• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Dream Theater: Recuperando sensaciones

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/03/2019
741
Dream Theater: Recuperando sensaciones

El legendario quinteto de metal progresivo graba su decimocuarto álbum y recupera la naturaleza más directa y metalera de la banda.

Grabado en pocas semanas y en una granja en la que se aislaron durante todo el proceso, un factor que parece haber tenido una influencia muy positiva en el resultado definitivo, el histórico combo de metal progresivo Dream Theater acaba de poner en el mercado un álbum que supera casi todas las expectativas. ‘Distance over time’ (InsideOut Music / Sony Music), con un sensacional diseño de portada a cargo de Hugh Syme, es una colección de pistas que funcionan a la perfección de manera independiente. Diez cortes en los que el quinteto de Nueva York se lanza a un tracklist mucho más metalero y espontáneo que los de las grabaciones que le preceden. Un trayecto de alrededor de una hora en el que el nivel no decrece en ningún momento.

 

 

James LaBrie (voz), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclado), Mike Mangini (batería) y John Petrucci (guitarra), este último poniéndose además al frente de la producción, han apostado por un repertorio muy de banda tocando en vivo, sin colaboraciones estrella, sin conceptos ni argumentos complejos y sin canciones de más de diez minutos. Textos mucho más humanistas e introspectivos que se acercan a sentimientos tan cotidianos como el miedo, guiños al heavy metal de la década de los ochenta, acertadísimos teclados y arreglos muy medidos son algunos de los ingredientes de una de las mejores referencias de la prolífica discografía que los de Long Island nos han venido regalando a lo largo de sus ya treinta años de carrera. El disco de estudio número catorce de los norteamericanos conecta con la esencia y las raíces más primarias de la banda.

 

 

Sin olvidar su estrecha relación con el rock progresivo, Dream Theater han facturado uno de sus plásticos más personales y directos, una estupenda noticia para los adeptos al género y otra excelente oportunidad para disfrutar de la calidad técnica de estos muchachos, ya no tan muchachos. ‘Distance over time’ se presenta repleto de riffs potentes y arrolladores, lleno de guiños al rock & roll y al funk y con mucho groove. Talento, virtuosismo y dinamismo creativo son la base de un trabajo que, a pesar de sus pesados ritmos, puede presumir de ricas melodías. Nada que reprochar al quinteto neoyorquino para este larga duración de notable alto o sobresaliente.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Distance over time - Ed Digipack

Distance over time - Ed Digipack

Dream Theater CD | Disco | febrero de 2019 Desde: 16,45€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.