Emma Stone

Emily Jean Stone (Emma Stone), actriz estadounidense (Arizona, 1988) descubrió su interés en el mundo de la interpretación siendo tan solo una niña, etapa en la que formó parte del grupo regional Valley Youth Theatre de Phoenix con el que actuó en...
Leer Biografía
Emma Stone
Emily Jean Stone (Emma Stone), actriz estadounidense (Arizona, 1988) descubrió su interés en el mundo de la interpretación siendo tan solo una niña, etapa en la que formó parte del grupo regional Valley Youth Theatre de Phoenix con el que actuó en 16 obras, entre ellas su debut en el papel de Otter en The Wind in the Willows con tan solo 11 años.

Alrededor de los 14 años Stone convence a sus padres para trasladarse a California e iniciar su carrera como actriz. Es su madre quien se traslada con ella a Los Ángeles, ciudad en la que recibió estudios en casa al tiempo que asistía a audiciones en busca de su oportunidad.

Comenzó su carrera en el reality televisivo In Search of the New Partridge Family (2004), del que solo se produjo un episodio piloto, por lo que continuó audicionando hasta obtener pequeños papeles en series como Medium o Malcolm in the middle. En este momento se registra en el Screen Actors Guild bajo su nombre artístico, Emma Stone, dado que Emily Stone ya estaba seleccionado.

A partir del año 2007 iniciaría su carrera en las películas Superbad, The Rocker y The House Bunny, que fueron abriéndole paso hacia proyectos de mayor envergadura que consolidarían su carrera. Entre ellos cabe mencionar Los fantasmas de mis exnovias (2009), junto a Matthew McConaughey y Jennifer Garner, Paper Man (2009), con Jeff Daniels y Ryan Reynolds o Crazy, stupid love (2011), junto a a Steve Carell, Julianne Moore y Ryan Gosling.

A continuación, la actriz firmaría para la película de Marc Webb The amazing Spider-man (2012), en la que interpretó a Gwen Stacy, pareja del protagonista,Peter Parker o Spider-Man, interpretado por Andrew Garfield. Repetiría este papel en The amazing Spider-man 2: El poder de Electro, tras rodar otras producciones como Gangsters Squad y prestar su voz a la película de animación The Croods (Dreamworks).

Birdman (2014, Alejandro González Iñárritu) supuso el lanzamiento oficial de Emma Stone. En la cinta, máxima ganadora en la 87ª edición de los Oscar, interpreta el papel de Sam Thomson, una adicta en proceso de recuperación, actuación considerada uno de sus mejores trabajos. Sin embargo, su consagración definitiva llegaría en 2016 de la mano del drama musical La La Land (Damien Chazelle) en el que se pone en la piel de Mia Dolan, una aspirante a actriz que vive en Los Ángeles, papel para el que utilizó experiencias personales y que le valió numerosos premios, entre ellos, el Oscar como Mejor actriz protagonista.

Entre sus últimos trabajos se encuentran sus apariciones en Love My Fail o La favorita, por la que ha obtenido una nueva nominación a los Oscar.