Opiniones de clientes

Eogham
Activo desde el 25 noviembre 2015
Última opinión del 20 febrero 2020
97 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
76 Notas útiles

Nota general
¡Genial!
Para soñar con el resurgir de Camelot Si en el bosque pegas tu oído a una roca aislada por si escuchas los lamentos de Merlín encerrado en ella... Si al atardecer el sol convierte cualquier bandera que ondea en el horizonte enrojecido en el estandarte de los Pendragon... Y si hasta en el estanque de El Retiro aguardas impaciente que emerja la mano de la Dama del Lago empuñando la espada Excalibur... Éste es tu libro.
Gente que se fue
Gente que se fue ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Gente que se fue... y con los que te fuiste Escribo este comentario con la noticia de la muerte de David Gistau en los oídos y en las pupilas. Y tanto unos como otras incrédulos porque saberlo los hiere y quieren negarlo como si fuera una de esas fake news que afectan a otros más famosos pero no más grandes. Pero es cierto. David escribía como los ángeles con los que se ha ido. Y con los que , para que dudarlo, cerrará los garitos del cielo hablando de libros, política (no, de política, ya no), de boxeo, y del Madrid. A los que nos quedamos aquí, aferrados a esta vida que nos desgasta aún más en días como éste, sólo nos queda coger este libro de la estantería y consolarnos con su voz de tinta y estos relatos que contienen el amor, el humor, el sarcasmo y la amargura, de esa misma vida que ya es menos vida porque Gistau le falta.
Nota general
¡Genial!
Un viaje mortal Para un habitante del confortable y poco peligroso hemisferio occidental resulta sobrecogedor descubrir que aún hay zonas de nuestro planeta donde el ser humano es una presa. Territorios salvajes y hostiles en los que nuestro cuerpo, al que tanto cuidamos y veneramos en nuestra cultura, es poco más que carne y alimento para un depredador metódico, eficiente y despiadado. Este libro nos brinda la oportunidad de recorrer uno de estos lugares, sin más riesgo que el de perder la noción del tiempo, y sentir el temor primigenio de ser acechados por, quizás, el más fascinante de esos depredadores: el tigre. Si a la emoción de la aventura, añadimos que su autora escribe con pasión y conocimiento, se entenderá que recomiende fervorosamente su lectura. Por cierto, conocida su devoción por estos felinos, también Borges hubiera recomendado "El embrujo del tigre".
Nota general
Bien
Tan esclarecedor como estremecedor Que nuestra guerra incivil fue un dantesco carnaval de sangre sólo se le escapa a aquellos que, desde un lado u otro, aún se mantienen en el maniqueísmo de trinchera. En este exhaustivo estudio sobre la represión izquierdista en la retaguardia republicana, centrado en la provincia de Ciudad Real, se describe con rigor documental la espiral de violencia que desató la sublevación militar pero que ya venía gestándose de mucho antes, con los sucesos de octubre de 1934 y la elecciones de febrero de 1936. Más allá de los datos abrumadores y las cifras de asesinados, estremecen los testimonios personales de víctimas y victimarios. Sólo un capítulo reporta consuelo en este memorial de barbarie, crueldad y odio; el dedicado a los que jugándose la vida, siendo destacados republicanos, hicieron todo lo posible por salvar a sus vecinos de ideas contrarias. Esa tercera España, a menudo postergada, que tanto se esforzó porque las otras dos no partieran más corazones.
Nota general
¡Genial!
Obra maestra El reto no podía ser más arriesgado. Dar continuación gráfica a las aventuras y desventuras del Buscón allí donde Francisco de Quevedo las dejara. Afortunadamente, esta aventura la han afrontado dos de los más solventes creadores de cómics actuales, el dibujante español Juanjo Guarnido y el guionista francés Alain Ayroles y el riesgo se ha diluido hasta convertirse en una monumental obra gráfica en la que en cada página somos sacudidos por el asombro y la espectacularidad de sus viñetas. Y, ojo, al sorprendente giro argumental de la última parte y al inesperado desenlace. También hay una edición de lujo, que incluye el libro en un cofre y multitud de contenidos adicionales.
Nota general
¡Genial!
Textos breves para consuelo del alma Irene Vallejo extrae de la Antigüedad Clásica estas perlas de sabiduría que nos sirven para guiarnos por estos tiempos actuales, tan desnortados y desconcertantes. Anécdotas, consejos, citas, y enseñanzas de aquellos griegos y romanos cuyas voces regresan en esta recopilación de articulitos publicados en El Heraldo de Aragón para servir de bálsamo a cuantos no estamos dispuestos a asumir que el Progreso, como un Saturno devorando a sus hijos, borre en nosotros todo aquello que nos hizo más humanos: la cultura, el arte, la belleza, la dignidad y la ética.
Nota general
¡Genial!
