• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

El transporte del futuro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/10/2016
1902
El transporte del futuro

 

Todos aquellos que alguna vez soñamos con un monopatín volador estamos cerca de alcanzarlo.

 

innjoo_scooter_port_new2

 

Quién nos iba a decir que desde Dubái no sólo nos llegarían imágenes de islas artificiales, playas paradisíacas y lujos excéntricos, sino también productos de considerable interés como este scooter eléctrico que nos ofrece la marca Innjoo. Más curioso aún es que esta propuesta ecológica nos llegue desde uno de los destinos turísticos más llamativos derivados de la riqueza petrolífera, pero qué duda cabe del atractivo que ofrece este transporte barato y silencioso.
Sobra apuntar la expectativa que un artículo de estas características crea al llegar a un departamento, y cómo cada uno de nosotros nos hemos subido sobre él para probarlo, algunos con más gracia y éxito que otros, pero todos con una ilusión similar a aprender de nuevo a montar en bicicleta. Y es que subirse a este balancín eléctrico de Innjoo supone un ligero aprendizaje sobre equilibrio y control del cuerpo: si nos inclinamos ligeramente hacia delante, acelera, y si lo hacemos hacia atrás, frenará. Los reposapiés están divididos en su eje central y rotan ligeramente, permitiéndonos controlar los giros de igual manera que la velocidad. La marca recomienda flexionar suavemente las rodillas una vez montados en él, para que nos resulte más sencillo controlar el transporte gracias a la falta de rigidez.

Parece fácil, sí, pero habrá que practicar un poco, porque este monopatín alcanza velocidades de hasta 10 kilómetros por hora, nada desdeñable si tenemos en cuenta que una bicicleta plegable puede alcanzar los 20 kilómetros por hora en velocidad media. La velocidad del scooter se verá afectada por factores como el peso, inclinación y orografía del terreno. La marca recomienda como peso máximo 100 kg, no sólo por la durabilidad del aparato, sino por el consumo de batería y por la velocidad punta. En las pruebas realizadas, no obstante, hemos rozado los límites y en algunos casos sobrepasado, y cabe decir que en todo momento ha respondido perfectamente, al menos en lo que a velocidad se refiere.

La autonomía se mide en distancia, y si respetamos los cálculos recomendados por Innjoo más el tiempo de carga necesario, podremos usarlo hasta 20 kilómetros sin tener que conectarlo a la corriente. Un led nos avisará del estado de carga: rojo si estamos prácticamente sin batería, amarillo si nos queda aproximadamente la mitad de autonomía y verde si está en perfectas condiciones de uso. Evidentemente, esta distancia máxima se verá afectada también por la inclinación del camino, de tal manera que si la pendiente supera los 25º, el scooter comenzará a frenar, deteniéndose por completo si llegamos a los 35º. Afortunadamente, no es habitual encontrar estas pendientes en ciudad, al menos que vivamos en San Francisco.

innjoo_scooter_int_new

Para la carga, este transporte futurista viene de serie con un adaptador de corriente que nos permitirá conectarlo a cualquier enchufe y en un periodo aproximado de unas dos horas usarlo a pleno rendimiento. Esto, sumado a la posibilidad de guardarlo en una bolsa de transporte y a sus 10 kilogramos de peso (volviendo a la analogía de las bicicletas, el peso aproximado de una plegable de gama alta), lo convierte en un compañero perfecto para llevarlo al trabajo, dejarlo cargando allí mientras desempeñamos nuestras funciones, y usarlo de nuevo para regresar a casa.

Recuerden esta predicción: no pasará mucho tiempo hasta que los carriles bici de las ciudades empiecen a verse ocupados por scooters como el que nos ofrece Innjoo. El ahorro de combustible, la ausencia de contaminación, la facilidad de transporte, la comodidad de uso y su atractivo precio son razones más que suficientes para dejar las llaves del coche en casa y evitar atascos, enfados y discusiones por el aparcamiento.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Etiquetas: tecnología gadgets
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Hoverboard patín eléctrico Innjoo H3 Rojo

Hoverboard patín eléctrico Innjoo H3 Rojo

Hoverboard Desde: 329,90€