• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

El regreso del HIFI

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/10/2016
4353
El regreso del HIFI

 

Aunque la tecnología no es igual de cíclica que otros sectores del comercio, a veces nos sorprende reviviendo conceptos al parecer desfasados, o actualizándolos para competir con las últimas novedades

 

Ya pasó con el vinilo, o con la revalorización de las consolas de videojuegos retro. La nostalgia o el recuerdo nos hace rescatar tecnologías aparentemente descatalogadas, pero que siguen manteniendo el encanto de lo vintage y, en algunos casos, se suman a conceptos actuales como la conectividad inalámbrica o la reproducción de archivos digitales. Qué mejor ejemplo que las microcadenas para constatar este hecho, equipos de audio que conviven con nosotros desde hace muchos años y que siguen llevando con honores el paso del tiempo, manteniendo las cualidades de compactas y polivalentes que siempre las ha caracterizado.

 

hifi_DENON_DM40


Comencemos por un clásico: la marca japonesa Denon, que desde 1910 nos deleita con equipos de audio de una calidad excelente. Quien dijo que la experiencia es un grado acertó plenamente con ellos, y una prueba perfecta es su microcadena DM40. De diseño austero y líneas elegantes, este equipo respeta la estética clásica con un sonido potente gracias a los subwoofers integrados de 12 centímetros y su amplificador de 30 watios por canal. Un rango de frecuencias amplio proporciona un sonido nítido y con muy bajo nivel de ruido, gracias a su tecnología patentada para la reducción de frecuencias no deseadas. Aunque no es compatible con bluetooth, ofrece una conectividad excelente, con dos entradas ópticas para que podamos escuchar nuestra televisión a través de sus altavoces.

 

hifi_PIONEER _XHM72S


Aunque si buscamos algo más actualizado, una opción perfecta sería la Pioneer X-HM72. Este equipo de audio compacto integra todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los audiófilos más modernos. Entre las características más destacadas encontramos conectividad inalámbrica, tanto Bluetooth y Air-Play para Apple como Wi-Fi, y compatibilidad con protocolos DLNA. Gracias a esto, podremos compartir una carpeta en nuestros ordenadores y reproducir su música directamente en la microcadena sin necesidad de cables. Compatible con sistemas de audio en streaming como Spotify, la X-HM72 nos permite configurar su menú gracias a una pantalla LCD a todo color integrada en su frontal. Y por si todo esto fuera poco, es capaz de reproducir la gran mayoría de archivos digitales de audio lossless o sin compresión, garantizando así una calidad de sonido excepcional.

 

hifi_SONY_CMTX3D


No obstante, también existen posibilidades para aquellos que buscan calidad de sonido en un formato reducido, como sería el caso de la Sony CMT-X3CD, una microcadena compacta que no defrauda ni a nivel estético ni auditivo. Con una potencia de 20 watios, este equipo de pequeñas dimensiones nos permite disfrutar de nuestra música tanto en CD como a través de bluetooth, y es perfecto para moverlo de una habitación a otra de la casa gracias a sus 3 kilogramos de peso. Para completar la facilidad en la conexión, la CMT-X3CD nos permite conectar nuestros terminales móviles directamente a través de NFC, de una forma mucho más rápida que con el bluetooth tradicional.

 

hifi_SAMSUNG_MMJ430D


¿Y si tenemos tanta música que al hacer nuestras copias de seguridad excedemos fácilmente un CD de 750 megabytes? Samsung nos ofrece la solución con su modelo MM-J430D de lector de DVD’s integrado. Con un estilo más modernizado y sus dos altavoces a la vista, esta microcadena nos ofrece una potencia de 60 watios por canal, que aprovecharemos fácilmente gracias a su tecnología bluetooth integrada. Es, además, compatible con la tecnología Sound Connect, mediante la cual (y siempre que nuestro televisor Samsung tenga esa opción) podremos escuchar el sonido de nuestra pantalla a través de los altavoces del equipo compacto, sin cables. No sería un problema grave si nuestra pantalla carece de esta tecnología, porque otra de las funciones de este equipo de excelente relación calidad-precio es la posibilidad de reproducir formatos de vídeo. Podemos ahorrarnos el lector de DVD usando la MM-340D para reproducir nuestras películas favoritas. Y si a esto añadimos funciones avanzadas como la posibilidad de convertir nuestros discos favoritos a archivos MP3 desde el puerto USB, o la opción de grabar nuestros programas de radio habituales, qué duda cabe de que la microcadena de la marca coreana es una opción a tener muy en cuenta.

 

hifi_LG_OM4560


Y terminamos esta lista con la que LG ha denominado La Bestia OM4560, un sobrenombre muy apropiado para un equipo con un Subwoofer integrado de seis pulgadas y media, que nos otorga en total una potencia de 220 watios…vuestros vecinos se acordarán de vosotros si subís demasiado el volumen. Al igual que la propuesta de Samsung, esta microcadena de líneas rectas y forma cuadrada puede conectarse inalámbricamente a un televisor LG compatible con TV Sound Sync, y de igual manera podrá convertir nuestros CD’s a MP3 desde el puerto USB. La guinda del pastel es una amplia variedad de ecualizaciones predefinidas y un sistema de iluminación de LED’s que, puedo asegurar, no deja indiferente a nadie.
Cinco opciones muy distintas para melómanos muy variados. Se acabó el escuchar música a través de los altavoces de plástico del ordenador. Si de verdad te gusta disfrutar del cuarto arte no dejes pasar estas recomendaciones. Palabra de filarmónico.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Etiquetas: tecnología música
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore