• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

El imperio de Samsung contraataca con el televisor 8K

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/09/2018
63
El imperio de Samsung contraataca con el televisor 8K

Con un mercado difícil y una competencia feroz en cuanto a televisores OLED, Samsung dará el campanazo a finales de año. La empresa ha creado el televisor 8K y ya está lista para comercializarlo.

Samsung ha presentado tres pantallas 8K de 65”, 75” y una impresionante de 85”. Se trata de televisores de alta gama que conservan la tecnología QLED, además de la facilidad de uso que caracteriza a Samsung y los SmartThings para la automatización del hogar.

¿Por qué un 8K?

Está claro que Samsung quiere ser el centro de atención y tener éxito. Cuanto mayor sea la imagen, mayor será la resolución y por eso sus pantallas ofrecen 33 millones de píxeles. De repente, las imágenes se vuelven increíblemente realistas con una profundidad excepcional. Es como estar inmerso en una ventana hacia la realidad. Puedes sacar fotos de animales en primer plano y comprobar que la calidad de los detalles es extraordinaria.

¿Esta resolución es extraña?

Hoy en día sólo tenemos 4K y Samsung ha sido muy hábil integrando un procesador inteligente. De este modo, ofrece una mejor calidad de imagen y sonido mientras procesa miles de datos en tiempo real para mostrar la imagen en 8K. Su sistema de mejora de la imagen es tan poderoso que puede partir de una imagen estándar, en alta definición (1080) o 4k y el procesador hace su trabajo. En otras palabras, la imagen mejora increíblemente. La gran sorpresa es que incorpora una profundidad de los negros muy cercana a la de las pantallas OLED. ¡Bravo!

 

samsung televisor 8k

 

Tecnología QLED + HDR

Esta tecnología permite una excelente reproducción de los tonos de color. Además, la pantalla consume poco puesto que los televisores cuánticos sólo tienen luz LED y no se les suministra electricidad. Los nuevos televisores 8K alcanzan picos de luminosidad de hasta 4000 nits (una unidad de luminancia equivalente a una candela por metro cuadrado cd/m²) que muestra colores hermosos y brillantes.

El diseño es nuestra experiencia

Como es habitual, Samsung presenta productos muy bien acabados con un diseño sobrio. Sin embargo, es consciente de que quizá estos televisores resulten antiestéticos por su tamaño. Por ello, su diseño permite colgarlos en la pared gracias al sistema ultrafino. Además de este espíritu de refinamiento que tanto le caracteriza, incorpora un único cable para alimentar y conectar el One Connect o todos los puertos (USB y HDMI). El modo ambiente está disponible en todo el rango QLED pero no en The Frame, pues éste dispone de un modo exclusivo (Mode Art).

Ha sido una experiencia visual muy buena y, sobre todo, nos damos cuenta de que Samsung tiene recursos tecnológicos, innovaciones y un marketing inagotable. El gigante coreano no quiere perder su liderazgo.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore