Opiniones de clientes

Eogham
Activo desde el 25 noviembre 2015
Última opinión del 01 octubre 2020
109 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
99 Notas útiles

Línea de fuego
Línea de fuego ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
El día que cruzamos el Ebro En este libro no hay ni buenos ni malos. No esperen carnaza para alimentar sus odios los maniqueos. Ni aquellos que buscan, en el presente, rencores del pasado para imponernos su futuro. Aquí sólo hay hombres engullidos por esa maquinaria despiadada y cruel que es la guerra. Con todo el detalle y el realismo que un autor como Pérez-Reverte puede aportar, después de tantos años merodeando por ese territorio hostil. Aquí no caben ni la Política ni la Historia, poco más que el escenario para retratar a un conjunto de hombres, a veces valientes, a veces cobardes, en ocasiones misericordiosos y a menudo canallas, que comparten un solo sentimiento: el miedo. Con una sola lealtad, a sus camaradas; al amigo íntimo, del alma, que empuña un fusil a su lado en la trinchera y del que depende su vida. Esos sólidos lazos que se forjan entre soldados cuando la muerte se comparte con la misma familiaridad que un cigarrillo. Atrévanse a cruzar el Ebro. Cuando lleguen a la orilla de la última página habrán descubierto que aquella guerra no la ganó nadie, la perdimos todos.
Nota general
¡Genial!
Cruzando el Ebro En este libro no hay ni buenos ni malos. No esperen carnaza para alimentar sus odios los maniqueos. Ni aquellos que buscan, en el presente, rencores del pasado para imponernos su futuro. Aquí sólo hay hombres engullidos por esa maquinaria despiadada y cruel que es la guerra. Con todo el detalle y el realismo que un autor como Pérez-Reverte puede aportar, después de tantos años merodeando por ese territorio hostil. Aquí no caben ni la Política ni la Historia, poco más que el escenario para retratar a un conjunto de hombres, a veces valientes, a veces cobardes, en ocasiones misericordiosos y a menudo canallas, que comparten un solo sentimiento: el miedo. Con una sola lealtad, a sus camaradas; al amigo íntimo, del alma, que empuña un fusil a su lado en la trinchera y del que depende su vida. Esos sólidos lazos que se forjan entre soldados cuando la muerte se comparte con la misma familiaridad que un cigarrillo. Atrévanse a cruzar el Ebro. Cuando lleguen a la orilla de la última página habrán descubierto que aquella guerra no la ganó nadie, la perdimos todos.
Un verdor terrible
Un verdor terrible ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
La Ciencia es un placer No es frecuente encontrar libros de divulgación científica que al rigor unan una calidad literaria relevante. Por eso cuando te encuentras con uno que resuelve de manera brillante tan difícil ecuación, se experimenta un cambio de estado y pasas de sólido a gaseoso para alcanzar las nubes más altas del goce lector. Extraordinario volumen éste en el que de modo misceláneo los descubrimientos y las sorpresas se traducen a la velocidad constante de pasar página. Muy recomendable.
Nota general
¡Genial!
Heterodoxa pero fascinante adaptación Lo primero que se siente al empezar a leer este libro es cierto desconcierto. Por un lado porque si conoces las leyendas del rey Arturo y sus nobles caballeros, te parecerá que todo es distinto y está trastocado. Por otro, porque el habitual estilo de Cornwell, más conciso y centrado en el ritmo de la narración, se vuelve aquí más ensoñador, con una prosa teñida de lirismo, pero, a veces, también de ironía (eso sí, tranquilos, hay batallas, muchas batallas, descritas con su habitual maestría). Pero una vez superada esa primera impresión, uno se abandona al deleite que produce la lectura y cabalga junto a los protagonistas a un lado y otro del Canal de la Mancha, en aquella época oscura que aconteció después de la caída de Roma y que resulta, por contra, tan fértil y luminosa para el género de aventuras.
Nota general
¡Genial!