Éxtasis bibliófilo Entre las parafilias más extremas, entre las que más fervor despiertan y entre las que más marcan y alteran la vida de quienes la practican, la bibliofilia ocupa un lugar de honor. Si tienes la suerte de padecerla, este libro te deparará infinitos goces. La historia del artefacto objeto de tus desvelos e insomnios literarios se va desgranando aquí, contada con erudición y pasión, en un carrusel de sorpresas y descubrimientos. Viaja, lector o lectora, atravesando el espacio y el tiempo y recorre lugares tan míticos como la Villa de los Papiros o la Biblioteca de Alejandría y mantén encuentros con personajes tan fascinantes como Safo, Alejandro, Séneca o Hipatia. Al final, comprobarás que las nubes negras siempre se diluyen en la tinta de un buen libro.
Nota general
¡Genial!
Un guiño genial más allá del Universo Marvel Esta novela es el legado de uno de los grandes creadores de nuestro tiempo, Stan Lee. Y además es la historia con la que el creador de Marvel da por cumplido su sueño más recurrente: ser escritor. En "Alliances. Un juego de luz", Stan Lee nos presenta a una nueva generación de superhéroes. Un grupo de jóvenes rebeldes dotados de poderes extraordinarios, pero que como todos los chicos de su edad viven con intensidad sus conflictos interiores o sus tensiones familiares, moviéndose en un mundo en el que cada vez resulta más difícil distinguir lo real y lo virtual. Es increíble con qué veracidad y cercanía retrata Stan Lee a estos chicos, más aún si tenemos en cuenta que escribió este relato con más de noventa años. Pero ahí es donde se demuestra el genio de esta enorme mente creativa. En su capacidad de anticipar el futuro y hacernos creer que hasta los seres humanos más corrientes son capaces de lo extraordinario. Fan o no fan del Universo Marvel, hay que leer este libro. Porque son muchas las amenazas que ponen en peligro a la Humanidad pero aún tenemos una esperanza: los jóvenes protagonistas de Alliances.
Nota general
¡Genial!
Mar-avilloso Un derroche de erudición y espléndida escritura que nos permite, partiendo del clásico Moby Dick, adentrarnos en el fascinante mundo de las ballenas. Para exiliados del mar, un piélago de tinta que no depara más que sorpresas. Zoología marina, historia, literatura, naútica y geografía se suceden como las olas en la orilla para llenar nuestras pupilas lectoras de rociones de espuma y brisa marinera. Una monumental declaración de amor al Planeta Mar y sus criaturas que hay que leer, más aún cuando los indicios apuntan a que se avecina temporal.
Nota general
¡Genial!
Reír, sonreír... tal vez pensar. Solo los más grandes esculpen con la materia más trivial monumentos a la inteligencia. Es el caso de Manuel Vilas con esta Nueva teoría de la urbanidad. Cuando su mirada lúcida, sarcástica, irreverente y acerada, aterriza sobre la realidad cotidiana, la suya y la de todos, el resultado es una sucesión de textos hilarantes que nos desencajan la mandíbula pero también, al poco, nos estimulan las meninges y nos hacen reflexionar sobre la inherente estupidez de muchos de nuestros usos y costumbres. Un preciado tesoro para los lectores inquietos.
Lugares sin mapa
Lugares sin mapa ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Para perderse en sus páginas Si crees que el tiempo de las grandes exploraciones ya pasó, este libro te demostrará que estás equivocado. Leyendo este catálogo de curiosidades geográficas descubrirás infinidad de lugares insólitos, proscritos, ocultos y siempre sorprendentes, que aunque parezcan imaginarios, son muy reales. Aventurarse a buscarlos más allá del papel, ya depende de tu osadía.”
Nota general
¡Genial!
Una joya editorial ¡Qué afortunados aquellos que se acerquen por vez primera a la obra de Lord Dunsany a través de este libro! Van a descubrir un fastuoso universo literario, precursor y fuente de inspiración de cuantos escritores han tenido cierto renombre en el género fantástico durante y después del S.XX: Lovecraft, Tolkien, Borges... Geografías imaginarias descritas con una minuciosidad y detalle tales que el lector duda si el autor no habrá visitado esos lugares. Si existirán, hermosos y extraños, en un mundo desconocido, restringido y al que sólo acceden ciertos privilegiados viajeros. Ciudades, puertos, montañas, selvas... paisajes poblados por dioses antiguos y héroes melancólicos, evanescentes y frágiles, construidos con el hilo sutil de los sueños. Todo en Lord Dunsany es excesivo y bello. ¡Afortunados también los que habiéndolo disfrutado en la lejana juventud lectora regresamos a su goce con la mirada enturbiada y el paladar hastiado por otras literaturas! Porque volveremos a escuchar al tacto de cada página pasada la inconfundible voz de aquellos dioses y diosas que adoramos en secreto en el pasado.
