Opiniones de clientes

Eogham
Activo desde el 25 noviembre 2015
Última opinión del 02 octubre 2019
88 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
64 Notas útiles

Nota general
¡Genial!
Reír, sonreír... tal vez pensar. Solo los más grandes esculpen con la materia más trivial monumentos a la inteligencia. Es el caso de Manuel Vilas con esta Nueva teoría de la urbanidad. Cuando su mirada lúcida, sarcástica, irreverente y acerada, aterriza sobre la realidad cotidiana, la suya y la de todos, el resultado es una sucesión de textos hilarantes que nos desencajan la mandíbula pero también, al poco, nos estimulan las meninges y nos hacen reflexionar sobre la inherente estupidez de muchos de nuestros usos y costumbres. Un preciado tesoro para los lectores inquietos.
Lugares sin mapa
Lugares sin mapa ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Para perderse en sus páginas Si crees que el tiempo de las grandes exploraciones ya pasó, este libro te demostrará que estás equivocado. Leyendo este catálogo de curiosidades geográficas descubrirás infinidad de lugares insólitos, proscritos, ocultos y siempre sorprendentes, que aunque parezcan imaginarios, son muy reales. Aventurarse a buscarlos más allá del papel, ya depende de tu osadía.”
Nota general
¡Genial!
Una joya editorial ¡Qué afortunados aquellos que se acerquen por vez primera a la obra de Lord Dunsany a través de este libro! Van a descubrir un fastuoso universo literario, precursor y fuente de inspiración de cuantos escritores han tenido cierto renombre en el género fantástico durante y después del S.XX: Lovecraft, Tolkien, Borges... Geografías imaginarias descritas con una minuciosidad y detalle tales que el lector duda si el autor no habrá visitado esos lugares. Si existirán, hermosos y extraños, en un mundo desconocido, restringido y al que sólo acceden ciertos privilegiados viajeros. Ciudades, puertos, montañas, selvas... paisajes poblados por dioses antiguos y héroes melancólicos, evanescentes y frágiles, construidos con el hilo sutil de los sueños. Todo en Lord Dunsany es excesivo y bello. ¡Afortunados también los que habiéndolo disfrutado en la lejana juventud lectora regresamos a su goce con la mirada enturbiada y el paladar hastiado por otras literaturas! Porque volveremos a escuchar al tacto de cada página pasada la inconfundible voz de aquellos dioses y diosas que adoramos en secreto en el pasado.
Churchill
Churchill ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Una vida apasionante En la humillación o en la gloria. Aclamado o soslayado. En su despacho de Downing Street o en las trincheras del Somme. El hombre y la leyenda, en todas su facetas. Este libro ofrece el más completo retrato del gran estadista británico. Un nombre escrito con mayúsculas en la historia de la Europa del S.XX del que aún no se había contado todo.
Nota general
Bien
Para curiosos e insatisfechos Si crees que el tiempo de las grandes exploraciones ya pasó, este libro te demostrará que estás equivocado. Leyendo este catálogo de curiosidades geográficas descubrirás infinidad de lugares insólitos, proscritos, ocultos y siempre sorprendentes, que aunque parezcan imaginarios, son muy reales. Aventurarse a buscarlos más allá del papel, ya depende de tu osadía.
El mar interior
El mar interior ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Del mar y sus maravillas Abrir las páginas de este libro es como entrar en un Gabinete de Maravillas y dejarse sorprender por un sinfín de curiosidades náuticas, con especial énfasis en la zoología marina, así como otras históricas y literarias. Recorriendo con el autor los mares del mundo, descubriremos los fascinantes lazos que nos unen a las criaturas marinas y la ingratitud con un medio al que debemos tanto. Una invitación a mirar el mar con otros ojos, los del compromiso y el conocimiento.
Nota general
¡Genial!
