• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos

Día Mundial Sin Bolsas de Plástico en Fnac

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/07/2019
127
Día Mundial Sin Bolsas de Plástico en Fnac

¿Sabías que una bolsa de plástico tiene una vida útil media de 12 minutos, su producción y distribución consume petróleo, agua y energía y emite unos cuatro gramos de CO2? Además, éstas tardan siglos en descomponerse y son trampas mortales para la fauna marina, las aves y las tortugas. Se han encontrado bolsas flotando en el Circulo Ártico y en lugares remotos del Atlántico Sur. En definitiva, las bolsas son extremadamente nocivas, y al mismo tiempo, prescindibles y fácilmente reemplazables.

Por ello, hoy 3 de julio se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, una fecha necesaria para concienciar del daño que hacen estos objetos hasta ahora cotidianos que debemos retirar de nuestro día a día para reducir la contaminación por plástico.

En Fnac llevamos dos años usando bosas de papel. Por dos razones: la primera, son más sostenibles; la segunda, son unas auténticas obras de arte. Tenemos la suerte de que todas han sido decoradas con ilustraciones de grandes dibujantes, entre ellos el artista valenciano Sanz i Vila, último en sumarse a este proyecto. ¡No querrás reciclarlas nunca!

 

 

fnac-sanzivila

 

FINALFNAC

 

fnac-color

 

 

bolsa-fnac

 

 

Y para reivindicar este día si eres Socio Fnac y tienes una de nuestras bolsas de tela reutilizables, el día 3 de julio te la cambiamos gratuitamente por una nueva, como acción simbólica del Día Sin Bolsas de Plástico.

¡Estamos seguros de que tendrás las mismas ganas que nosotros de aportar tu granito de arena a una causa imprescindible!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore