• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Kids

El Viaje de Chihiro: La obra maestra del genio Miyazaki

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/12/2019
974
El Viaje de Chihiro: La obra maestra del genio Miyazaki

Después de muchos años descatalogada, la obra maestra de hayao miyazaki vuelve a estar disponible tanto en DVD como en Blu ray.

Desde su estreno en 2001, "El viaje de Chihiro" se ha convertido por derecho propio en una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Batió récords de taquilla tanto en Japón como en el resto del mundo y ha sido galardonada con multitud de premios, entre ellos el Oso de Oro en el Festival de Berlín.  Además, es la única película de animación japonesa que puede presumir de haber ganado un Oscar

 

La obra de Hayao Miyazaki, autor de referencia entre los aficionados al manga, a menudo no se tiene suficiente en cuenta a la hora de escoger una película para disfrutar con los más pequeños. Sin embargo, son diversos los títulos de este genio de la animación que son no solo aptos sino totalmente recomendables para niños. Algunos ejemplos son “Nicky, la aprendiz de Bruja” o “Ponyo en el acantilado”. Pero "El viaje de Chihiro" es sin duda la que más fascinación produce. Y a continuación os explicaremos el porqué. 

La película nos cuenta la singular historia de Chihiro, una niña de 10 años caprichosa y algo mimada, que se muda junto con sus padres a otra ciudad. En el transcurso de ese viaje, y en contra de su voluntad, acaba atrapada en un mundo fantástico repleto de criaturas mitológicas y seres extraños. Allí deberá aprender a valerse por si misma para ganarse la vida, además de conocer el valor de la amistad verdadera. La Chihiro del final de la película nunca volverá a ser la misma, igual que todos nosotros no dejamos de crecer y aprender a lo largo de la vida. 

 

el viaje de chihiro

 

El film contiene un claro mensaje de superación personal y de tránsito de la niñez a la madurez. Por lo que es una película muy recomendable para huir de los clichés de las películas infantiles convencionales. Promueve la cultura del esfuerzo, el aprendizaje en un entorno hostil, y como la gratitud o la bondad pueden ayudarnos a afrontar las dificultades de la vida.

Además, visualmente es un derroche de imaginación. Cada escenario, cada personaje, harán divertirse a los más pequeños y maravillarán a los adultos. Todos ellos están basados en criaturas del folklore japonés, pero no hace falta ser un experto en cultura nipona para disfrutar de la película. De hecho, lo que hace grande “El viaje de Chihiro” es que Miyazaki supo convertir una película profundamente japonesa en algo universal. El personaje de Chihiro es una niña normal, sin ninguna cualidad especial o poder mágico. Y es por eso que no cuesta nada identificarse con ella y hacer nuestra su historia.  De ahí la clave de su éxito. 

Por eso y por mucho más “El viaje de Chihiro” no puede faltar en cualquier videoteca, para poder revisitarla y descubrir cada vez un nuevo detalle. 

 

Texto: Merche Moreno (Fnac Triangle).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
El viaje de Chihiro -  DVD

El viaje de Chihiro - DVD

Hayao Miyazaki DVD | diciembre de 2019 Desde: 8,10€
El viaje de Chihiro - Blu-Ray

El viaje de Chihiro - Blu-Ray

Blu-ray | diciembre de 2019 Desde: 12,20€