencia fácil. Por suerte, la propuesta de Pixel Opus es totalmente constructiva, dejando espacio también para intentar comprender qué lleva al resto de niños a acosar al protagonista. Conforme avanza la trama, esa tristeza del comienzo se va moldeando gracias a las sonrisas que consiguen sacarte los genios y lo deslumbrante de las pinturas mágicas. Al final, la sensación que te queda tras terminar este exclusivo de PS4 es que has vivido una grata aventura de la que guardarás un grato recuerdo.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

 

SORTEO

1507-1

 

¡Enhorabuena a los premiados!

Verónica Gallego Mengod

Roberto Pérez Lara

 

 

 

 

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos que los datos que facilite serán tratados por Grandes Almacenes Fnac España S.A.U., en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso o actividad referido en el presente formulario. La base legal para el tratamiento de sus datos en relación con la gestión del concurso se fundamenta en la relación contractual/acuerdo que usted ha aceptado para participar en el mismo.

Asimismo, le informamos que sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede ampliar la información relativa al tratamiento de sus datos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como el resto de los derechos que la normativa le reconoce, tal y como se informa en la Política de Privacidad de FNAC, alojada en la página web www.fnac.es

 

 

 

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Concrete Genie - PS4

Concrete Genie - PS4

Juego PS4 | 12+ | octubre de 2019 Desde: 15,90€