• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Convertibles: Los nuevos netbooks

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/09/2017
1448
Convertibles: Los nuevos netbooks

 

Volvemos al trabajo/los estudios pero qué mejor forma de hacerlo que acompañado con los mejores convertibles y 2 en 1, que nos hacen mucho más fácil el regreso

 

Hace unos días estábamos descasando en la playa, acompañados del leve murmullo del mar y de la suave brisa que acariciaba nuestra piel, o caminando por senderos, rodeados de naturaleza, y, de pronto, como por arte de magia (negra, no puede ser otra), volvemos a estar en nuestra ciudad. Tráfico, contaminación, estrés… pero no sucumbamos a la depresión post-vacacional. Ya es bastante difícil cargar con el peso de la monotonía a nuestras espaldas como para añadir varios kilos extra con ese viejo portátil, el tablet y el móvil… Si quieres aligerar la carga del regreso a la rutina, te ofrecemos esta selección de ordenadores convertibles y dos en uno, donde encontrarás la solución para llevar tus datos cómodamente a cualquier lugar.

 

Y es que desde que desaparecieron los netbooks, esos pequeños ordenadores ideales para transportar de un sitio a otro, ningún otro producto parecía haber cubierto ese vacío. Llegaron los tablets, hundieron el mercado para los pequeños PC’s, pero poco a poco las necesidades relacionadas con los formatos de archivos y la compatibilidad con equipos con Windows hicieron necesario el uso de otro tipo de ordenadores. Los convertibles y los dos en uno son, probablemente, los mejores sustitutos de un netbook, y una combinación perfecta entre tablet y pc. Aunque la frontera entre ambos no parece estar muy definida, los convertibles permiten girar completamente la pantalla, activándose automáticamente el modo tableta cuando lo hacemos. En el caso de los 2 en 1, la pantalla se puede separar del teclado, gracias a una conexión en la base que, en un instante, puede cambiar de un pc a una tableta.

 

Transformer Book - ASUS T101HA

Encontraremos muchas ofertas en este sector, pues el mercado es consciente de la necesidad de adquirir un equipo polivalente y potente. Asus nos ofrece una opción muy interesante con su Transformer Book que, como su propio nombre indica, nos permite transformar un pc en una tableta con tan sólo separar la pantalla del teclado. Con una relación calidad-precio excelente, el Transformer monta una unidad EMMC (Embedded Multimedia Card) de 128 GBs que, aunque no es como una unidad SSD en cuanto a velocidad y fiabilidad, ofrece un rendimiento muy aceptable para el procesador de cuatro núcleos de este equipo. Sumamos a su potencia 4 GBs de memoria RAM y la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de una ranura MicroSD. El Transformer tiene una pantalla de 10,1” que le permite mantenerse en la línea, obteniendo un peso total de menos de un kilo y un grosor de 19 milímetros con el teclado conectado. Una buena conectividad corona este equipo de Asus que nos animará a tomar apuntes a diario y a aprovechar el tiempo en los viajes gracias a su cómodo transporte.

 

LENOVO YOGA BOOK

 

Si buscamos algo más novedoso pero que combine al mismo tiempo el arte de lo analógico, la Lenovo Yoga Book es uno de mis convertibles favoritos. Destacaría en primer lugar su diseño, indudablemente uno de los más atractivos de esta categoría. Al estar abierto en plano, el grosor supera por poco los 4 milímetros, y en conjunto el peso no excede de los 700 gramos. El Yoga Book es ideal cuando buscamos un ordenador al que ignorar en nuestra mochila. Sin embargo, el cuidado diseño y sus líneas estilizadas no son un obstáculo para crear sensación de robustez, a la que contribuye directamente su bisagra con forma de correa de reloj. Ésta nos permite en pocos segundos convertir al Yoga en un tablet, ordenador o bloc de notas. Esta última función lo convierte en un producto verdaderamente atractivo, gracias a su teclado virtual Halo, que aparecerá automáticamente cuando necesitemos usarlo y que desaparecerá para permitir el uso de su superficie como si se tratara de un papel, digitalizando nuestros trazos a tiempo real (perfecta para dibujar o para anotaciones a mano alzada). Además, el convertible de los asiáticos nos trae como complemento el Real Pen, un bolígrafo de tinta real que podemos combinar con el Book Pad (una libreta de toda la vida que también está incluida) que nos permite, en modo espejo, convertir nuestros diseños analógicos en digital a tiempo real. Si se nos acaba la tinta no pasa nada. Desconectamos el teclado Halo y seguimos dando rienda suelta a nuestra creatividad. Original y gran equipo este Lenovo Yoga Book. Muy recomendable.

 

Netbook FNAC ONE V2

 

Si nuestro presupuesto es un poco más limitado, la Fnac One V2 nos permitirá usar un ordenador con Windows 10 pequeño y barato. Tendremos en cuenta que la configuración variará respecto a las alternativas anteriores dado el rango de precios en el que se mueve, pero nos ofrece la separación completa de pantalla y teclado, por lo que no tendremos que llevar las dos partes a no ser que sea estrictamente necesario, ahorrando así en peso. La Fnac One V2 cuenta con una memoria interna de 32 GBs que podremos ampliar con una tarjeta MicroSD, una resolución de Alta Definición para su pantalla de 10” y una batería de 7000 miliamperios, que hará las delicias de quienes le den un uso intensivo y no quieran tener el cargador a mano habitualmente.


SAMSUNG GALAXY BOOK

Para los que, por el contrario, prefieren sacrificar un poco de tamaño y sumar rendimiento (y precio, todo hay que decirlo) el reciente Samsung Book es una elección perfecta. Las comparaciones son odiosas, pero este convertible cuenta con una configuración envidiable, que rompe los esquemas anteriores por varios motivos. La potencia, en primer lugar, por su procesador dual Intel de quinta generación y sus 4 GBs de memoria RAM, algo que puntúa bastante por debajo el rendimiento de los equipos analizados anteriormente. La pantalla, en segundo lugar, con 12” de Amoled y resolución 2k, en la línea de la calidad a la que los coreanos nos tienen acostumbrados. El S-Pen, en tercer lugar, porque lo han integrado perfectamente en el uso de este convertible y nos permite dibujar con precisión gracias a sus más de 4000 niveles de presión. El cuarto lugar lo ocuparía, para mí, su funda con teclado, en plan Surface, con un sistema de conexión por imanes muy cómodos y con teclas retro iluminadas, perfecto para usarlo con poca luz. La experiencia de uso del Samsung Book es muy positiva. Será cuestión de decidir entre mayor potencia o mayor portabilidad, pero lo que parece evidente es que no defraudará a quienes se decidan por él.



No lleves más carga de la que debas en tu mochila. Los convertibles y dos en uno son capaces de hacernos olvidar a los netbooks sin mirar atrás. Su diseño, potencia y polivalencia los hace ideales para llevarlos siempre con nosotros y que sean nuestra mejor medicina para curarnos el mal de la reincorporación post-vacacional.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore