• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Contactless: Llegar, tocar y pagar

Culturafnac
Por Culturafnac
El 08/03/2017
722
Contactless: Llegar, tocar y pagar

 

El pago a través del contactless es algo que ha ayudado a agilizar enormemente las transacciones en establecimientos. Os traemos dos ejemplos de cómo y qué consiguen hacer

 

Si por algo conocemos a Apple y Samsung, son por la capacidad que han demostrado y que tienen de innovar, de dar una vuelta de rosca a todo lo establecido y llevarlo a un nuevo nivel. Marcando tendencia y creando nuevos estándares a los que dirigir el mercado.
 

Ganándose un nombre en el mercado por méritos propios, estas dos colosales marcas son el claro ejemplo de cómo se pueden hacer bien los deberes a la hora de traernos productos y servicios redondos a los que amamos la tecnología. Ejemplo de ello son Apple y Samsung Pay, servicios que nos permiten realizar y pagar nuestras compras a través de nuestros terminales con un solo toque. Sí, has leído bien, si antes podíamos tener nuestros bonos de transporte, cupones, entradas... en nuestro smartphone, ahora también tenemos la posibilidad de llevar la tarjeta de crédito.
 

Pero como todo entre Apple y Samsung, siempre deben diferenciarse para evidenciar sus pros frente a sus contras. El concepto es el mismo, y aquí os detallamos en qué consiste cada servicio que nos ofrecen.
 

Contactless Apple Pay


Empezamos con APPLE y su servicio. Los de Cupertino dieron el pistoletazo de salida allá por el 2014 en su evento anual pero no ha sido hasta el 2016 cuando ha empezado a asentar y estandarizar sus bases en nuestro país. Compatible desde el iPhone 6 en adelante además del Apple Watch, el método es fácil y no tiene más pretensiones que usar el chip NFC para pagar tal como hacemos con nuestras tarjetas de crédito o débito y el contactless. En términos de seguridad, Apple tiene su recorrido con la encriptación de la información, haciendo que para el uso del pago debamos usar nuestra huella digital. No hay que temer por los más descuidados que pierdan el terminal. Desde la web de Apple podemos activar la opción “buscar mi iPhone” y el equipo quedará totalmente bloqueado. Cada vez son más los establecimientos asociados que disponen de la posibilidad de hacer el pago con nuestros dispositivos siendo actualmente el banco Santander quien ofrece soporte a estas transacciones.

 

Contactless Samsung Pay

 

 

Por otro lado, disponemos de SAMSUNG PAY. La empresa surcoreana nunca ha escatimado a la hora de ofrecer a sus usuarios innovación, tratando de superarse año tras año no iba a quedarse atrás en esto de los pagos con un toque, y no ha sido hasta el pasado 2016 cuando el servicio aterrizó en España. Bajo el eslogan "Seguro. Sencillo. Ahora" y de la mano de Samsung Knox, garantizan que los pagos que realicemos sean como ellos dicen: sencillos y seguros. Para ello, debemos acercar nuestro equipo al tpv, deslizar con nuestro dedo hacia arriba y acto seguido confirmar la compra con nuestra huella dactilar. Lo cual dota al servicio de seguridad. De momento, su uso es posible con las versiones S6 y S7 en todas sus vertientes además del A5 2016 y su hermano del 2017. Los clientes de ImaginBank, CaixaBank y banco Sabadell son los que ofrecen posibilidad para su uso.
 

En ambos servicios no debemos preocuparnos en absoluto por cuotas de mantenimiento ni de comisiones por su uso. Cuentan con un diseño minimalista en sus apps y la configuración de nuestra tarjeta de crédito en los terminales se consigue realizar en unos sencillos pasos. Con ello, podemos olvidarnos de carteras repletas de tarjetas, pérdidas angustiosas o que el chip se rompa debido al uso pudiendo visualizarlas en la pantalla del teléfono. Como en toda compra superior a los 20€, además de la huella digital, será necesario el PIN asociado a la tarjeta.
 

Si bien no es fácil convencer a los usuarios para depositar su confianza y dejar en manos de sus terminales una información tan delicada, son cada vez más y más los usuarios que deciden apostar por este nuevo modelo de pago. Prueba de ellos son las cifran que hablan del uso del servicio y las entidades bancarias que se suman a la causa. ¡Llegar y tocar!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore