Opiniones de clientes

Eogham
Activo desde el 25 noviembre 2015
Última opinión del 10 junio 2019
79 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
44 Notas útiles

Nota general
Bien
Correcto y documentado ensayo "Ahora no es el final. No es siquiera el principio del fin. Pero es, quizás, el final del comienzo." Así definió el formidable estadista Winston Churchill aquel momento. Es 1941, Inglaterra ha resistido los ataques de la Luftwaffe, Hitler ha abierto un segundo frente invadiendo la URSS y Estados Unidos va a entrar en el conflicto con su enorme potencial industrial y humano... La marea de la Guerra está a punto de cambiar. Este libro, riguroso, documentado y bien escrito, narra ese punto de inflexión y los acontecimientos cruciales que se sucedieron.
Nota general
¡Genial!
La dignidad y el coraje Cómic bélico que, con trepidante ritmo cinematográfico, narra las peripecias de los componentes de La Nueve, la mítica compañía de excombatientes republicanos españoles y la primera unidad aliada en entrar en París en agosto de 1944. Pasados 75 años, su dignidad y su coraje son motivo de orgullo para todos aquellos, que sin distinción de bandos e ideologías, asumen su gesta como propia e incorporan, sin complejos, a estos soldados a la innumerable galería de héroes de nuestra Historia. Minucioso trabajo de documentación y brillante adaptación a novela gráfica por parte de Paco Roca, que vuelve a mostrar toda su maestría tanto en el guión como en el dibujo.
Nota general
¡Genial!
El detective que surgió de la estepa Lírica y salvaje, como el paisaje en el que se desarrolla, esta última entrega de la originalísima serie policiaca del comisario Yeruldelgger es un épico canto del cisne y un brillante colofón a las anteriores. Una última y salvaje aventura en la que volveremos a cabalgar por las estepas de una Mongolia entregada a las multinacionales y los especuladores y donde los valores ancestrales, encarnados en unos pocos, tratan infructuosamente de resistir.
Nota general
¡Genial!
Para llevar el alma a la cima Una reinterpretación del "Solvitur ambulando" de los clásicos. Un viaje al Himalaya, sin metas ni cimas que coronar, sin prisas, tan diferente de esas expediciones organizadas que vemos últimamente en los telediarios degradando ignominiosamente ese último paraíso virgen. Una ascensión literaria a cuatro mil metros de altura donde la mente y la mirada se abren a horizontes mucho más limpios y puros. Una gozada de lectura para amantes de la naturaleza y para mentes inquietas en busca de formas de vida alternativas.
La Señal
La Señal ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
¡Uy, qué miedo! Lo confieso. Leyendo este libro he pasado miedo. Esa sensación de creciente angustia que hace que con dedos agarrotados pases cada página. Deseando saber qué pasa a continuación y a la vez pensando que mejor sería no saberlo… Si además recuerdo que en la sinopsis se nos dice que las influencias de este autor van desde Lovecraft o Stephen King a Stranger Things, poco más puedo añadir para que los lectores acompañen a la desafortunada familia protagonista hasta Mahingan Falls y sus inquietantes bosques.
Nota general
¡Genial!
Legado para los jóvenes Breviario para jóvenes (y no tan jóvenes) navegantes que toma el periplo de Jasón y los argonautas como modelo para las singladuras de la vida cotidiana. Invitación a la aventura, al viaje, a la transformación y el inconformismo, escrito con pasión y amor por los mitos clásicos. Y toda una declaración de amor al griego, la lengua en la que hablaban los Dioses cuando crearon el Mediterráneo.
Nota general
¡Genial!
¡A la carga! Impagable divertimento para lectores curiosos. Un compendio de anécdotas que van desde lo surrealista a lo hilarante, con algunos apuntes de épica y heroísmo, sobre la caballería y los hombres que a lo largo de la Historia han combatido en sus filas. Duelos, batallas, desfiles, uniformes, son descritos con ironía, erudición e innegable talento literario por Stefano Malatesta. Cada una de las pequeñas crónicas que contiene el libro nos depara una sorpresa. Muy recomendable también para admiradores de ese otro brillante divulgador histórico que es Jacinto Antón.
La piel fría
La piel fría ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Pesadilla húmeda Fantástica novela de terror y aventuras que nos remite a Conrad y a Lovecraft. Un sincronizado artefacto narrativo en el que todas las piezas encajan: una más que notable escritura, unos personajes bien construidos y una trama tan irresistible que es imposible soltar el libro, salvo fuerza mayor. Si además queremos ver en él una metáfora de la condición humana, pues tanto mejor, ya que la recomendación nos quedará redonda. Al margen de eso, ojo con permanecer cerca de según qué orillas cuando se hace de noche...
