Ellen Page

Ellen Page se catapultó hacia el estrellato de la mano de su personaje en Hard Candy, aunque ya llevaba ya casi una década actuando en diversas series y películas (una de ellas la biografía de Elizabeth Murray). La temática de la película es...
Leer Biografía
Ellen Page

Ellen Page se catapultó hacia el estrellato de la mano de su personaje en Hard Candy, aunque ya llevaba ya casi una década actuando en diversas series y películas (una de ellas la biografía de Elizabeth Murray). La temática de la película es dura pero ella supo sacar adelante una excelente actuación. Esa intensidad la volvió a ejercer en An american crime, donde logra dar vida y transmitir todo el dolor que sufrió Sylvia Likens. Estos trabajos ya anticipaban una actriz con la valentía suficiente para aceptar trabajo que dieran visibilidad a los aspectos más duros que las personas sufren en sociedad, desde los abusos a las enfermedades psiquiátiricas, pasando por el encontrar la identidad sexual.



Más conocida es su interpretación en Juno, en la que bordó el papel de una adolescente ante un embarazo, siempre en un ambiente de comedia, cercano en el tratamiento de una circunstancia que supera a sus protagonistas y afecta, de un modo u otro, a un círculo amplío de personas. Su participación la valió numerosos premios y nominaciones, dando unos réditos espectaculares en taquilla; la misma taquilla que ha reventado trabajando en producciones como Origen y en la saga X-Men (X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: La decisión final), al mismo tiempo que se ha puesto en manos de Woody Allen en A Roma con amor.




Se ha mantenido fiel a participar en películas semi independientes como Super (si te gustó el acercamiento a los héroes de Kick Ass aquí tienes la versión +18, con más profundidad en el retrato psicológico de los protagonistas y una violencia realista en el 95% del metraje) o The East, thriller muy bien confeccionado que imbrica la impunidad penal de los ejecutivos de las grandes corporaciones, las acciones ilegales de grupos contrarios y el trabajo en la sombra de empresas privadas de inteligencia. Dentro de ese mismo género, con unas grandes peculiaridades que la hacen de ella una pieza única, nos ha dejado Peacock en una historia fuera de lo habitual, inquietante y extraña a la par que fascinante, al lado de Susan Sarandon y Bill Pullman. Tampoco deja escapar papeles dentro de géneros cómo el terror, ahí está su papel en Enganchados a la muerte (remake de un clásico ochentero cómo es Línea mortal), o el punto superheróico más outsider al participar en la adaptación.televisiva de The Umbrella Academy.

Miguel Herreros