• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Dwayne Johnson: Piedra preciosa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/09/2018
499
Dwayne Johnson: Piedra preciosa

Mientras Thanos se vuelve loco buscando sus gemas del infinito, nosotros nos quedamos con una roca bastante particular: Dwayne Johnson.

La Garbo, Bogie y la Bacall, Cary Grant, ‘yon vaine’, Bette Davis, la Hepburn (Audrey o Katherine, indistintamente), Brando, Marilyn, James Dean... pegar un vistazo a la cartelera en tiempos del Hollywood dorado es lo mismo que estudiar un mapa de constelaciones. La industria cinematográfica logró crear una estrella diferente para todos (o casi todos) los nichos de mercado. No había ningún espectador sin su chico o chica de carpeta. No eran necesariamente buenos actores (que los había, varios de los citados lo son), pero sí que poseían todos y cada uno de ellos ese halo carismático que solo tienen los mitos. En las últimas décadas ese star-system se ha visto resentido y debilitado. No por la falta de carisma o calidad interpretativa de los intérpretes, sino porque ninguno parece tener ese no sé qué que tenían las mujeres y los hombres del Holywood de antaño. Únicamente dos miembros del selecto club parecen dar la talla y logran que su nombre se superponga siempre al título de su película: Meryl Streep y Tom Cruise. ‘La de Meryl’ o ‘la nueva de tomcrus’ denominarán siempre cualquiera de sus proyectos, por mucho que detrás esté el mismísimo Steven Spielberg. Si apuramos un poco podríamos invitar a Leonardo DiCaprio al selecto club, y poco más que añadir... hasta estos últimos años.

Como si de un nuevo sabor de moda se tratase, un nombre ha comenzado a encabezar todos y cada uno de los taquillazos mundiales: Dwayne Johnson. Y pensar que todo comenzó siendo una broma, con una pequeña participación en la saga ‘La momia’ (la de Brendan Fraser, no el descalabro de Tom), terminó con un spin-off (‘El Rey Escorpión’), bastante olvidable cinematográficamente, pero que mostró que The Rock tenía madera de estrella de acción. De buenas a primeras, uno de los más carismáticos luchadores de WWE se convertía en todo un actor hollywoodiense de primera. ¿Qué ha convertido a esta piedra dura de California en todo un acontecimiento cinematográfico del siglo XXI?

Porque necesitábamos un héroe...

Aunque Tina Turner nos cantase que no, la realidad es otra bastante diferente. The Rock es el héroe perfecto para los tiempos que corren. Él nos ha salvado de bicharracos gigantes (‘Proyecto Rampage’), de una peculiar adicción a los videojuegos (‘Jumanji. Bienvenidos a la jungla’), de un desolador terremoto (‘San Andrés’), de morir de impacto ante los abdominales de Zac Efron (‘Baywatch. Los vigilantes de la playa’) y casi nos libra de cierto presidente de la nación (seguimos teniendo fe ante su posible candidatura para las elecciones presidenciales estadounidenses en 2020). Pero si un papel le ha confirmado como héroe definitivo ese ha sido el de Luke Hobbs en ‘A todo gas’. Su llegada a la multimillonaria saga ha supuesto que la calidad palomitera suba unos cuantos octavos. No obstante, ‘A todo gas 5’ está considerada como una de las mejores películas de acción de las últimas décadas, a la altura de ‘Skyfall’ o de las dos últimas entregas de ‘Misión: Imposible’.

 

… y por su buen rollo.

La aceptación de Johnson en redes sociales es abrumadora. Sus más de cien millones de seguidores en Instagram le han convertido en todo un ‘it-boy’. Realidad que lejos de subírsele a la cabeza como a otros influencers, él ha sabido utilizar para demostrar una humildad sin igual, promover valores feministas, nutricionales, familiares, solidarios... y también le ha servido para poder incrementar su sueldo por película en un millón adicional, únicamente por promocionar su trabajo a través de posts diarios. 

Dwayne ‘The Rock’ Johnson, el hombre más sexy del mundo (según la revista People en 2016), el actor mejor pagado y taquillero de los últimos años, feminista, buen rollero y padrazo. Un semidiós muy normal, como el genial Maui al que ponía voz en ‘Vaiana’. Porque él también es chico Disney. Él fue el hada de los dientes en ‘Rompedientes’, un ‘Papá por sorpresa’... y capitaneará junto a Emily Blunt el próximo ‘Jungle Cruise’. Si es que este chico vale para todo. The Rock es toda una estrella.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.