• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Kids

Día del Libro Infantil: La fantasía de Edith Nesbit

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/04/2019
405
Día del Libro Infantil: La fantasía de Edith Nesbit

Queremos proponerte que este año celebres el Día del Libro Infantil con una autora de referencia y de notable influencia en la literatura infantil: Edith Nesbit.

El día 2 de abril, y coincidiendo con la fecha de nacimiento del popular autor infantil Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con la finalidad de promover y animar a la lectura de libros infantiles y juveniles y dedicarles el reconocimiento y la valoración que merecen.

Queremos celebrar este día tan especial para los pequeños lectores destacando a una escritora inglesa, considerada la madre de la fantasía moderna, y de una marcada influencia y notoriedad dentro de la literatura infantil: Edith Nesbit.

Edith Nesbit fue una novelista y poeta, nada convencional, que se labró un hueco en el campo de la escritura para niños al ser pionera en incorporar elementos mágicos y mundos de fantasía en sus relatos de historias cotidianas. Además, impregnaba sus cuentos con una combinación perfecta de magia, humor y reflexiones para la vida. También fue de las primeras autoras en crear personajes femeninos fuertes e independientes.

Te proponemos que disfrutes de la magistral obra de esta autora que ha sido fundamental, y clara inspiración, para autores como J. K. Rowling y Harry Potter, C. S. Lewis y Las crónicas de Narnia o P. L. Travers y Mary Poppins.

 

Los buscadores de tesoros

Los buscadores de tesoros. Sm

Si te atreves a abrir este libro descubrirás las maravillosas aventuras de la familia Bastable. Una vez comiences a leer, viajarás en el tiempo y te transportarás a una ancestral mansión en un barrio del sur de Londres. Allí conocerás a cinco hermanos: Oswald, Dicky, Alice, Nöel y Horace Octavius que están ideando un fantástico plan para recuperar la fortuna familiar perdida. Tienen que organizarse para convertirse en unos auténticos buscadores de tesoros y tu puedes ayudarlos mucho más de lo que te crees. Uno de los hermanos te irá contando sus andanzas y tú -querido lector- tendrás que estar muy pendiente para descubrirlo antes de que termine su historia. La aventura está a punto de comenzar y los tesoros que encontraremos son grandes momentos de diversión y, como no, de lectura.

'Los buscadores de tesoros' fue uno de los primeros éxitos de Edith Nesbit con el que consiguió alcanzar un merecido hueco en la literatura infantil.

 

 

Cinco chicos y eso

 

 

Cinco chicos y eso. El paseo editorial

Jugar en el parque siempre es divertido y… ¡cavar hoyos mucho más! Este libro nos va a contar la historia de cómo cinco niños, un día cualquiera, jugando con la tierra descubrieron el acontecimiento más maravilloso de sus vidas: encontraron un antiguo hada de arena que tiene el poder de conceder un deseo al día a los niños.

Entre las páginas de este libro encontrarás como la vida cotidiana de cinco pequeños se convierte en una sucesión de acontecimientos mágicos e increíbles. También nos enseña la importancia que debemos concederle a pensar muy bien nuestros deseos porque, a veces, sólo con ellos no basta para conseguir la felicidad…

 

El último dragón y otros cuentos

 

El último dragón y otros cuentos. Nórdica infantil

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar sobre un dragón milenario y divisar maravillosos paisajes o visitar recónditos lugares? ¡Pues estás de suerte! Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y los dragones aparecerán a tu alrededor cuando abras este libro.

Aunque, como ya sabes, en los libros de Edith Nesbit nada es lo que parece (ni los dragones, ni los protagonistas de sus cuentos, ni las princesas) así que ten los ojos bien abiertos, agudiza tus sentidos de buen lector y no te pierdas detalle de estos relatos. Descubre a dragones comilones y hambrientos, dragones de hielo que viven en el Polo Norte o hasta a una revisión de la leyenda de San Jorge y el dragón, con un San Jorge un poco atolondrado y bastante perezoso para protagonizar grandes batallas. 

 

Texto: Mari Paz Rubio (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Los buscadores de tesoros

Los buscadores de tesoros

Normal | Susaeta |
Cinco chicos y eso

Cinco chicos y eso

Normal | Libro | El paseo editorial | septiembre de 2018 Desde: 18€
El último dragón y otros cuentos

El último dragón y otros cuentos

Edith Nesbit Normal | Libro | Nordica | marzo de 2019 Desde: 16,62€