• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Dark Souls: Una pesadilla de bolsillo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/12/2018
621
Dark Souls: Una pesadilla de bolsillo

‘Dark Souls: Remastered’ se ha hecho esperar, pero los usuarios de Nintendo Switch ya tienen disponible uno de los mejores dolores de cabeza posibles.

Aseveraciones gamers sin sentido volumen 1: ‘las consolas de Nintendo solo merecen la pena por los juegos de la propia Nintendo’, ‘la Switch es una consola para niños’. Frases que cualquiera al que le despierte un poco de interés esto del entretenimiento digital habrá escuchado mil y una veces y que la Gran N se está encargando de desacreditar a golpe de bombazos para Switch. Si ya has terminado de sufrir con ‘Dead Cells’, prepárate para algo más serio. El primer ‘Dark Souls’ que abre las puertas al infierno en una consola de Nintendo.

Nueve años de espera y cinco meses de retraso han tenido que pasar para que este ‘Dark Souls: Remastered’ llegue por fin a Switch. La versión de PlayStation 4 y Xbox One ya dio buena muestra de lo que esta remasterización puede llegar a ofrecer, pero no nos engañemos, ninguna de ellas te atormenta allá donde vayas. Uno de los títulos más influyentes de la industria, uno que ha consolidado un género propio, se hace portátil por primera vez desde que los ‘Souls’ son ‘Souls’. Este juego de rol y acción repleto de combates, puzles, exploración y, sobre todo, de desafíos imposibles. Una aventura en la que morir está garantizado, la desesperación es la compañera más fiel y el disfrute se encuentra en sensaciones opuestas que ningún otro juego consigue ofrecer.

Las diferencias a nivel jugable con el original son mínimas, al fin y al cabo, hay que respetar el trabajo del artista. Sí que se han pulido importantes detalles que hacían la versión de hace una década un videojuego tosco. Una interfaz mejorada, el uso de objetos mucho más ágil y un online que permite más jugadores. Detalles que pueden pasar desapercibidos para el recién llegado a la saga, pero que perfeccionan la receta original adaptando recursos de sus secuelas. Es a nivel técnico donde ‘Dark Souls: Remastered’ encuentra la luz en este lúgubre universo. No hay lugar para el debate: pasear por la nueva Ciudad Infestada no tiene nada que ver. La versión de Switch aguanta durante todo el juego la gran carga gráfica manteniendo una jugabilidad sólida y estable que permite disputar los combates como nunca. Visualmente el cambio también es palpable. Nuevas texturas, mejoras en la iluminación y mayor resolución para que puedas recrear la región de Lordran en tus pesadillas con el máximo detalle.

 

 

‘Dark Souls: Remastered’ es un juego al que hay que volver, siempre. Ya sea aprovechando la tele del salón en el modo dock o en el modo portátil allá donde saques tiempo para jugar. El juego con el que empezó todo. Quizás seas más ducho en títulos como ‘Bloodborne’ o ‘Nioh’ pero nunca hay que olvidar los orígenes, y menos cuando se presenta en su edición definitiva que incluye el contenido descargable Artorias del Abismo. ¡Alabado sea el Sol!

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Dark Souls: Remastered Nintendo Switch

Dark Souls: Remastered Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 16+ | octubre de 2018 Desde: 33,99€