Una jaula de oro
Una jaula de oro ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
La venganza es bella Después de llenar de cadáveres el idílico paisaje de Fjällbacka, la reina del thriller escandinavo nos adentra en un mundo de lujo y riqueza para narrar la historia de una venganza, no menos sofisticada, en esta novela que supone su debut en el suspense psicológico. Ah, y no pierdan de vista al personaje protagonista, una mujer bella e inteligente y dispuesta a todo para ajustar cuentas con quien la ha traicionado.
Nota general
¡Genial!
Leer es una aventura El mar y el libro comparten la consideración de elementos mágicos. Ambos son horizontes de libertad y aventura. Y cuando ambos conceptos se unen como en este clásico, la satisfacción que nos depara es total. Además, recorriendo las páginas de El diamante de Moonfleet nos retrotraemos a aquel tiempo dichoso y feliz de nuestra juventud lectora. Motivos más que suficientes para recomendarlo fervorosamente.
Nota general
Bien
La memoria necesaria Esta crónica novelada de uno de los crímenes más absurdos, crueles y desconocidos de la sanguinaria banda terrorista ETA pone de manifiesto toda la paranoia que acompañó, desde los orígenes, la actividad de este grupo de violentos asesinos. Retrato psicológico impecable de víctimas y verdugos y rescate del olvido de la terrible noche en la que el destino jugó con tres muchachos gallegos hasta llevarlos a las mismas entrañas del horror. Imprescindible ejercicio de memoria que sirve además para delimitar meridianamente las líneas entre el Bien y el Mal, ahora que el Tiempo y ciertas voluntades políticas tienden a difuminarlas.
Nota general
¡Genial!
Abandonen toda esperanza... esto es el infierno Desde la primera página, con uno de los inicios más potentes que yo haya leído, la novela de Karina Sainz Borgo cumple con las expectativas que ha levantado. La reflexión sobre el duelo del principio, ese desgarrador y doliente testimonio de la protagonista ante la muerte de su madre, da paso a un descenso a los infiernos. Nos precipitamos en las mismas fauces del Totalitarismo sintiendo como nos tritura junto a la galería de personajes (víctimas, cómplices, verdugos...) que la autora monta para denunciar la abyección de un Régimen y la vileza que supura y que contamina hasta los últimos jirones de piel de una sociedad abandonada a la desesperanza. Hay mucho de apocalíptico en lo que se nos narra. Poco queda en las calles y en los edificios que recuerde a la vida normal tal y como la entendemos desde nuestra comodidad cotidiana. De entre la humareda de los incendios y la espesa neblina de los gases lacrimógenos, el eco de los disparos, sólo se hace reconocible y sólido el Miedo. Hoy es Venezuela, mañana podemos ser nosotros. Estén precavidos.
Grecia para todos
Grecia para todos ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Todos somos griegos En estos tiempos en los que las Humanidades son menospreciadas y a menudo soslayadas de los planes de estudio, libros como éste de Carlos García Gual suponen un oasis de esperanza para todos los que creemos que, sin embargo, son fundamentales para el desarrollo de una sociedad más libre, culta y formada. Porque recordar la historia de Grecia, y su enorme legado, es fortalecer todo cuanto de bueno tiene nuestra cultura y que hunde sus raíces en aquellos helenos que a base de Democracia, Filosofía, Matemáticas y Estética (palabras todas ellas griegas) alumbraron una nueva era. Un Tiempo nuevo en el que el Hombre dejó de confiar en los Dioses para creer en el poder de su propia voluntad.
Circe
Circe ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Caerás en el hechizo Helena, Medea, Fedra, Ariadna, Clitemnestra, Penélope… la mitología griega es pródiga en personajes femeninos poderosos e inolvidables. Mujeres que ocupan un papel destacado en sus epopeyas y tragedias: provocando guerras, desencadenando funestas venganzas o siendo ejemplo de astucia y paciencia. Sin embargo, pocas entre ellas tan perturbadores, enigmáticas y cautivadores como Circe, la hechicera que habita la isla de Eea. Conocida por haber seducido a Ulises y haber convertido en animales a los miembros de su tripulación, en la versión que ahora recrea Madeline Miller, Circe es, ante todo, una mujer que toma conciencia de su poder y se enfrenta a la ira de los dioses y al temor de los hombres. Una versión femenina y feminista de un mito inmortal que ha aupado a su autora a los primeros puestos de las novelas más vendidas en EE.UU.
