Elsa Pataky

Elsa Lafuente Medianu (Madrid, 1976), de nombre artístico Elsa Pataky es una actriz de cine y televisión popular a raíz de su personaje de Raquel en la conocida serie Al salir de clase, que interpretó éntre los a...
Leer Biografía
Elsa Pataky

Elsa Lafuente Medianu (Madrid, 1976), de nombre artístico Elsa Pataky es una actriz de cine y televisión popular a raíz de su personaje de Raquel en la conocida serie Al salir de clase, que interpretó éntre los años 1997 y 1999.

De ascendencia española por parte de padre y rumana de madre, fue gracias a su abuelo materno Mircea Medianu, que era actor, mediante el que descubrió el mundo del cine y decidió que quería dedicar su vida a este arte. Para ello cambió su nombre por Elsa Pataky, siendo Pataky el apellido de su abuela materna, e inició estudios de Arte Dramático  en el Teatro Cámara y Periodismo simultáneamente.

Terminados sus estudios empezó en el mundo de la televisión como azafata en el programa El Semáforo y, posteriormente, con el papel que le dio la fama en la serie Al salir de clase, toda una escuela de talentos de la que también salieron otros populares actores como Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Alejo Sauras o Leticia Dolera, entre otros.

En cuanto al cine, hizo su debut en el cortometraje Solo en la buhardilla (1997) y en las películas Menos es más y El arte de morir (2000), junto a Fele Martínez, que compaginó con pequeñas intervenciones en series de televisión como Reina de Espadas y Hospital Central. Noche de reyes y Sin noticias de Dios (2001) fueron los siguientes títulos en los que intervino junto a conocidas actrices como Victoria Abril o Penélope Cruz.

Poco a poco Elsa Pataky fue ganando popularidad, participando en al menos una película por año y de diferentes géneros, de la comedia al drama o la acción, de producción tanto española como francesa, italiana, inglesa o estadounidense. Forman parte de su filmografía films como Peor imposible, ¿qué puede fallar?, Romasanta, la caza de la bestia, Ninette, Serpientes en el avión (2006), Santos (2008), Didi Hollywood (2009) y su participación en cuatro entregas de la saga A todo gas, en concreto, en la quinta, sexta, séptima y octava entrega hasta la fecha.

Esta trayectoria la ha compaginado con papeles en series de televisión como Paraíso, 7 vidas, Los Serrano, Mujeres Asesinas o Tidelands.

Además de su trabajo como actriz, Elsa ha sido imagen de múltiples campañas publicitarias para firmas de distinta índole como Women’s secret, Nestlé, relojes Time Force, GHD, Guía Campsa o Stradivarius (calendario benéfico) y ha protagonizado la portada de conocidas revistas como Vogue, Elle, Maxim27 u Hola.

Figuran también en su trayectoria campañas solidarias en favor a la investigación contra el cáncer de mama y su colaboración con las fundaciones Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Fundación de Investigación Oncológica FERO en España.

En lo referente a su vida personal, sus relaciones más conocidas fueron con el piloto Fonsi Nieto (1999 – 2004) y los actores Michaël Youn (2004 – 2006), Adrien Brody (2006 – 2008), Olivier Martínez (2008 – 2009) y Chris Hemsworth (desde 2010), padre de sus tres hijos, India Rose y los mellizos Tristan y Sasha.

Desde su matrimonio con el protagonista de Thor, la actriz reside en Australia, país natal del actor, y combina las campañas publicitarias con su culto al cuerpo y su faceta como escritora con los libros Intensidad Max (2014) publicado junto a su entrenador personal Fernando Sartorius recogiendo sus rutinas deportivas para mantenerse en forma, y Desafío Max (2017), nuevamente junto a Sartorius, un libro con el que pretende enseñar a los lectores una forma de vida para convertirse en la mejor versión de uno mismo.