Elsa Punset

Elsa Punset (Londres, 1964), es una escritora y filósofa hija del divulgador científico Eduard Punset.A pesar de que nació en la capital británica, se crió entre lugares tan distantes como Haití, Estados...
Leer Biografía
Elsa Punset

Elsa Punset (Londres, 1964), es una escritora y filósofa hija del divulgador científico Eduard Punset.

A pesar de que nació en la capital británica, se crió entre lugares tan distantes como Haití, Estados Unidos y Madrid. En esta última se licenció en Periodismo (Universidad Autónoma de Madrid) con Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Es también licenciada en Filosofía y Letras, con Máster en Humanidades por la Universidad de Oxfort.

Además de colaborar durante dos temporadas en el programa de televisión El Hormiguero y presentar ‘La Mirada de Elsa’, un espacio dentro del programa ‘Redes’ (presentado por su padre), es autora de libros como ‘Inocencia Radical’, ‘Brújula para navegantes emocionales’ y ‘Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones)’. Este último ha vendido más de 150.000 copias y se ha editado en Grecia, Turquía, Italia, Japón y México.

Además de estas obras, cuenta entre sus títulos con la fábula ‘El león jardinero’ y ‘El libro de las pequeñas revoluciones’, así como la colección de cuentos ilustrados para niños ‘Los atrevidos’, con los que Punset intenta ayudar a los más pequeños a entender sus emociones.

Además de esta labor, dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, en el que se desarrollan actividades de inteligencia emocional para niños y adultos.

Actualmente, Elsa Punset es considerada como una de las mayores exponentes del mundo hispano en cuanto a divulgación de la inteligencia emocional, y participa activamente en conferencias España e Hispanoamérica.