• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Detroit Become Human: El dilema que vendrá

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/07/2018
323
Detroit Become Human: El dilema que vendrá

‘Detroit: Become Human’ es toda una experiencia dentro del mundo del videojuego que nos exprime al máximo a nivel emocional. 

Las historias del señor Cage siempre golpean fuerte. Los chicos de Quantic Dream se han especializado en investigar dentro del entretenimiento digital ofreciendo juegos para los que esta definición se queda corta. Con el duro ‘Heavy Rain’ como carta de presentación y la posterior evolución de la idea en ‘Beyond: Dos Almas’, es una realidad que este último ‘Detroit: Become Human’ es su mayor y mejor obra. Una nueva exclusiva para PlayStation 4 que engrandece aún más un catálogo con opciones para los gamers que buscan algo más en sus horas de juego.


Para quienes no conozcan la trayectoria del estudio, todos sus juegos basan su planteamiento en una grandísima y profunda historia y en las decisiones tomadas que condicionan el desarrollo de la trama. ‘Detroit: Become Human’ nos sitúa en el año 2038, un futuro en el que los androides de servicio forman parte de prácticamente cualquier hogar. En esta ocasión tres son los protagonistas que ponen su vida en nuestras manos: Kara y Markus que trabajan como asistentes para dos humanos de clases sociales muy diferentes y Connor, un detective que ayuda al cuerpo de policía de Detroit a resolver casos en los que se ven involucrados sus semejantes. Tres androides que, con su evolución, influirán no solo en su propia vida sino en la de otros muchos androides y humanos. A partir de aquí hablar solo del inicio de la historia de cada uno de ellos sería estropear una de las mejores experiencias del género jamás vista. Una historia que se atreve con temas tan delicados como el racismo, la depresión o el maltrato.

 


Si bien la trama rinde al altísimo nivel de los juegos firmados por David Cage, a nivel jugable ‘Detroit: Become Human’ supera en todo a sus predecesores. Una de las grandes críticas que siempre ha recibido el estudio es que las decisiones tomadas no alteraban tanto el camino elegido por el jugador sino que eran meros efectos para alcanzar un mismo final ya programado. Esto es totalmente diferente en ‘Detroit’ y los diagramas al final de cada fase son la mejor muestra. Estos diagramas muestran con claridad el camino elegido, pero lo más interesante es que dejan ver en forma de interrogantes qué te has perdido. Más allá de la mera información, esas bifurcaciones de la historia pueden ser decisivas al final del juego, porque en ‘Detroit: Become Human’ la más mínima duda puede resultar en un desenlace totalmente diferente. Las opciones que ofrece este juego son tantas que su rejugabilidad se hace casi imprescindible. Como experiencia jugable también mejora sensiblemente. Las mecánicas están mejor implementadas, los escenarios son más grandes y realmente interactivos y, sobre todo, añade funciones como las investigaciones de Connor que aportan un toque realmente atractivo al título.

El nivel de producción está a la altura de lo que se podría esperar de un exclusivo de SONY. La potencia de PS4 ha servido para que los personajes sean todavía más expresivos, consiguiendo que la comunicación no verbal sea tan importante en el juego como los propios diálogos. Diálogos que están traducidos y doblados al castellano, con un magnífico trabajo por parte del equipo de actores de doblaje que te meten de lleno en la historia y consiguen que empatices al máximo con los androides, lo que hace más difícil si cabe la toma de ciertas decisiones. Las bandas sonoras, en plural, están igualmente bien cuidadas, con tres trabajos diferentes de distintos compositores para cada personaje.

Detroit-Become-Human-int

Este ‘Detroit: Become Human’ es una auténtica joya. No hay que engañar a nadie. Si no te gustaron los anteriores juegos de Quantic Dream, este “más y mejor” tampoco es para ti. Pero si te gustaron los anteriores o te apetece curiosear en lo que el mundo del videojuego tiene que ofrecer en lo relativo a contar grandes historias, la experiencia emocional que supone este juego te quedará marcada.



Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Detroit Become Human PS4

Detroit Become Human PS4

Juego PS4 | 18+ | mayo de 2018 Desde: 22,95€