Canta, oh Diosa... Breve pero intenso, este poemario de Jaime Siles destaca por la belleza y hondura de sus versos. Con reminiscencias de Borges o Cavafis, en estos poemas, el poeta y filólogo valenciano convoca a los héroes inmortales de la Antigüedad Clásica para reflexionar, oh paradoja, de la mortalidad y el olvido. Ellos, que estuvieron antes que nosotros y estarán después de nosotros, se convierten así en la prueba irrefutable de cuanto de efímero hay en nosotros y de como el Tiempo, acerado y cruel, hiere, nada negligente en su quehacer, nuestro devenir vital. Invocados al combate bajo los muros de Troya por generaciones, los héroes padecen la muerte infinitas veces para resucitar otras tantas, por el poder de la evocación y la palabra. Pobres mortales, a los lectores de estos poemas sólo nos queda el consuelo de la belleza percibida como un don. Un don del que este libro aporta generosas raciones.
Sidi
Sidi ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Polvo, sudor y hierro Nadie mejor que Pérez-Reverte para narrar con veracidad y realismo esta historia. Para convertir al héroe legendario en un personaje de carne y hueso, y no por ello empequeñecer el valor de sus gestas y hazañas. Una novela de hombres valientes que viven, combaten y mueren en el azaroso mundo de la frontera entre los reinos cristianos y los musulmanes de la Península Ibérica en el S.XI. Sin patria ni rey, leales sólo a si mismos y a sus compañeros. ¡Prepárese el lector para cabalgar con este Sidi entre polvo, sudor y hierro!
El alma del mar
El alma del mar ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
El mar, el mar... Soberbia colección de retratos de peregrinos del mar. Artistas, poetas, novelistas, pensadores, atraídos irremediablemente por ese "limes" físico y místico que es la orilla del mar, cobran vida en este libro inclasificable con apuntes autobiográficos e interesantes notas sobre geografía y biología marinas. Un descubrimiento y un goce literario y náutico para aquellos lectores ávidos de oceánicas sensaciones. Por poner un pero, un llamado de atención a los editores: hay que ser más riguroso en las correcciones de los textos, abundan las erratas.
Nota general
Bien
Correcto y documentado ensayo "Ahora no es el final. No es siquiera el principio del fin. Pero es, quizás, el final del comienzo." Así definió el formidable estadista Winston Churchill aquel momento. Es 1941, Inglaterra ha resistido los ataques de la Luftwaffe, Hitler ha abierto un segundo frente invadiendo la URSS y Estados Unidos va a entrar en el conflicto con su enorme potencial industrial y humano... La marea de la Guerra está a punto de cambiar. Este libro, riguroso, documentado y bien escrito, narra ese punto de inflexión y los acontecimientos cruciales que se sucedieron.
Nota general
¡Genial!
La dignidad y el coraje Cómic bélico que, con trepidante ritmo cinematográfico, narra las peripecias de los componentes de La Nueve, la mítica compañía de excombatientes republicanos españoles y la primera unidad aliada en entrar en París en agosto de 1944. Pasados 75 años, su dignidad y su coraje son motivo de orgullo para todos aquellos, que sin distinción de bandos e ideologías, asumen su gesta como propia e incorporan, sin complejos, a estos soldados a la innumerable galería de héroes de nuestra Historia. Minucioso trabajo de documentación y brillante adaptación a novela gráfica por parte de Paco Roca, que vuelve a mostrar toda su maestría tanto en el guión como en el dibujo.
Nota general
¡Genial!
El detective que surgió de la estepa Lírica y salvaje, como el paisaje en el que se desarrolla, esta última entrega de la originalísima serie policiaca del comisario Yeruldelgger es un épico canto del cisne y un brillante colofón a las anteriores. Una última y salvaje aventura en la que volveremos a cabalgar por las estepas de una Mongolia entregada a las multinacionales y los especuladores y donde los valores ancestrales, encarnados en unos pocos, tratan infructuosamente de resistir.
Nota general
¡Genial!
Para llevar el alma a la cima Una reinterpretación del "Solvitur ambulando" de los clásicos. Un viaje al Himalaya, sin metas ni cimas que coronar, sin prisas, tan diferente de esas expediciones organizadas que vemos últimamente en los telediarios degradando ignominiosamente ese último paraíso virgen. Una ascensión literaria a cuatro mil metros de altura donde la mente y la mirada se abren a horizontes mucho más limpios y puros. Una gozada de lectura para amantes de la naturaleza y para mentes inquietas en busca de formas de vida alternativas.
