• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

El zoom más potente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/11/2016
7660
El zoom más potente

 

Nikon ha conseguido el record mundial de fabricar la cámara digital con más zoom que existe actualmente, y que resultará perfecta para aquellos fotógrafos a los que les interese mantener la distancia

 

En el mundo de la fotografía hay que escoger, y las elecciones suponen al mismo tiempo rechazar otra alternativa, siendo muy complicado por no decir imposible tener todas las virtudes de una cámara en el mismo producto. Por ejemplo, tener mucho zoom y la misma calidad que con una réflex se vuelve difícil tanto para el bolsillo como para el transporte. Nikon lo ha tenido muy claro con la P900: fotógrafos que queréis un zoom potente sin gastar los ahorros de vuestra vida en un tele para réflex, echad un vistazo a esta cámara.

 
Sin entrar en soporíferos y aburridos tecnicismos, digamos que cuanto más pequeño es el sensor de una cámara digital, mayor es su factor de multiplicación y, por lo tanto, es capaz de desarrollar más aumento en la imagen. Éste es el motivo por el que las cámaras Evil o Réflex no suelen gozar de mucho zoom, y por el contrario, las compactas y puente sí. La P900 es una puente, de tamaño mayor a las cámaras bridge a las que estamos habituados, y con un peso considerable, rozando el kilogramo. Pero todo esto adquiere sentido cuando leemos que su zoom óptico es de 83 aumentos…lo repito porque me cuesta trabajo creerlo: 83 aumentos. Si equiparamos esto a un sensor de fotograma completo, estaríamos hablando de un objetivo 24mm hasta 2000mm.

 

NIKON_P900_int1

 

Indudablemente ésta es la característica más destacada de la P900, y es tan asombrosa que hay que probarla para darse cuenta de lo que significa. Para explicarlo de forma rápida, podemos hacer fácilmente fotos a la luna, en primer plano, sin demasiadas complicaciones (de hecho, tiene un modo predefinido para esta función). Esto supone una revolución importante para aquellos fotógrafos que disparan a distancia, especialmente útil para fotografía deportiva o de naturaleza. Y si nos quedamos cortos con 83 aumentos (esbozo una  ligera sonrisa mientras escribo esto) la P900 tiene un zoom digital que lo multiplica hasta 166x, aunque, evidentemente, me quedo con el óptico para evitar la interpolación de píxeles y la reducción en la calidad de la imagen. Habrá que tener en cuenta, evidentemente, que el diafragma en la máxima distancia focal no bajará de 6,5, por lo que será una buena idea tener un trípode a mano si tenemos poca luz.

Esta potencia de aumento no serviría de nada sin el sistema VR de estabilización, que en este caso permite detectar vibraciones tanto en el sensor como en el objetivo, y puedo constatar que funciona bastante bien, teniendo en cuenta el peso de la cámara y su enorme distancia focal.

 

NIKON_P900_int2

 

La cámara, a pesar de ser grande y un poco más pesada de lo normal, es cómoda y ergonómicamente está muy bien diseñada. Cuenta con un dial de comandos para disparar en modos manuales y automáticos y con una pantalla abatible de tres pulgadas, muy cómoda para la grabación de vídeo que, como máximo, llega a 1920x1080 y a 60 fps. Gracias a su conexión NFC y Wi-Fi, podremos conectar la cámara a nuestro smartphone y usarlo como disparador remoto, o bien para transferirle nuestras fotos.


Estas características, unidas a su GPS integrado, otorgan a la P900 un matiz claramente de exteriores, para fotografiar animales, deportes a larga distancia, o como cámara de viaje multifunción. Todos aquellos a quienes ofrecí probar la cámara y usar su zoom exclamaron con asombro. Está claro que la P900 ha sido un éxito para la marca nipona. Prueba de ello es la carencia de unidades a nivel mundial. Conseguir una P900 hoy en día parece labor imposible, pero cuando se normalice el stock que tiemblen los famosos…si antes los paparazzi tenían que cargar con pesadas lentes para obtener imágenes a metros de distancia, ahora pueden llevar una sola cámara y captar sus secretos más ocultos sin llamar la atención. Esa cámara, sin lugar a dudas, es la Nikon P900.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Cámara Puente Nikon Coolpix P900 WiFi

Cámara Puente Nikon Coolpix P900 WiFi

Cámaras Puente Desde: 456,70€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.