Valhalla de los lectores Si te gustan los libros de aventura, acertarás eligiendo este libro. Porque tiene todos los ingredientes que se esperan del género: acción a raudales, personajes con los que empatizar y acompañar en cada peripecia, giros inesperados, luchas, traiciones, huidas y peligros... Y, como no, también una dosis de romance. Todo escrito con un estilo ágil que encadena los sucesivos capítulos estimulando nuestras ansias por seguir leyendo hasta el final. Y, ojo, tiene segunda entrega. ¡Por Odín, ya estás perdiendo el tiempo en comprarla!
Nota general
Bien
Deudas de tinta negra Si bien no está a la altura de "Brilla, mar del Edén" o de "La duquesa cierva, este nuevo libro de Andrés Ibáñez nos depara un buen número de sorpresas. En sus apenas 150 páginas traza un certero retrato de la ambición, la mezquindad y la infinita soledad del alma humana. Para ello toma el personaje de un escritor frustrado que debe elegir entre el deseo del éxito literario y el deseo carnal, llamémoslo así mejor que amor, y que toma su decisión tan pronto se le ofrece un fáustico pacto de irreversibles consecuencias. Impecables la descripción de ambientes y personajes en un nuevo cambio de registro de uno de nuestros más brillantes narradores actuales.
Nota general
Bien
La intimidad de los muertos De la mano del autor de "El amante de Lady Chatterley" y "Mujeres enamoradas" nos adentramos en el misterioso mundo de la civilización etrusca. A la incierta luz de las velas, el escritor viaja a Italia a mediados de la década de 1920, penetramos en las tumbas diseminadas por las antiguas ciudades de Etruria. Y descubrimos la intimidad de un pueblo, eclipsado por la posterior hegemonía romana, y su gozosa filosofía de vida, íntimamente ligada a la naturaleza y su afán por prolongar esos lazos más allá de la muerte. Un libro además que constituye un delicioso retrato de la Italia rural de principios del S.XX antes de que el fascismo y la guerra lo devastaran.
Nota general
¡Genial!
Veredicto: ¡Genial! A veces irónico, otras irreverente, a menudo escéptico y, siempre, siempre, hilarante, el gran Woody Allen nos relata en este libro su biografía. Todo un tratado de cómo acabar de una vez por todas con los prejuicios. Una delicia para amantes del cine del director neoyorquino y del humor inteligente. ¡No dejen de llevarlo este verano en la maleta!
Nota general
¡Genial!
La verdad sobre Churchill Esclarecedor ensayo sobre uno de los momentos más decisivos de la Segunda Guerra Mundial. Cuando todo parecía perdido y la tentación de negociar con el Tercer Reich era muy poderosa, surgió la determinación y la personalidad de un gran líder, Winston Churchill. Un hombre que no ganó solo la guerra, indudablemente, pero fue quien impidió que se perdiera en 1940. El epílogo, titulado "Sobrevivir", es una vibrante descripción de Inglaterra después de Dunquerque y del carácter del estadista que llevaría al pueblo británico a resistir frente al fascismo. Una soberbia lección de historia, tal vez más necesaria que nunca.
Nota general
¡Genial!
Esperadísima precuela La noticia de la publicación de una precuela de Los pilares de la tierra ha provocado una enorme expectación entre todos los amantes de la novela histórica y de los libros del autor británico, todo un especialista en hacernos viajar por el Tiempo. Además ahora nos conducirá a una de las etapas más atractivas de la historia de Inglaterra: las postrimerías del primer milenio, cuando sajones, vikingos y normandos luchan por hacerse con el dominio de la isla. Si a ese contexto le añadimos unas buenas dosis de aventuras, pasiones, traiciones y batallas, la impaciencia por leerlo crecerá exponencialmente. ¡Tranquilos, ya queda menos para el regreso del maestro del best seller histórico!
