David Bowie

David Bowie fue uno de los grandes músicos y compositores surgidos en la efervescente Gran Bretaña de los sesenta. Su eclosión hacia el gran público y desarrollo innovador en la música se dió en la década de los setenta, donde su camaleónico estilo...
Leer Biografía
David Bowie

David Bowie fue uno de los grandes músicos y compositores surgidos en la efervescente Gran Bretaña de los sesenta. Su eclosión hacia el gran público y desarrollo innovador en la música se dió en la década de los setenta, donde su camaleónico estilo abarcó desde el glam al minimalismo, pasando por el soul; desde entonces hasta la actualidad la búsqueda de nuevos sonidos (y su construcción visual en los escenarios, con toda la teatralidad personificada en él) ha sido una constante en este exitoso cantante,lleva más de cien millones de discos vendidos. Y aunque la música ha sido la vertiente artística en donde ha volcado su talento no podemos olvidar películas que sin su presencia no habrian podido convertirse en clásicos como Dentro del Laberinto o El hombre que cayó a la Tierra, con mención debida a su Poncio Pilatos de La última tentación de Cristo.

El Duque Blanco ha sido un artista que combinaba voluntad, espectáculo y talento; logrando ser una fuerza imparable. Para su último cumpleaños (8 de Enero de 2016) logró sacar un nuevo disco, Blackstar, pese al cáncer con el que llevaba ya tiempo combatiendo.

En su palmarés personal incluyó multitud de premios: BRIT Awards, Grammy Awards, MTV Video Music Awards... y algunos honores que Bowie rechazó, como ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.