• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Days Gone: Una de zombies

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/05/2019
1050
Days Gone: Una de zombies

'Days Gone' es el primer exclusivo de PlayStation del año. A Deacon no sólo le toca sobrevivir al apocalípsis de los no-muertos, también a las expecativas de la comunidad gamer.

La altura a la que Sony ha puesto el listón de sus exclusivos los últimos años es todo un desafío. 'The Last of Us', 'Uncharted 4', 'Spiderman', el último 'God of War'... auténticos titanes de la industria que se han ganado unas líneas en las páginas de la historia del videojuego. Con estos precedentes, Bend Studios vuelve al amparo de la empresa nipona con una apuesta de la que llevamos oyendo desde hace tiempo: 'Days Gone'. Tras unos cuantos retrasos y mucha promoción, a lo nuevo de los padres de 'Syphon Filter' le toca mostrar músculo.

Algo tienen en común todos los juegos que enumerábamos en el párrafo anterior y que este 'Days Gone' comparte: la apuesta por el offline. Siendo obvia la tendencia del mercado actual que trata de explotar el competitivo online, incluso ya con la fórmula del free-to-play, Sony ha encontrado un filón en los juegos que basan su éxito en una buena historia y una elaborada jugabilidad. Lejos de preocuparse de las horas que te va a llevar terminarlo, los últimos exclusivos de PlayStation garantizan horas de auténtica calidad. Podemos confirmar que es también el caso de 'Days Gone', un juego de mundo abierto que, pese a fallos propios del género, genera momentos de auténtica intesidad emocional y jugable.

Deacon St. John es el protagonista de esta aventura ambientada en el apocalípsis zombi. El triángulo de personajes principales lo componen Boozer, compañero de fechorías de Deek, y Sarah, la pareja del primero de la que se separan nada más comenzar la historia. La campaña narra las miserias que viven los dos moteros al intentar reunirse con Sarah. En las más de 20 horas que lleva completar las misiones principales tendremos ocasión de profundizar en la relación de los tres al mismo tiempo que conocemos a los líderes de los campamentos, exterminamos a los freakers y luchamos por sobrevivir en un mundo en el que los humanos son los peores enemigos de ellos mismos.

A nivel jugable, 'Days Gone' toma fórmulas prestadas de los títulos más destacados del género. Hay que reconocerle a Ubisoft el haber conseguido cambiar la forma de jugar a un sandbox gracias a la evolución de la saga 'Far Cry'. Las misiones secundarias, los coleccionables, la limpieza de campamentos... varios y bien implementados son los elementos que destacan en este exclusivo de PS4, pero siempre con el toque propio del estudio, como con la excelente integración de la moto y su papel protagonista durante todo el juego. Igualmente brillante es el apartado técnico, con una producción brutal detrás que permite a 'Days Gone' lucir en lo visual pero, sobre todo, deslumbrar en lo sonoro con un doblaje en el que Claudio Serrano confiere una personalidad al Deacon que difícilmente podrán disfrutar en el resto de localizaciones.

 

 

Si los exclusivos fueran una carrera de relevos, la apuesta a que PlayStation se llevaría la carrera es de las que se pagan poco. Con los grandes plusmarquistas detrás, 'Days Gone' no sería el portador del testigo al que enfocarían las cámaras antes de la carrera, pero seguro tendría sus minutos de fama y gloria tras la victoria. El juego cumple con todos los requisitos para hacerte disfrutar durante horas, tanto por su jugabilidad como por su historia. Otro gran añadido al catálogo de la sobremesa de Sony.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

 

SORTEO

days_gone_-4725000¡Enhorabuena a los premiados!

Beatriz Barrera Platas

Javier Rubio López

 

 

 

 

*De conformidad con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos que los datos que facilite serán tratados por Grandes Almacenes Fnac España S.A.U., en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso o actividad referido en el presente formulario. La base legal para el tratamiento de sus datos en relación con la gestión del concurso se fundamenta en la relación contractual/acuerdo que usted ha aceptado para participar en el mismo.

Asimismo, le informamos que sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede ampliar la información relativa al tratamiento de sus datos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como el resto de los derechos que la normativa le reconoce, tal y como se informa en la Política de Privacidad de FNAC, alojada en la página web www.fnac.es.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Days Gone PS4

Days Gone PS4

Juego PS4 | 18+ | abril de 2019 Desde: 44,95€
Days Gone Special Edition PS4

Days Gone Special Edition PS4

Juego PS4 | 18+ | abril de 2019 Desde: 52,95€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.