Nota general
Bien
Historia de un confinamiento Un poblado se ve obligado a confinarse detrás de sus muros para protegerse de la amenaza de una terrible enfermedad. En esa caótica y claustrofóbica situación, un líder sin escrúpulos tratará por todos los medios de imponer su voluntad y someter a sus habitantes. Sin importarle para ello tener que robar, mentir, corromper y asesinar a quien se le oponga. En esa situación, sólo una mujer y su hija resistirán hasta el fin. No se equivoquen, la acción transcurre a orillas del Volga y en el año 1.020. Una magnífica novela gráfica que aborda temas recurrentes, el temor a las plagas y como hacen aflorar los sentimientos humanos más deleznables.
Nota general
Bien
Ecos homéricos Hay historias que por muchas veces que te las cuenten siempre las disfrutas. Es el caso de la historia del asedio de Troya. En este caso la revisión del poema homérico que hace Kallifatides es correcta y cumple el propósito de atraer y facilitar el acceso de nuevos lectores a esta inmortal tragedia. Se echa de menos un mayor desarrollo de la trama ambientada en la Grecia ocupada por los nazis que sirve de telón de fondo a la narración de la lucha entre entre aqueos y troyanos pero en general es un libro que se lee con agrado. Recomendable.
Nota general
¡Genial!
Para soñar con el resurgir de Camelot Si en el bosque pegas tu oído a una roca aislada por si escuchas los lamentos de Merlín encerrado en ella... Si al atardecer el sol convierte cualquier bandera que ondea en el horizonte enrojecido en el estandarte de los Pendragon... Y si hasta en el estanque de El Retiro aguardas impaciente que emerja la mano de la Dama del Lago empuñando la espada Excalibur... Éste es tu libro.
Gente que se fue
Gente que se fue ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Gente que se fue... y con los que te fuiste Escribo este comentario con la noticia de la muerte de David Gistau en los oídos y en las pupilas. Y tanto unos como otras incrédulos porque saberlo los hiere y quieren negarlo como si fuera una de esas fake news que afectan a otros más famosos pero no más grandes. Pero es cierto. David escribía como los ángeles con los que se ha ido. Y con los que , para que dudarlo, cerrará los garitos del cielo hablando de libros, política (no, de política, ya no), de boxeo, y del Madrid. A los que nos quedamos aquí, aferrados a esta vida que nos desgasta aún más en días como éste, sólo nos queda coger este libro de la estantería y consolarnos con su voz de tinta y estos relatos que contienen el amor, el humor, el sarcasmo y la amargura, de esa misma vida que ya es menos vida porque Gistau le falta.
Nota general
¡Genial!
Un viaje mortal Para un habitante del confortable y poco peligroso hemisferio occidental resulta sobrecogedor descubrir que aún hay zonas de nuestro planeta donde el ser humano es una presa. Territorios salvajes y hostiles en los que nuestro cuerpo, al que tanto cuidamos y veneramos en nuestra cultura, es poco más que carne y alimento para un depredador metódico, eficiente y despiadado. Este libro nos brinda la oportunidad de recorrer uno de estos lugares, sin más riesgo que el de perder la noción del tiempo, y sentir el temor primigenio de ser acechados por, quizás, el más fascinante de esos depredadores: el tigre. Si a la emoción de la aventura, añadimos que su autora escribe con pasión y conocimiento, se entenderá que recomiende fervorosamente su lectura. Por cierto, conocida su devoción por estos felinos, también Borges hubiera recomendado "El embrujo del tigre".
