• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Dragon Ball Fusions: Más loco y entrañable

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/03/2017
836
Dragon Ball Fusions: Más loco y entrañable

 

'Dragon Ball Fusions' es un juego loco y divertido a partes iguales que disfrutarán al máximo los grandes aficionados del anime japonés

 

Si algún anime tiene el derecho de reclamar el honor de haber sido el que rompió barreras entre oriente y occidente, ese es 'Dragon Ball'. Allá por los 90 revolucionaba a los niños de toda la península que veían en Son Goku un héroe muy distinto a los que estaban acostumbrados. Aquellos niños son a día de hoy adultos que guardan un bonito recuerdo del que posiblemente fuera su primer contacto con la animación japonesa. Para ellos es este nuevo 'Dragon Ball Fusions'.

En esta última incursión en el universo del maestro Toriyama la trama se inicia, como no podía ser de otra manera, con las siete bolas de dragón reunidas y un deseo a punto de formularse al dragón Shenron. El protagonista, un personaje que habremos creado previamente como en los recientes 'Xenoverse', y su amigo Pinich desean crear el Torneo de Artes Marciales más grande de la historia, lo que termina resultando en un mundo muy loco en el que se dan cita los mejores guerreros de todas las épocas de la serie. El tono en la narración y el desarrollo de 'Dragon Ball: Fusions' es justo ese, loco, dando lugar a situaciones desanfadadas que aportan coherencia a lo que es la esencia de este juego: poder ver las fusiones de nuestros personajes favoritos por más descabelladas que parezcan.

 


'Dragon Ball Fusions' aporta frescura a la manida licencia japonesa no solo en el planteamiento, también en el sistema de juego. Alejándose por completo de los juegos de lucha que no hacen más que acumular entrega tras entrega, este divertido experimento presenta las batallas en forma de juego de rol. Un sistema por turnos sencillo que te permite interactuar tanto en el ataque como a la hora de defender pero, sobre todo, con un movimieto especial con el que fusionar a los cinco miembros del equipo para desatar un ataque terrorífico. Fuera del campo de batalla, 'Dragon Ball Fusions' es un juego de exploración y lo que se conoce en el mundo del videojuego como 'farmeo'.


videojuego Dragon Ball Fusions


Lejos de ofrecer un título que se pueda exprimir en un par de horas, este 'Dragon Ball' tiene decenas de elementos coleccionables y fusiones posibles que te mantendrán pegado a tu 3DS o 2DS durante días. En poco más de dos horas ya se tiene acceso a las Fusiones EX que permiten combinar a prácticamente todos los personajes del universo del manganime, pero otra historia bien diferente es lo que se tarda en conseguir a los más de mil personajes disponibles y los requisitos indispensables para poder realizarlas. Por no hablar de los movimientos especiales o el desarrollo de los luchadores como en cualquier juego de rol. Horas y horas que pasan volando gracias a la simpatía de Goku y sus amigos.

Pocos podían esperar una extravagancia como ésta ambientada en la búsqueda de las bolas de dragón. Lo que en los primeros vídeos que nos llegaban de Japón parecía un sinsentido por parte de la desarrolladora ha resultado ser un juego la mar de divertido, totalmente coherente en su planteamiento y donde se nota, en todos los aspectos, el cariño en un trabajo hecho por fans y para fans. ¿Puede haber un ser más malvado que la fusión entre Célula y Freezer?, ¿la infinita ira de Broly es compatible con la bondad de Goku?, ¿la estrecha relación entre Ten Shin Han y Chaos puede dar un paso más? ¡Por supuesto! Y ni los dibujantes de Toei habrían imaginado jamás una calva tan brillante. Y lo mejor es que 'Dragon Ball Fusions' consigue hacer sonreír a ese niño interior que hace 20 años alucinaba con Goku, Vegeta y compañía.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Dragon Ball Fusions Nintendo 3DS

Dragon Ball Fusions Nintendo 3DS

Juego Nintendo 3DS | 12+ | febrero de 2017 Desde: 22,95€
Dragon Ball Fusions Edición Limitada Nintendo 3DS

Dragon Ball Fusions Edición Limitada Nintendo 3DS

Juego Nintendo 3DS | 12+ | febrero de 2017 Desde: 69,94€