Nota general
¡Genial!
Tal cual somos Ponerse delante del espejo entraña un riesgo. Que lo que veamos reflejado en él no nos guste. Porque el espejo no engaña, ni miente. Nos devuelve la realidad, tal cual somos. Con este libro, Pérez-Reverte ejerce de espejo. De nuestra Historia y, a través de ella, de nosotros mismos y de nuestros altibajos en el reparto de glorias y bajezas. Y lo que pudiera parecer un ajuste de cuentas a diestro y siniestro, que lo es, a cuenta de nuestro Pasado, lo hace con tal maestría y sentido del humor, que no tenemos más remedio que asentir, suspirar, y sonreír reconociendo que no hemos cambiado. Y que en esta nuestra vieja piel de toro siguen anidando los mismos ácaros que hace cien, quinientos, mil años... con el mismo colmillo retorcido, los mismos resentimientos y prejuicios y la misma cochina envidia que secular y cíclicamente hace que todo se vaya a hacer puñetas.
Nota general
Bien
Necesario antídoto contra la demagogia Cuando populismos y nacionalismos ponen en entredicho, y en peligro, los logros del más próspero y pacífico periodo de la Historia de Europa (y de España), no cabe más remedio que rearmarse con la fuerza de la palabra y la razón. Y para ello nada mejor que sólidos argumentarios como éste, escrito por Luis Garicano. Desde una óptica reformista y liberal, Garicano responde a las inquietudes de los ciudadanos y da pistas para enfrentarnos en el campo de las ideas a aquellos que manipulan y tergiversan el Pasado con el objetivo de construirnos un Futuro nada halagüeño.
Nota general
¡Genial!
El arte de la aventura ¡Vuelve la reina de la aventura! La autora de Iacobus, Peregrinatio, El origen perdido o la Trilogía de Martín Ojo de Plata, abandona el Pasado para sorprendernos esta vez con una trama vertiginosa ambientada en el Presente. Una obra maestra desaparecida, un grupo heterogéneo de personas embarcadas en la aventura de sus vidas, infinidad de enigmas y peligros y un escenario único, Japón. Y, por si fuera poco, una fuente inagotable de información real acerca de las relaciones de la cultura nipona con el genio de la pintura, Vincent van Gogh. ¡No os lo perdáis!
Nota general
¡Genial!
Cuentos de hadas perversas Exuberantes, perversos y decadentes. Los relatos de Angela Carter son un deleite para paladares literarios por su morbosa imaginación y su barroquismo. Un "tour de force" a los cuentos tradicionales para mostrarnos su reverso oscuro, el lado insano pero terriblemente seductor de las hadas y princesas que se visten de sombras para seducirnos. Hay que caer en la tentación de leerlos.
Nota general
¡Genial!
Vibrante epopeya medieval A pesar de la magnífica opinión que me mereció la anterior entrega de la Trilogía Almohade de Sebastián Roa, El Ejército de Dios, he tardado bastante en hincarle la pupila a esta última. Quizás temía sentirme defraudado y fui demorando la lectura hasta un momento más oportuno. Pues bien, ese momento ha llegado y debo decir que he vuelto a sentir en piel propia el fragor de la batalla, las cabalgadas por la frontera del Tajo, el sudor y la sangre pero también el rumor de las intrigas en los castillos y palacios y la pasión de esas otras batallas más placenteras, las que acontecen en el lecho entre dos amantes trabados por la pasión. Por tanto, Sebastián Roa vuelve a acertar y vuelve a regalarnos un billete de primera clase a la Edad Media y a darnos una soberbia lección de nuestra fascinante Historia, a menudo denostada e ignorada.
Nota general
¡Genial!
Vibrante epopeya medieval A pesar de la magnífica opinión que me mereció la anterior entrega de la Trilogía Almohade de Sebastián Roa, El Ejército de Dios, he tardado bastante en hincarle la pupila a esta última. Quizás temía sentirme defraudado y fui demorando la lectura hasta un momento más oportuno. Pues bien, ese momento ha llegado y debo decir que he vuelto a sentir en piel propia el fragor de la batalla, las cabalgadas por la frontera del Tajo, el sudor y la sangre pero también el rumor de las intrigas en los castillos y palacios y la pasión de esas otras batallas más placenteras, las que acontecen en el lecho entre dos amantes trabados por la pasión. Por tanto, Sebastián Roa vuelve a acertar y vuelve a regalarnos un billete de primera clase a la Edad Media y a darnos una soberbia lección de nuestra fascinante Historia, a menudo denostada e ignorada.

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.