Churchill
Churchill ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Una vida apasionante En la humillación o en la gloria. Aclamado o soslayado. En su despacho de Downing Street o en las trincheras del Somme. El hombre y la leyenda, en todas su facetas. Este libro ofrece el más completo retrato del gran estadista británico. Un nombre escrito con mayúsculas en la historia de la Europa del S.XX del que aún no se había contado todo.
Nota general
Bien
Para curiosos e insatisfechos Si crees que el tiempo de las grandes exploraciones ya pasó, este libro te demostrará que estás equivocado. Leyendo este catálogo de curiosidades geográficas descubrirás infinidad de lugares insólitos, proscritos, ocultos y siempre sorprendentes, que aunque parezcan imaginarios, son muy reales. Aventurarse a buscarlos más allá del papel, ya depende de tu osadía.
El mar interior
El mar interior ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Del mar y sus maravillas Abrir las páginas de este libro es como entrar en un Gabinete de Maravillas y dejarse sorprender por un sinfín de curiosidades náuticas, con especial énfasis en la zoología marina, así como otras históricas y literarias. Recorriendo con el autor los mares del mundo, descubriremos los fascinantes lazos que nos unen a las criaturas marinas y la ingratitud con un medio al que debemos tanto. Una invitación a mirar el mar con otros ojos, los del compromiso y el conocimiento.
Nota general
¡Genial!
Canta, oh Diosa... Breve pero intenso, este poemario de Jaime Siles destaca por la belleza y hondura de sus versos. Con reminiscencias de Borges o Cavafis, en estos poemas, el poeta y filólogo valenciano convoca a los héroes inmortales de la Antigüedad Clásica para reflexionar, oh paradoja, de la mortalidad y el olvido. Ellos, que estuvieron antes que nosotros y estarán después de nosotros, se convierten así en la prueba irrefutable de cuanto de efímero hay en nosotros y de como el Tiempo, acerado y cruel, hiere, nada negligente en su quehacer, nuestro devenir vital. Invocados al combate bajo los muros de Troya por generaciones, los héroes padecen la muerte infinitas veces para resucitar otras tantas, por el poder de la evocación y la palabra. Pobres mortales, a los lectores de estos poemas sólo nos queda el consuelo de la belleza percibida como un don. Un don del que este libro aporta generosas raciones.
Sidi
Sidi ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Polvo, sudor y hierro Nadie mejor que Pérez-Reverte para narrar con veracidad y realismo esta historia. Para convertir al héroe legendario en un personaje de carne y hueso, y no por ello empequeñecer el valor de sus gestas y hazañas. Una novela de hombres valientes que viven, combaten y mueren en el azaroso mundo de la frontera entre los reinos cristianos y los musulmanes de la Península Ibérica en el S.XI. Sin patria ni rey, leales sólo a si mismos y a sus compañeros. ¡Prepárese el lector para cabalgar con este Sidi entre polvo, sudor y hierro!
El alma del mar
El alma del mar ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
El mar, el mar... Soberbia colección de retratos de peregrinos del mar. Artistas, poetas, novelistas, pensadores, atraídos irremediablemente por ese "limes" físico y místico que es la orilla del mar, cobran vida en este libro inclasificable con apuntes autobiográficos e interesantes notas sobre geografía y biología marinas. Un descubrimiento y un goce literario y náutico para aquellos lectores ávidos de oceánicas sensaciones. Por poner un pero, un llamado de atención a los editores: hay que ser más riguroso en las correcciones de los textos, abundan las erratas.
Nota general
Bien
Correcto y documentado ensayo "Ahora no es el final. No es siquiera el principio del fin. Pero es, quizás, el final del comienzo." Así definió el formidable estadista Winston Churchill aquel momento. Es 1941, Inglaterra ha resistido los ataques de la Luftwaffe, Hitler ha abierto un segundo frente invadiendo la URSS y Estados Unidos va a entrar en el conflicto con su enorme potencial industrial y humano... La marea de la Guerra está a punto de cambiar. Este libro, riguroso, documentado y bien escrito, narra ese punto de inflexión y los acontecimientos cruciales que se sucedieron.
Nota general
¡Genial!
La dignidad y el coraje Cómic bélico que, con trepidante ritmo cinematográfico, narra las peripecias de los componentes de La Nueve, la mítica compañía de excombatientes republicanos españoles y la primera unidad aliada en entrar en París en agosto de 1944. Pasados 75 años, su dignidad y su coraje son motivo de orgullo para todos aquellos, que sin distinción de bandos e ideologías, asumen su gesta como propia e incorporan, sin complejos, a estos soldados a la innumerable galería de héroes de nuestra Historia. Minucioso trabajo de documentación y brillante adaptación a novela gráfica por parte de Paco Roca, que vuelve a mostrar toda su maestría tanto en el guión como en el dibujo.