Defreds

Jose Ángel Gómez Iglesias, Defreds (Vigo) es uno de los autores más reconocidos de la nueva ola de poesía que ha alcanzado un imprevisible éxito en los últimos años, gracias a jovencísimos poetas, raperos o cantautores como Srtabebi, Nach,...
Leer Biografía
Defreds

Jose Ángel Gómez Iglesias, Defreds (Vigo) es uno de los autores más reconocidos de la nueva ola de poesía que ha alcanzado un imprevisible éxito en los últimos años, gracias a jovencísimos poetas, raperos o cantautores como Srtabebi, Nach, Elvira Sastre, Rayden, Irene X, Loreto Sesma, Carlos Sadness o Miguel Gane.

Aficionado a la lectura y a viajar, su popularidad nació poco a poco, a través de las redes sociales. Como ha explicado él mismo: “Una noche bastante llena de soledad y con mucha lluvia fue la primera vez que escribí una frase sobre algo que me estaba pasando en esa época. En Twitter. Supongo que ahí empezó todo. Gente me leía, cada vez más. Gente que se sentía identificada conmigo. No me podía creer que alguien leyera con ganas mis pensamientos. Casi sin querer. Casi sin buscarlo. Defreds, la prolongación de Jose.”

El pseudónimo por el que es conocido también surgió casi por azar: por sugerencia de su hermano, empezó a buscar un nick y, y jugando con las letras del ordenador, surgió ese apodo, del que haría inseparable. Sus libros, Casi sin querer, Cuando abras el paracaídas, 1775 Calles y Historia de un náufrago hipocondriaco han vendido hasta la fecha más de 200.000 ejemplares.