David Safier

David Safier (Bremen, 1966) es uno los autores más populares de la actual literatura alemana. Tras graduarse en periodismo, comenzó a trabajar como guionista en la radio y la televisión alemán, labor en la que no tardó en alcanzar un gran...
Leer Biografía
David Safier

David Safier (Bremen, 1966) es uno los autores más populares de la actual literatura alemana.

 Tras graduarse en periodismo, comenzó a trabajar como guionista en la radio y la televisión alemán, labor en la que no tardó en alcanzar un gran renombre. Una de las series que creó, la comedia Berlín, Berlín, recibió varios premios internacionales, incluido un Emmy. El éxito le llegó, no obstante, con sus trabajos literarios, en particular por su primera novela, Maldito Karma, una fábula sobre una presentadora de televisión obligada a renacer con la forma de una hormiga. Entre sus obras posteriores, destaca Jesús me quiere, la descabellada historia de amor entre una chica con una cierta mala suerte y el Mesías; ¡Muuu!, que narra las aventuras de una vaca empeñada en viajar a la India; Yo, mi, me… contigo, en la que una mujer se ve obligada a compartir el cuerpo de nada menos que William Shakespeare; Una familia feliz, una especie de particularísima versión de Los Munsters o La Familia Adams; y 28 Días, que tiene un tema más serio que el de sus anteriores novelas: la historia de una adolescente judía que se convierte en testigo del ascenso del nazismo y participa en el Levantamiento del gueto de Varsovia. Un libro que dedicó a u su abuela, que murió en el gueto de Lodz durante la Segunda Guerra Mundial.

Safier ha citado, a menudo, entre sus mayores influencias, a los guionista Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), Joss Whedon (Buffy Cazavampiros) y Michael Shur (The Office), Douglas Adams, el autor de la Guía del autoestopista galáctico y, sobre todo, Woody Allen.

Las obras de Safier han vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo, tras ser traducidas a más de treinta lenguas. Varios de sus libros han sido adaptado por el cine y la televisión alemana. En reconocimiento a su éxito en España, ha recibido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.