Nota general
Bien
Tan esclarecedor como estremecedor Que nuestra guerra incivil fue un dantesco carnaval de sangre sólo se le escapa a aquellos que, desde un lado u otro, aún se mantienen en el maniqueísmo de trinchera. En este exhaustivo estudio sobre la represión izquierdista en la retaguardia republicana, centrado en la provincia de Ciudad Real, se describe con rigor documental la espiral de violencia que desató la sublevación militar pero que ya venía gestándose de mucho antes, con los sucesos de octubre de 1934 y la elecciones de febrero de 1936. Más allá de los datos abrumadores y las cifras de asesinados, estremecen los testimonios personales de víctimas y victimarios. Sólo un capítulo reporta consuelo en este memorial de barbarie, crueldad y odio; el dedicado a los que jugándose la vida, siendo destacados republicanos, hicieron todo lo posible por salvar a sus vecinos de ideas contrarias. Esa tercera España, a menudo postergada, que tanto se esforzó porque las otras dos no partieran más corazones.
Nota general
¡Genial!
Obra maestra El reto no podía ser más arriesgado. Dar continuación gráfica a las aventuras y desventuras del Buscón allí donde Francisco de Quevedo las dejara. Afortunadamente, esta aventura la han afrontado dos de los más solventes creadores de cómics actuales, el dibujante español Juanjo Guarnido y el guionista francés Alain Ayroles y el riesgo se ha diluido hasta convertirse en una monumental obra gráfica en la que en cada página somos sacudidos por el asombro y la espectacularidad de sus viñetas. Y, ojo, al sorprendente giro argumental de la última parte y al inesperado desenlace. También hay una edición de lujo, que incluye el libro en un cofre y multitud de contenidos adicionales.
Nota general
¡Genial!
Textos breves para consuelo del alma Irene Vallejo extrae de la Antigüedad Clásica estas perlas de sabiduría que nos sirven para guiarnos por estos tiempos actuales, tan desnortados y desconcertantes. Anécdotas, consejos, citas, y enseñanzas de aquellos griegos y romanos cuyas voces regresan en esta recopilación de articulitos publicados en El Heraldo de Aragón para servir de bálsamo a cuantos no estamos dispuestos a asumir que el Progreso, como un Saturno devorando a sus hijos, borre en nosotros todo aquello que nos hizo más humanos: la cultura, el arte, la belleza, la dignidad y la ética.
Nota general
¡Genial!
Éxtasis bibliófilo Entre las parafilias más extremas, entre las que más fervor despiertan y entre las que más marcan y alteran la vida de quienes la practican, la bibliofilia ocupa un lugar de honor. Si tienes la suerte de padecerla, este libro te deparará infinitos goces. La historia del artefacto objeto de tus desvelos e insomnios literarios se va desgranando aquí, contada con erudición y pasión, en un carrusel de sorpresas y descubrimientos. Viaja, lector o lectora, atravesando el espacio y el tiempo y recorre lugares tan míticos como la Villa de los Papiros o la Biblioteca de Alejandría y mantén encuentros con personajes tan fascinantes como Safo, Alejandro, Séneca o Hipatia. Al final, comprobarás que las nubes negras siempre se diluyen en la tinta de un buen libro.
Nota general
¡Genial!
Un guiño genial más allá del Universo Marvel Esta novela es el legado de uno de los grandes creadores de nuestro tiempo, Stan Lee. Y además es la historia con la que el creador de Marvel da por cumplido su sueño más recurrente: ser escritor. En "Alliances. Un juego de luz", Stan Lee nos presenta a una nueva generación de superhéroes. Un grupo de jóvenes rebeldes dotados de poderes extraordinarios, pero que como todos los chicos de su edad viven con intensidad sus conflictos interiores o sus tensiones familiares, moviéndose en un mundo en el que cada vez resulta más difícil distinguir lo real y lo virtual. Es increíble con qué veracidad y cercanía retrata Stan Lee a estos chicos, más aún si tenemos en cuenta que escribió este relato con más de noventa años. Pero ahí es donde se demuestra el genio de esta enorme mente creativa. En su capacidad de anticipar el futuro y hacernos creer que hasta los seres humanos más corrientes son capaces de lo extraordinario. Fan o no fan del Universo Marvel, hay que leer este libro. Porque son muchas las amenazas que ponen en peligro a la Humanidad pero aún tenemos una esperanza: los jóvenes protagonistas de Alliances.