Dolores Redondo

Dolores Redondo Meira (San Sebastián, 1969) es una escritora de novela negra galardonada con el Premio Planeta 2016.La donostiarra comenzó en la literatura a través de relatos cortos y cuentos infantiles, a los que siguió...
Leer Biografía
Dolores Redondo

Dolores Redondo Meira (San Sebastián, 1969) es una escritora de novela negra galardonada con el Premio Planeta 2016.

La donostiarra comenzó en la literatura a través de relatos cortos y cuentos infantiles, a los que siguió la novela 'Los privilegios del ángel' (2009), con el trasfondo de la economía española de los años 70.

El éxito le llegaría en el año 2013, en el que publicó dos de las novelas que componen su exitosa Trilogía del Baztán: El guardián invisible y Legado en los huesos. Con ellas revolucionó el panorama del thriller literario español. A estas publicaciones les siguió Ofrenda a la tormenta, donde mezcla con habilidad la racionalidad científica y la mística legendaria del País Vasco. Aplaudida por público y crítica por su originalidad y fuerza, está siendo editada por más de una treintena de editoriales en todo el mundo; la primera de las novelas ha sido llevada a la gran pantalla por Fernando González Molina.

La quinta novela de la escritora vasca es Todo esto te daré (2016), ambientada en Galicia, aunque a diferencia de su trilogía aquí el peso de ambientación y carga mitológica de la región decae para estar más centrada en los personajes. Por esta obra recibiría el Premio Planeta y el 66° Premio Bancarella 2018.