La Señal
La Señal ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
¡Uy, qué miedo! Lo confieso. Leyendo este libro he pasado miedo. Esa sensación de creciente angustia que hace que con dedos agarrotados pases cada página. Deseando saber qué pasa a continuación y a la vez pensando que mejor sería no saberlo… Si además recuerdo que en la sinopsis se nos dice que las influencias de este autor van desde Lovecraft o Stephen King a Stranger Things, poco más puedo añadir para que los lectores acompañen a la desafortunada familia protagonista hasta Mahingan Falls y sus inquietantes bosques.
Nota general
¡Genial!
Legado para los jóvenes Breviario para jóvenes (y no tan jóvenes) navegantes que toma el periplo de Jasón y los argonautas como modelo para las singladuras de la vida cotidiana. Invitación a la aventura, al viaje, a la transformación y el inconformismo, escrito con pasión y amor por los mitos clásicos. Y toda una declaración de amor al griego, la lengua en la que hablaban los Dioses cuando crearon el Mediterráneo.
Nota general
¡Genial!
¡A la carga! Impagable divertimento para lectores curiosos. Un compendio de anécdotas que van desde lo surrealista a lo hilarante, con algunos apuntes de épica y heroísmo, sobre la caballería y los hombres que a lo largo de la Historia han combatido en sus filas. Duelos, batallas, desfiles, uniformes, son descritos con ironía, erudición e innegable talento literario por Stefano Malatesta. Cada una de las pequeñas crónicas que contiene el libro nos depara una sorpresa. Muy recomendable también para admiradores de ese otro brillante divulgador histórico que es Jacinto Antón.
La piel fría
La piel fría ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Pesadilla húmeda Fantástica novela de terror y aventuras que nos remite a Conrad y a Lovecraft. Un sincronizado artefacto narrativo en el que todas las piezas encajan: una más que notable escritura, unos personajes bien construidos y una trama tan irresistible que es imposible soltar el libro, salvo fuerza mayor. Si además queremos ver en él una metáfora de la condición humana, pues tanto mejor, ya que la recomendación nos quedará redonda. Al margen de eso, ojo con permanecer cerca de según qué orillas cuando se hace de noche...
Una jaula de oro
Una jaula de oro ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
La venganza es bella Después de llenar de cadáveres el idílico paisaje de Fjällbacka, la reina del thriller escandinavo nos adentra en un mundo de lujo y riqueza para narrar la historia de una venganza, no menos sofisticada, en esta novela que supone su debut en el suspense psicológico. Ah, y no pierdan de vista al personaje protagonista, una mujer bella e inteligente y dispuesta a todo para ajustar cuentas con quien la ha traicionado.
Nota general
¡Genial!
Leer es una aventura El mar y el libro comparten la consideración de elementos mágicos. Ambos son horizontes de libertad y aventura. Y cuando ambos conceptos se unen como en este clásico, la satisfacción que nos depara es total. Además, recorriendo las páginas de El diamante de Moonfleet nos retrotraemos a aquel tiempo dichoso y feliz de nuestra juventud lectora. Motivos más que suficientes para recomendarlo fervorosamente.
Nota general
Bien
La memoria necesaria Esta crónica novelada de uno de los crímenes más absurdos, crueles y desconocidos de la sanguinaria banda terrorista ETA pone de manifiesto toda la paranoia que acompañó, desde los orígenes, la actividad de este grupo de violentos asesinos. Retrato psicológico impecable de víctimas y verdugos y rescate del olvido de la terrible noche en la que el destino jugó con tres muchachos gallegos hasta llevarlos a las mismas entrañas del horror. Imprescindible ejercicio de memoria que sirve además para delimitar meridianamente las líneas entre el Bien y el Mal, ahora que el Tiempo y ciertas voluntades políticas tienden a difuminarlas.