• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

El Viaje de Chihiro: Al otro lado del espejo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/12/2018
1600
El Viaje de Chihiro: Al otro lado del espejo

Studio Ghibli es una fábrica de sueños que no tiene nada que envidiar a Disney. Tras unos años desaparecida, vuelve su gran obra maestra: ‘El viaje de Chihiro’ ya está aquí. 

Es solo un sueño. Un sueño... Aunque más bien parece una pesadilla. Chihiro no ve nada bien la decisión familiar de cambiar de aires. ¿Qué tiene de bueno ir a una ciudad donde no conoce a nadie? Es la peor idea de la historia. Atrás quedarán todos sus amigos, su hogar, sus costumbres... ¡¿Es que nadie tiene en cuenta la opinión de una niña de diez años?! Pues no. Casi nunca, querida. Después de mil y una pataletas, el hastío termina por dominar su mala leche y decide no mostrar mayor resistencia que una solemne cara de palo y una triste mirada que no tiene fin. Pero todo cambia cuando, en plena parada alimenticia durante el viaje de mudanza, sus padres se convierten de buenas a primeras en dos cerdos extremadamente gigantescos. Justamente en el mismo momento en que millones de espíritus comienzan a hacer acto de aparición por todos los rincones. Presa del pánico, Chihiro intenta huir corriendo de ese horror... hasta que el enigmático Haku, un chaval de no más de doce años, hace acto de aparición. Bienvenida al otro lado del espejo, querida. Abre la boca, cómetelo... No querrás perderte lo que va a pasar a continuación por nada del mundo.

Hace poco más de quince años, Studio Ghibli puso patas arriba el mundo audiovisual con las increíbles aventuras de Chihiro/Sen, Haku, la bruja Yubaba y el enigmático glotón Sin Cara. Puede que esta no fuese la primera vez que lo hacían, antes nos habían traído la increíble epopeya feminista y ecológica de ‘La princesa Mononoke’ o el precioso cuento de fantasmas de ‘Mi vecino Totoro’, pero en esta ocasión el maestro Hayao Miyazaki se había superado: El viaje de Chihiro’ era la obra maestra definitiva del estudio. Una creación perdurable en el tiempo, extremadamente fiel a sus raíces tradicionales niponas pero, al mismo tiempo, con una proyección y calado internacional sin igual. No obstante, es la única cinta del estudio en haber conseguido un premio de la Academia y la única película de animación en lograr un Oso de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Berlín. De igual manera, pasó a la historia como la película de anime más taquillera de la historia en Japón, récord que mantuvo hasta el estreno de ‘your name’.... y también fue objeto de un bonito homenaje en forma de canción por parte de Iván Ferreiro en su primer disco en solitario, ‘Canciones para el tiempo y la distancia’.

 

‘El viaje de Chihiro’ es una de las pocas películas realmente imprescindibles que todo niño y niña debería visionar no solo para que su mirada audiovisual siga progresando adecuadamente, sino para mejorar de igual manera su conciencia social, ecológica y emocional. En resumen, para ser un buen ser humano. Y si ya no son unos niños, o no tienen ninguno a su cargo, háganse un favor y vean (o vuelvan a hacerlo) este clásico y nunca volverán a ver su mundo como antes.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)